Seguinos

Ciudad

Comités barriales

19 de noviembre de 2020

Los miembros de la coordinación general de los Comités Barriales de Emergencia se reunieron este miércoles con el obispo Gabriel Mestre, en un encuentro en el que repasaron el trabajo realizado en los barriales desde iniciada la pandemia Covid-19 en Mar del Plata y Batán.

En las instalaciones del Obispado, y garantizando el distanciamiento social, los presentes compartieron experiencias y balances de los últimos meses, al tiempo que proyectaron una continuidad de trabajo conjunto de cara al futuro.

Desde el inicio, monseñor Mestre refirió que asistía como un “escuchador” de los planteos de los CBE y que su disposición, y la de la Diócesis, continuaba siendo plena en el esfuerzo organizativo que vienen haciendo los CBE en el municipio.

En ese sentido, los integrantes de la coordinación de los CBE destacaron y agradecieron que la Iglesia católica de Mar del Plata, por medio de sus párrocos, capillas, comunidades de base y fieles laicos, forma parte intrínseca del despliegue territorial de los CBE y pusieron “el trabajo y recursos puestos en juego en favor de los sectores más humildes”.

Además, desde los CBE también aseguraron compartir preocupaciones en torno a la participación del Municipio en la tarea social. “Mantenemos reclamos constantes al municipio, como administración del Estado de mayor cercanía, de elementos de higiene para los centros comunitarios, y de una infraestructura de logística con refrigeración para asegurar las condiciones del alimento que se distribuye semanalmente”, señalaron.

Al cierre, Mons. Mestre señaló tres puntos especiales a tener en cuenta de cara al futuro.

El primero, “Prestar atención al cuidado” como valor para quienes tienen tareas de responsabilidad social y política para con otros, “incluso recuperando la dimensión mística” del trabajo.

En segundo lugar, convocó a los presentes ser parte del “Pacto Educativo Global” que plantea el papa Francisco, y señaló la educación como tarea principal para el desarrollo de una sociedad más justa, digna e igualitaria.

Finalmente, Mestre subrayó la necesidad de “seguir fortaleciendo la organización” como eje vertebrador de la propuesta que los CBE constituyen en los sectores más vulnerables. “Ustedes son los que proponen dónde está lo mejor y lo posible para atravesar esta coyuntura”, concluyó Mestre.

En la reunión también estuvieron presentes junto al obispo el padre Raúl Escudé, párroco de Batán, el padre Hernán David, párroco de Santa Rita y el laico Pablo Baldini, miembro de Cáritas diocesana y delegado laico en la Mesa Social.

Ciudad

Portada digital del día 29/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

Continuar Leyendo

Ciudad

¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.

Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.

Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.

En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza.  Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.

En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.

Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura,  quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”

Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.

En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Continuar Leyendo