Ciudad
Made in Mardel
21 de noviembre de 2020
| El intendente Guillermo Montenegro recorrió las instalaciones de Conservas Marechiare, una empresa local que produce una amplia línea de conservas. “Queremos promover el consumo de productos locales no solo porque son de primera calidad sino porque también significa defender el trabajo marplatense y, en consecuencia, generar más empleo”, expreso el intendente. EMPLEO TODO EL AÑO Este tipo de fábricas tiene una modalidad de trabajo mediante la cual se trabaja durante una porción del año y el resto no. Sin embargo, Marechiare comenzó a hacerlo durante todo el año, brindando empleo los 12 meses. Otro dato significativo es que esto se logró en una empresa que no es de las más grandes del sector en términos de infraestructura.Desde la propia empresa destacaron que hay sobredemanda de conservas: durante el primer trimestre de este año se llegó a un stock 500 mil latas, el doble de lo que se vendió en el mismo período de 2019. EGRESADA DE LA ESMET La visita por la fábrica también sirvió para conocer a Melody, quien egresó en 2019 de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (ESMET), e hizo su pasantía en Conservas Marechiare. Hoy trabaja como productora y auxiliar de calidad y es la encargada de innovación en productos, creación del packaging y aprobaciones del SENASA. “Las responsabilidades y capacidades que tiene Melody a la hora de realizar tareas en Marechiare son una muestra más del orgullo que sentimos por nuestro sistema educativo municipal y, en especial, por nuestra ESMET”, señaló Montenegro. |
Ciudad
Portada digital del día 3/3/2026
Ciudad
Portada digital del día 2/3/2026
Ciudad
‘Salud en tu Barrio’ llega al barrio Santa Rosa del Mar y delegación Batán
A través de la Secretaría de Saludmunicipal, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención.
Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en el CEB Barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en calle 433 entre 56 y 58. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud y charlas de concientización sobre dengue.
El lunes y martes se brindarán controles odontológicos, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos, jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría, orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal.
El viernes 6 a las 14 se brindará taller de RCP, con inscripción previa en la sede. Además, de lunes a viernes, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8.
Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá sólo un animal por persona.
Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio se desarrollará del 2 al 6 de marzo, en el horario de 9 a 14,en Delegación Batán, ubicada en Calle 145 y 132. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud, además de charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.
El miércoles funcionarán los talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal y controles odontológicos para niños y niñas. Además, ese mismo día estarán disponibles consultas ginecológicas y actividades de educación a la comunidad.
Consultorio Móvil de Atención Médica Por otra parte, el consultorio móvil de atención médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 en Delegación Batán ubicada en calle 145 y 132
Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

