Seguinos

Ciudad

Tren: el 23 de noviembre se reanudará el servicio

13 de noviembre de 2020

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunciaron este viernes el regreso de los servicios de larga distancia. Fue a través de un acto en la estación Retiro de la línea Mitre.

El evento se realizó en el andén 7 e incluyó una recorrida por el interior de una formación adaptada según los protocolos para la circulación en tiempos de pandemia.

“A partir del día 23 de noviembre se ponen en marcha nuevamente los trenes que circulan en la provincia de Buenos Aires. Esa fecha comenzará a funcionar el trena a Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado y San Nicolás en los días y horarios habituales”, sostuvo el funcionario.

En el caso de Mar del PLata habrá 2 servicios de ida y 2 de vuelta con paradas intermedias como ha sido habitualmente.   

Al respecto agregó que “la venta de los pasajes es a partir de hoy, será en forma virtual, y estimamos que las frecuencias se irán aumentando durante la temporada”.

Finalmente Meoni remarcó que “se limita la cantidad de pasajeros a un 65% del espacio disponible y con todos los protocolos aprobados para  mantener el distanciamiento social”, concluyó.

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

 La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo