Seguinos

Deportes

Un argentino en la NBA

19 de noviembre de 2020

Leandro Bolmaro es un escolta de 2 metros, nacido 11 de septiembre del 2000 en Las Varillas, Córdoba. Tras destacarse en el básquet formativo de su provincia, llegó a la cantera de Bahía Basket en la temporada 2017-2018, disputando 25 partidos de Liga Nacional, con apenas 17 años. Entre lo mostrado allí y en las selecciones juveniles de Argentina, el Barcelona posó la mirada en él, firmándolo a partir de la campaña 2018-2019.

Bolmaro pasó la 2018-2019 en la LEB Oro (segunda categoría), jugando con el Barcelona B y promediando 10,4 puntos, 3,1 rebotes y 2,7 asistencias en 33 partidos. Finalmente, la 2019-2020 trajo el salto al primer equipo, donde ayudado por las lesiones llegó incluso a titularizar en un encuentro de ACB y otro de Euroliga.

En esta temporada jugó 13 partidos con el Barcelona, con una media de 4,4 puntos en 13 minutos en la ACB (7 juegos) y de 1,8 tantos en 9,2 minutos en la Euroliga (6 juegos).

Lo primero que hay que remarcar de Bolmaro son sus excelentes condiciones naturales, para un jugador que divide sus minutos como base y escolta: mide 2 metros y es un buen atleta, sobre todo en términos de velocidad y elasticidad, lo cual lo vuelven un jugador realmente peligroso en la cancha abierta.

Lo interesante de Bolmaro es su combinación de esas herramientas físicas, con un juego sumamente creativo y con muchos recursos. El cordobés es un jugador peligroso con el balón en las manos y capaz de dañar a las defensas de diferentes maneras.

Una de ellas es con sus penetraciones. Se trata de un jugador punzante, agresivo y que muestra buena decisión para atacar la pintura. Algo que puede hacer con destreza, gracias a su buen manejo y velocidad.

Demuestra un potencial interesante como definidor, no solo cuando logra llegar hasta el aro, sino también con un manejo de tiros flotados y a la carrera.

Lo interesante es que no solo utiliza el pick and roll para penetrar, sino que además es preciso para encontrar a los internos. Su capacidad de pase y visión de juego, hace que aún siendo un escolta por naturaleza, pueda ver minutos como base.

Bolmaro es un jugador eléctrico en su toma de decisiones y muy creativo como pasador. Aunque es una prueba pequeña, las 5,9 asistencias por cada 36 minutos que promedió entre ACB y Euroliga, son realmente excelentes.

Como tirador todavía es rachero, pero tiene un buen movimiento sin pelota y puede dañar con los lanzamientos en catch and shoot o incluso desde el drible, sumando aún más armas para su juego con el balón en las manos.

Defensivamente, lo de Bolmaro también es realmente interesante. Su perfil físico-atlético es muy bueno, mientras que su nivel de energía (en ambos costados) es muy elevado. Es un defensor intenso, agresivo y con una habilidad innata para robar balones: 3 por cada 36 minutos en sus 13 partidos ACB/Euroliga y 1,9 por 36 en la LEB Oro. Un especialista.

Fuente: ar.nba.com

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo