Seguinos

Deportes

El Rally Argentino prepara su vuelta

La actividad tendrá su retorno en Balcarce. Foto: rallyargentino.com

19 de noviembre de 2020

Se trabaja en la organización de una nueva fecha del Rally Argentino y el Rally Federal que tendrá lugar por los caminos rurales y serranos de Balcarce.

Cabe recordar que esta fecha se cumplirá del 27 al 29 de noviembre recorriendo pintorescos caminos rurales aledaños a la ciudad y el autódromo “Juan Manuel Fangio”. En tanto, el predio de la Sociedad Rural será el parque de asistencia, se indicó.

En este sentido, el titular de Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Oscar Astoreca, estuvo este miércoles en Balcarce con motivo de trabajar sobre el regreso a la actividad.

El funcionario provincial fue recibido por el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal y otras autoridades, para diagramar trabajos y protocolos de cara a la vuelta del Rally a la región.

Mediante un comunicado se dio a conocer que se viene trabajando de manera conjunta para llevar adelante un importante operativo sanitario y de seguridad, cumpliendo con todos los protocolos Covid-19.

Las especialidades tendrán su retorno en Balcarce, tras haber cumplido una sola fecha a comienzos del año antes de establecerse en todo el país el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia.

Se aclaró que en esta oportunidad el público no podrá asistir, por lo que se solicitó no acercarse a los distintos tramos de competencia. La propuesta deportiva podrá ser seguida desde Direct TV Sports y a través de la página del Rally Argentino.

Deportes

Salida del ‘Che’ García como DT de la selección de básquet

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) anunció este martes la renuncia de Néstor 'Che' García como entrenador de la selección masculina, un día después del triunfo de la Albiceleste ante Bahamas en la segunda fase de las Eliminatorias FIBA rumbo al Mundial del Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

"La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino.

El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup", señala el comunicado oficial de la entidad.

La salida de García se da a apenas cuatro días del comienzo de la Americup, certamen continental que se disputará en Recife.

Todo parece indicar que el faltazo que pegó al entrenamiento matutino de este lunes, justo en la previa a un partido importante como el choque ante Bahamas, desencadenó todo, ya que su ausencia no habría caído bien en el grupo de jugadores.

El Che había asumido como DT de la Selección a mediados de septiembre de 2021, tras el alejamiento de Sergio Hernández.

Argentina se ubica tercero en el Grupo E de los Clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA 2023 con un registro de 6 triunfos y 2 derrotas.

En la reciente ventana, perdió como visitante frente a Canadá y se recuperó contra Bahamas como local. Si las eliminatorias terminaran hoy, el equipo estaría clasificado para la Copa del Mundo.

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina dejó la ciudad y viaja a Recife para la AmeriCup

Apenas unas horas después de la victoria ante Bahamas en Mar del Plata por 95-77, el seleccionado argentino de básquetbol regresó a Buenos Aires y en las próximas horas viajará a Recife para asumir desde el sábado la disputa de la denominada AmeriCup (Copa América) de la disciplina.

Sin demasiado tiempo para el descanso, el equipo albiceleste dejó la ciudad balnearia y se dirigió raudamente hacia Buenos Aires, desde donde partirá en las próximas horas a territorio brasileño, donde competirá hasta el 11 de septiembre.

De cara a este certamen continental, el conjunto que dirige el DT bahiense Néstor ‘Che’ García conoció la baja del alero marplatense Patricio Garino, quien quedó marginado de la lista por una lesión “grado I del bíceps femoral de la pierna derecha”.

De esta manera, el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) se subió a la nómina y será uno de los 12 protagonistas del conjunto argentino.

Los otros jugadores afectados al seleccionado argentino son los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); José Vildoza (Flamengo, Brasil) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España)

Los escoltas Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.) y Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); los aleros Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Gabriel Deck (Real Madrid, España)

El ala pivote Tomás Chapero (Ourense, España) y los internos Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba)

El combinado albiceleste debutará en el certamen continental este sábado a las 13.40 enfrentándose a su par de Islas Vírgenes.

Luego, Argentina se medirá el domingo 4 de septiembre frente a Puerto Rico, a partir de las 20.10, mientras que el martes 6 lo hará con República Dominicana, en idéntico horario.

Foto Telam

Continuar Leyendo

Deportes

Fluidez ofensiva e inteligencia fueron las claves del triunfo ante Bahamas

Facundo Campazzo aseguró que el equipo nacional de basquetbol tuvo "mucha fluidez" ofensiva y fue "muy inteligente" en su triunfo de anoche por 95 a 77 sobre Bahamas en Mar del Plata, en el cierre de la cuarta ventana de las eliminatorias para el Mundial 2023.

"Tuvimos mucha fluidez, que fue lo que trabajamos en la semana", aseguró el base argentino, que anotó 17 puntos, todos ellos en los últimos dos cuartos.

El cordobés destacó la mejora en lo ofensivo mostrado por el equipo, respecto de la derrota del último jueves ante Canadá por el primer partido de la ventana.

"Contra Canadá fuimos muy previsibles a la hora de atacar. Ahora dimos un salto de calidad. Mejoramos en ese aspecto", señaló en conferencia de prensa tras el partido en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense.

Campazzo valoró además que el equipo fue "muy solidario" para imponerse ante Bahamas.

"Terminar esta ventana con un triunfo nos ayuda a agarrar confianza, y para lo que viene tenemos que repetir las cosas buenas que hicimos", dijo, y destacó "la energía" transmitida por las 8.000 personas que llenaron el estadio.

Continuar Leyendo