Seguinos

Deportes

Un argentino en la NBA

19 de noviembre de 2020

Leandro Bolmaro es un escolta de 2 metros, nacido 11 de septiembre del 2000 en Las Varillas, Córdoba. Tras destacarse en el básquet formativo de su provincia, llegó a la cantera de Bahía Basket en la temporada 2017-2018, disputando 25 partidos de Liga Nacional, con apenas 17 años. Entre lo mostrado allí y en las selecciones juveniles de Argentina, el Barcelona posó la mirada en él, firmándolo a partir de la campaña 2018-2019.

Bolmaro pasó la 2018-2019 en la LEB Oro (segunda categoría), jugando con el Barcelona B y promediando 10,4 puntos, 3,1 rebotes y 2,7 asistencias en 33 partidos. Finalmente, la 2019-2020 trajo el salto al primer equipo, donde ayudado por las lesiones llegó incluso a titularizar en un encuentro de ACB y otro de Euroliga.

En esta temporada jugó 13 partidos con el Barcelona, con una media de 4,4 puntos en 13 minutos en la ACB (7 juegos) y de 1,8 tantos en 9,2 minutos en la Euroliga (6 juegos).

Lo primero que hay que remarcar de Bolmaro son sus excelentes condiciones naturales, para un jugador que divide sus minutos como base y escolta: mide 2 metros y es un buen atleta, sobre todo en términos de velocidad y elasticidad, lo cual lo vuelven un jugador realmente peligroso en la cancha abierta.

Lo interesante de Bolmaro es su combinación de esas herramientas físicas, con un juego sumamente creativo y con muchos recursos. El cordobés es un jugador peligroso con el balón en las manos y capaz de dañar a las defensas de diferentes maneras.

Una de ellas es con sus penetraciones. Se trata de un jugador punzante, agresivo y que muestra buena decisión para atacar la pintura. Algo que puede hacer con destreza, gracias a su buen manejo y velocidad.

Demuestra un potencial interesante como definidor, no solo cuando logra llegar hasta el aro, sino también con un manejo de tiros flotados y a la carrera.

Lo interesante es que no solo utiliza el pick and roll para penetrar, sino que además es preciso para encontrar a los internos. Su capacidad de pase y visión de juego, hace que aún siendo un escolta por naturaleza, pueda ver minutos como base.

Bolmaro es un jugador eléctrico en su toma de decisiones y muy creativo como pasador. Aunque es una prueba pequeña, las 5,9 asistencias por cada 36 minutos que promedió entre ACB y Euroliga, son realmente excelentes.

Como tirador todavía es rachero, pero tiene un buen movimiento sin pelota y puede dañar con los lanzamientos en catch and shoot o incluso desde el drible, sumando aún más armas para su juego con el balón en las manos.

Defensivamente, lo de Bolmaro también es realmente interesante. Su perfil físico-atlético es muy bueno, mientras que su nivel de energía (en ambos costados) es muy elevado. Es un defensor intenso, agresivo y con una habilidad innata para robar balones: 3 por cada 36 minutos en sus 13 partidos ACB/Euroliga y 1,9 por 36 en la LEB Oro. Un especialista.

Fuente: ar.nba.com

Deportes

Por los puntos

Tras  un comienzo de gestión complicado,  Rubén Darío Forestello al frente del primer equipo de Alvarado logró un buen empate en la Patagonia. Y la chance de sumar de a tres se le vuelve a presentar jugando de local ante Estudiantes de Río Cuarto.

En efecto, Alvarado recibirá este domingo desde las 16 a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio José María Minella, con el objetivo de romper la racha de nueve partidos sin triunfos y lograr una diferencia de siete puntos que le permita llegar a la fecha libre de la Primera Nacional de fútbol con mayor tranquilidad.

De acuerdo a lo trabajado en lo que va de la semana, el DT Forestello pondría en cancha a Pedro Fernández; Alan Robledo, Francisco Mattia, Franco Ledesma y Brian Mieres; Gonzalo Lamardo, Ariel Cháves, Leandro Vella y Nazareno Solís; Jorge Ramos y Victorio Ramis.

Alvarado sumó apenas 4 puntos de los últimos 27. Pero el fin de semana pasado festejó como un triunfo la igualdad sobre el epílogo en el sur con Deportivo Madryn.

Estudiantes de Río Cuarto, por el contrario, llega con nueve encuentros en fila sin perder (4 triunfos y 5 empates). Figura octavo, en zona de clasificación al Reducido.

Continuar Leyendo

Deportes

Leonel Pernía se impuso en el Sprint del TC2000 en San Nicolás

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se adjudicó hoy el Sprint de la octava fecha del calendario del TC2000, que se correrá mañana en el circuito emplazado en el predio de la sociedad rural de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El líder del torneo ganó el Sprint (12 giros al trazado de 3.950 metros de cuerda), escoltado por el santafesino Facundo Ardusso (Honda) y el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Detrás arribaron Matías Milla (Fluence), Jorge Barrio (Toyota), Franco Vivian (Citroen), Ignacio Montenegro (Fluence), Matías Cravero (Honda), Fabian Yannantuoni (Honda) y Exequiel Bastidas (Fiat Cronos).

El Sprint de la Fórmula Nacional lo ganó el bahiense Brian Quevedo, y detrás culminaron Brian Massa, Nicolás Suárez, Tiago Pernía, Emiliano Stang y Andrés Brion.

Mañana a las 9.35 comenzará la final de la Fórmula Nacional, a 14 rondas o 25 minutos como máximo; a las 10.15 se iniciará la competencia del TC2000 Series, a 25 minutos de duración; y el TC2000 largará la final a las 11.40 a 35 minutos más una vuelta.

El torneo de TC2000, corridas siente competencias, lo lidera Pernía con 175 puntos. Detrás se ubican Llaver y Julián Santero (Toyota), los dos con 168.

Disputadas siete fechas del campeonato de TC2000 Series, está al frente de las posiciones Facundo Marques (Fluence), con 160 puntos, seguido por Montenegro (147).

La Fórmula Nacional tiene al frente a Stang, con 249 unidades, y detrás se ubica Suárez, con 240.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa de Oro de Futsal

El Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” es el escenario elegido para que se juegue el cuadrangular final de AFA, con entrada libre y gratuita. Además, el evento contará con la participación de la selección local que se enfrentará a su par del Partido de la Costa.

Este fin de semana, Mar del Plata vive la fiesta del Futsal con las semifinales y final masculina y femenina de la Copa de Oro 2022. El Polideportivo “Islas Malvinas” será el escenario de las instancias definitorias de este torneo. Cabe señalar que la entrada para todos los cotejos será libre y gratuita.

En cuanto a las semifinales –que se llevarán a cabo este sábado- en la categoría femenina, Sportivo Barracas se medirá frente a Estudiantes de Buenos Aires (a las 14) y San Lorenzo enfrentará a Racing Club (a las 16).

En la semifinal de masculinos, Boca Juniors se enfrentará a Barracas Central desde las 18, mientras que San Lorenzo se medirá con 17 de Agosto a las 20.

El lunes 17 se desarrollarán las finales, en el mismo escenario y desde las 14 (femenina) y a las 16 (masculina). Por otra parte, a las 18.30 está previsto un encuentro entre el Seleccionado Marplatense de Futsal contra su par del Partido de la Costa.

Este evento es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Continuar Leyendo