Seguinos

Ciudad

Comités barriales

19 de noviembre de 2020

Los miembros de la coordinación general de los Comités Barriales de Emergencia se reunieron este miércoles con el obispo Gabriel Mestre, en un encuentro en el que repasaron el trabajo realizado en los barriales desde iniciada la pandemia Covid-19 en Mar del Plata y Batán.

En las instalaciones del Obispado, y garantizando el distanciamiento social, los presentes compartieron experiencias y balances de los últimos meses, al tiempo que proyectaron una continuidad de trabajo conjunto de cara al futuro.

Desde el inicio, monseñor Mestre refirió que asistía como un “escuchador” de los planteos de los CBE y que su disposición, y la de la Diócesis, continuaba siendo plena en el esfuerzo organizativo que vienen haciendo los CBE en el municipio.

En ese sentido, los integrantes de la coordinación de los CBE destacaron y agradecieron que la Iglesia católica de Mar del Plata, por medio de sus párrocos, capillas, comunidades de base y fieles laicos, forma parte intrínseca del despliegue territorial de los CBE y pusieron “el trabajo y recursos puestos en juego en favor de los sectores más humildes”.

Además, desde los CBE también aseguraron compartir preocupaciones en torno a la participación del Municipio en la tarea social. “Mantenemos reclamos constantes al municipio, como administración del Estado de mayor cercanía, de elementos de higiene para los centros comunitarios, y de una infraestructura de logística con refrigeración para asegurar las condiciones del alimento que se distribuye semanalmente”, señalaron.

Al cierre, Mons. Mestre señaló tres puntos especiales a tener en cuenta de cara al futuro.

El primero, “Prestar atención al cuidado” como valor para quienes tienen tareas de responsabilidad social y política para con otros, “incluso recuperando la dimensión mística” del trabajo.

En segundo lugar, convocó a los presentes ser parte del “Pacto Educativo Global” que plantea el papa Francisco, y señaló la educación como tarea principal para el desarrollo de una sociedad más justa, digna e igualitaria.

Finalmente, Mestre subrayó la necesidad de “seguir fortaleciendo la organización” como eje vertebrador de la propuesta que los CBE constituyen en los sectores más vulnerables. “Ustedes son los que proponen dónde está lo mejor y lo posible para atravesar esta coyuntura”, concluyó Mestre.

En la reunión también estuvieron presentes junto al obispo el padre Raúl Escudé, párroco de Batán, el padre Hernán David, párroco de Santa Rita y el laico Pablo Baldini, miembro de Cáritas diocesana y delegado laico en la Mesa Social.

Ciudad

Portada digital del día 12/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 12/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

VISITANTE ILUSTRE

Mediante Decreto nº 97/26, el Concejo Deliberante otorgó el título “Visitante Notable” al Embajador de la República Italiana en Argentina, Dr. Fabrizio Nicoletti, en el marco de su visita a Mar del Plata.


El acto se desarrolló en el recinto y fue presidido por el titular del cuerpo, Emiliano Recalt. Asistieron, también, el cónsul de Italia, Andrea Varischetti; el presidente del COM.I.TES., Alberto Becchi; el titular de la Casa D´Italia, Rafael Vitiello; el secretario de Educación, Fernando Rizzi; y los concejales Florencia Ranellucci, Noelia Álvarez Ríos, Rolando Demaio; Vilma Baragiola y Gaby Azcoitía.


En primer término, Recalt dio la bienvenida: “Gracias a todas las instituciones, autoridades y concejales que promovieron el reconocimiento y al cónsul. No es común compartir espacio y tiempo con alguien con la experiencia de Fabrizio, que demuestra ser una persona humilde. Por todo lo que representa Italia en Mar del Plata es, en realidad, un reconocimiento para nosotros. Ya son cinco generaciones de italianos que nos acompañan y apuntalan el desarrollo de la ciudad con la marca propia del esfuerzo y el respeto”.


Luego, Ranellucci, que también se desempeña como asesora ad honorem en Relaciones Internacionales y Culto del municipio, agregó: “Gracias a todos por acercarse. Es un día especial, que marca un hito. La llegada del embajador de un país muy querido. Cuando uno mira cómo surgió Mar del Plata, sin dudas, está la presencia visible de la inmigración italiana. Este reconocimiento fue acompañado por todos los concejales y genera el orgullo de lo que denominamos Ítalo Mar del Plata”.


Después de recibir la distinción, el embajador agradeció el gesto institucional, emocionado por el recibimiento: “Claramente, muchas gracias por este reconocimiento, por ser tan amables, en este Honorable Concejo Deliberante. Lo siento como un honor, porque uno asume un rol de gran responsabilidad. Italia apoya a Argentina porque son naciones y pueblos que están hermanados. Comparten valores, principios y la misma idea de democracia. Vemos una Argentina con futuro, con esperanza. Muchas gracias”.

ENCUENTRO

Luego del reconocimiento, Fabrizio Nicoletti compartió un cálido encuentro con el empresario Florencio Aldrey en el que intercambiaron opiniones sobre la actualidad de la ciudad, el país y el vínculo histórico con Italia. De la reunión también participó el cónsul de Italia, Andrea Varischetti.

Andrea Varischetti, Florencio Aldrey y Fabrizio Nicoletti mantuvieron un améno encuentro.
Continuar Leyendo