Seguinos

Deportes

Suspenden la Liga Nacional

El base de Peñarol, Diego Gerbaudo, es uno de los basquetbolistas que dio positivo de Covid-19. Foto: La Liga Contenidos.

19 de noviembre de 2020

Se dispuso este miércoles la suspensión de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), a partir de la creciente cantidad de contagios de coronavirus en los planteles y las delegaciones de árbitros. 

La decisión fue tomada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y su titular, Matías Lammens, le envió un texto al responsable de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB), Fabián Borro, que da cuenta de la necesidad de interrumpir provisoriamente “la decisión administrativa N 1976/2020, que exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio a las personas afectadas a la realización de la Liga Nacional de Básquetbol”, a partir del miércoles 4 del corriente mes. 

El artículo 2 de la apuntada decisión administrativa “provee el protocolo que debe ser respetado durante el desempeño de la competencia en cuestión” y establece “que el mismo puede modificarse según la evolución de la situación epidemiológica”. 

Además, el artículo 4 indica que “los responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores”

El Ministerio de Deportes y Turismo también resaltó que “la confirmación de casos positivos de COVID-19”, tal lo estipulado por los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis “conformado por la CABB y la Asociación de Clubes (AdC)” representan un “llamado de atención”.

«Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud, no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general», agregó el texto.

El comunicado indicó que se dispuso “la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol”

El motivo consiste en “contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan», finalizó el texto. 

La ola masiva de contagios en equipos de la Liga Nacional comenzó la semana pasada, cuando se tomó conocimiento de que tanto Gimnasia de Comodoro Rivadavia (8 casos) como Argentino de Junín (8) no podían presentar sus equipos en la competencia en la zona Sur (que se juega en el estadio de Obras Basket), en virtud de que no disponían con el mínimo personal como para saltar a la cancha. 

También hubo contagios en los planteles de Peñarol (2), Bahía Basket (1), y Boca Juniors (1), de acuerdo a lo indicado por los respectivos departamentos de prensa de cada una de las instituciones. 

Mientras que 24 horas atrás también se supo de casos positivos en coronavirus de equipos que actúan en la Conferencia Norte, que tiene lugar en el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste. 

Así, Regatas Corrientes (1), La Unión de Formosa (1), Oberá Tenis Club (1), Olímpico de La Banda (1) y San Martín de Corrientes (1) fueron algunas de las instituciones que hicieron público que tenían en sus equipos casos positivos de COVID-19. Pese a lo anunciado, la competencia siguió con normalidad tanto el martes como este miércoles. 

Y durante la jornada, una nómina de árbitros que fueron hisopados también arrojaron “resultado positivo” en coronavirus. 

“Hay ocho árbitros que están aislados, un par están contagiados y uno de ellos está internado con neumonía” le dijo a la agencia nacional de noticias, Télam, una fuente de la competencia que pidió reserva de su identidad.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo