Seguinos

Ciudad

Aldosivi – San Lorenzo por TV

Aldosivi entrena en Mogotes y Federico Andrada levanta el pulgar, fue el autor del gol en la victoria ante el "Bicho". Foto: Prensa Aldosivi.

13 de noviembre de 2020

Aldosivi recibirá este sábado a San Lorenzo en un duelo entre los dos punteros de la Zona 5 de la Copa de Liga Profesional del fútbol argentino, correspondiente a la tercera fecha.

El encuentro se desarrollará desde las 14 en el estadio mundialista José María Minella de la ciudad, con el arbitraje de Lucas Comesaña y la televisación de Fox Sports.

Aldosivi llega a este cruce después de una importante victoria 1 a 0 como visitante ante Argentinos Juniors, y encabeza la zona con 4 puntos al igual que el equipo de Boedo, que viene de vencer a 2 a 0 a Estudiantes de La Plata como local.

El técnico del equipo marplatense, Guillermo Ángel Hoyos, no confirmó la formación titular, aunque ya se sabe que no podrá contar con media docena de jugadores, mientras que Mariano Soso tuvo que borrar sobre la hora de la lista del «Ciclón» a Matías Palacios, por dar positivo de coronavirus. 

Las bajas condicionarán seguramente el esquema que presente el «Tiburón», luego de formar con un 4-3-3 en el empate sin goles ante Estudiantes por la primera fecha, y con un 3-5-2 en La Paternal.

Hoyos no podrá contar con Marcos Miers, que en los próximos días será intervenido quirúrgicamente en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha; con Gastón Gil Romero y Matías Villarreal, quienes durante la semana realizó trabajos de kinesiologia; ni con Joel Carli, quien se recupera de una distensión fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. 

Además, Javier Iritier presenta una distensión del bíceps femoral derecho, y tendrá al menos otra semana de recuperación, mientras que Francisco Grahl padece una lesión en la isquiotibial derecho. 

En cuanto a San Lorenzo, Soso no contará con los hermanos Oscar y Ángel Romero, convocados para la doble fecha de eliminatorias con la Selección de Paraguay. 

Los reemplazantes en la delantera podrían ser Alexander Díaz o Jonathan Herrera, y aunque tenía chances de ser titular en el mediocampo, Palacios finalmente quedó fuera del plantel tras dar positivo de coronavirus horas antes de la partida hacia Mar del Plata. En su lugar jugará Ignacio Piatti o Alexis Sabella. 

Probables formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López Quintana y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Leandro Maciel y Franco Pérez o Joaquín Indacoechea; Lucas Di Yorio, Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar o Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Ignacio Piatti o Alexis Sabella; Mariano Peralta Bauer y Jonathan Herrera o Alexander Díaz. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: José María Minella

Hora de inicio: 14:00.

TV: Fox Sports Premium.

Ciudad

Más de 100 instituciones educativas forman parte de los corredores escolares seguros


El objetivo es establecer zonas de circulación para la comunidad que concurre a cada lugar, por eso se incorporaron 65 cámaras privadas al sistema del COM, 95 dispositivos municipales que permiten videovigilancia y se hacen acciones para mejorar la limpieza e iluminación en cada barrio. Todos los corredores e instituciones se pueden visualizar en bit.ly/CorredoresEscolaresSeguros.

La Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad-, informa que desde la implementación del programa en junio del 2022, son 30 los Corredores Escolares Seguros comprendidos por más de 100 establecimientos educativos, entre jardines, escuelas primarias y secundarias, Centros de Formación Profesional y el Complejo Universitario.

La finalidad de estas acciones es acompañar y cuidar a la comunidad educativa que concurre a los establecimientos, por medio de cámaras y botones de alerta que tienen vecinos y comerciantes, así como otras tareas de limpieza e iluminación que mejoran la seguridad del barrio.

Estos corredores, las zonas en las que están ubicados y las instituciones que forman parte de las diferentes acciones se pueden ver en bit.ly/CorredoresEscolaresSeguros.

Para ello, la prevención a través de la videovigilancia se fortaleció mediante la incorporación de 65 cámaras privadas al monitoreo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), y unas 95 cámaras municipales distribuidas entre los 30 corredores.

El programa de prevención se lleva a cabo en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Foro de Seguridad, la Patrulla Municipal, la Dirección General de Tránsito, Transporte, Educación, el Ente Municipal Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) y Servicios Urbanos (EMSUR).

Los Corredores Escolares Seguros funcionan en los horarios y lugares de mayor circulación de la comunidad educativa, donde además se incorporaron botones de alerta a las instituciones, como también a comercios, domicilios particulares, realizando una vigilancia preventiva desde el Centro de Monitoreo Municipal.

Cabe destacar que gracias a esta iniciativa se mejoró la visibilidad y el mantenimiento en los diferentes barrios, se desarticularon encuentros con fines de pelea, entre otras acciones, que promueven la seguridad de docentes, alumnos y familias que circulan por estas áreas.

En el marco del programa también se identificaron los corredores con cartelería alusiva para que puedan ser reconocidos a simple vista. Además, personal de la Secretaría de Seguridad se encuentra en permanente contacto con las instituciones educativas.

Detalle de los corredores escolares

Están ubicados en distintos barrios y comprenden las siguientes instituciones y ubicaciones:

  1. Villa Lourdes: tres escuelas, un centro de formación profesional y un jardín, por Juramento desde Ortíz de Zárate hasta Vértiz.
  2. Cerrito Sur: dos escuelas, un centro de formación profesional y un jardín, por José Hernández desde Nápoles hasta Fortunato de la Plaza.
  3. San Carlos: una escuela, por Don Orione desde 12 de Octubre hasta Juan B. Justo.
  4. Las Heras y Pueyrredon: seis escuelas y dos jardines, por William Morris desde Eduardo Peralta Ramos hasta B. Goñi, y por B. Goñi desde William Morris hasta Nápoles.
    Corredor 4 Bis: por Magnasco desde Puán hasta Fortunato de la Plaza.
  5. Las Américas: dos escuelas, un centro de formación profesional y un jardín, por Juan N. Fernández desde 12 de octubre hasta Juan B. Justo.
  6. Belisario Roldán: dos escuelas y un jardín, por Chilavert desde Alvarado hasta Castelli, y por Castelli desde Chilavert hasta Rauch.
  7. Autódromo: tres escuelas y tres jardines, por 238 desde 39 hasta Tripulantes del Fournier.
  8. Estrada: dos escuelas, por Libres del Sud desde Constitución hasta Acevedo, y por Acevedo desde Tejedor hasta Félix U. Camet.
  9. La Perla: tres escuelas, un jardín, un centro de formación profesional, anexos y la Facultad de Derecho, por 25 de Mayo desde Hipólito Yrigoyen hasta San Luis, por San Luis desde 25 de Mayo hasta 9 de Julio, y por 9 de Julio desde San Luis hasta Hipólito Yrigoyen.
  10. Centro: cinco escuelas y un centro de formación profesional, por Mitre desde Alberti hasta Falucho, por Falucho desde Mitre hasta Hipólito Yrigoyen. Por Gascón desde Independencia hasta Catamarca, por Catamarca desde Gascón hasta Falucho y por Falucho desde Catamarca hasta Independencia.
  11. San Juan: una escuela, por Gascón desde San Juan hasta Independencia y por 14 de Julio desde Gascón hasta Colón.
  12. Chauvín: dos escuelas, por Catamarca desde Matheu hasta Rodríguez Peña.
  13. Complejo universitario y anexos: dentro del mismo se establecieron cinco corredores escolares seguros, comprendiendo Matheu, Independencia, Alvarado y San Juan, con Anexos en: España, Matheu y Almafuerte / Independencia, Ayacucho, 20 de Septiembre y Libertad.
  14. San Carlos: dos escuelas y un jardín, por Ameghino desde Alem hasta Bernardo de Irigoyen, por Bernardo de Irigoyen desde Ameghino hasta Vicente López y por Vicente López desde Bernardo de Irigoyen hasta Leandro Alem.
  15. Las Lilas: dos escuelas, por Bahía Blanca desde Rawson hasta Alberti, y por Alberti desde Bahía Blanca hasta Champagnat.
  16. Fortunato de la Plaza: dos escuelas y un jardín, por Bahía Blanca desde Rawson hasta Alberti y por Alberti desde Bahía Blanca hasta Champagnat.
  17. San Patricio: dos escuelas y un jardín, por 459 desde Ruta 11 hasta calle 10, por 10 desde 459 hasta 455, y 455 desde 10 hasta Ruta 11.
  18. Santa Rosa de Lima: dos escuelas y un jardín, por Falucho desde Esperanto hasta Ciudad de Rosario y por Ciudad de Rosario desde Gascón hasta Colón.
  19. Juramento: tres escuelas y un jardín, por Calabria desde y Diagonal Gascón hasta Padre Dutto.
  20. Libertad: dos escuelas, por Pigüé desde Chacabuco hasta Necochea.
  21. Puerto: una escuela, por 12 de Octubre desde Acha hasta Rondeau y por Rondeau desde 12 de Octubre hasta Ayolas.
  22. Virgen de Luján: dos escuelas, por Ferrer desde Florisbelo Acosta hasta Constitución.
  23. Peralta Ramos Oeste: tres escuelas, por Hernandarias desde Jacinto Peralta Ramos hasta Dolores.

Corredor 23 Bis: por Ayolas desde Dolores hasta Jacinto Peralta Ramos y por Jacinto Peralta Ramos desde Ayolas hasta Irala.

  1. Don Emilio: cuatro escuelas, por Ortiz de Zárate desde Filiberto hasta Etchegaray y por Carlos Gardel desde San Salvador hasta Irala.
  2. Regional: dos escuelas, por Estado de Israel desde Avellaneda hasta Alvarado, por Alvarado hasta Tres Arroyos, por Tres Arroyos hasta General Roca y desde General Roca hasta Bordabehere.
  3. Batán: una escuela y un jardín, por 164 desde Dazeo Nicolás y Parra Violeta, Parra Violeta desde 134 hasta Hugo del Carril y de Hugo del Carril hacia Centenario.
  4. Sierra de los Padres: dos escuelas y un jardín, por Luis Varetto desde Adolfo hasta Nuestra Señora de los Desamparados.
  5. Las Avenidas: tres escuelas, por Diagonal Elpidio González desde General Savio hasta Los Plátanos, y por Hernandarias Sur desde Los Plátanos hasta Zárate.
  6. Zacagnini: una escuela, por Belisario Roldán desde Anchorena a Lucio Mansilla, y por Lucio Mansilla desde Belisario Roldán hasta Félix U Camet.
  7. Bosque Grande: dos escuelas y dos jardines, por Goñi desde Rosales hasta Fortunato de la Plaza y por Tripulantes del Fournier desde Goñi hasta Martínez de Hoz.
Continuar Leyendo

Ciudad

Continúa la inscripción en Escuelas de Formación Profesional


Contempla especialidades como albañilería, mecánica, electricidad, construcción y muchas otras opciones de rápida inserción al mercado laboral. Las personas interesadas en anotarse pueden completar el formulario hasta el 19 de abril en bit.ly/formularioFP2024.

La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Secretaría de Educación- informa que sigue abierta la inscripción para talleres y cursos de capacitación que forman parte de la oferta educativa gratuita 2024 de las Escuelas de Formación Profesional (EFP). Hasta el 19 de abril, los interesados podrán completar un formulario virtual a través de bit.ly/formularioFP2024.

Los cursos y talleres de capacitación están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años, con estudios primarios finalizados, que quieran adquirir conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente. Todos ellos cuentan con certificados oficiales de formación profesional.

Cabe señalar que la inscripción -al igual que el año pasado- estará dividida en dos etapas (una virtual y otra presencial): luego de completar el formulario online, se deberá realizar la entrega presencial de documentación impresa requerida en la sede de la institución educativa correspondiente al curso elegido. Las direcciones de cada una se encuentran disponibles en bit.ly/muniescuelas .

En el caso de aquellas personas que no tengan acceso a internet por ningún medio, se podrá completar la totalidad del trámite (inscripción y entrega de documentación) de manera presencial.

Listado de cursos y talleres con cupos disponibles:

EFP 1 General Belgrano: Coordinador turístico, Organización de eventos y Zinguería.

EFP 2 Jorge Newbery: Confección de calzados, Mecánico en sistemas de encendido y alimentación (turno noche), Automatización y Electricidad industrial.

EFP 3 República de Italia: Mecánico de bicicleta, Tornería (turno tarde), Auxiliar en marketing de servicios, Habilidades digitales y Cocinero.

EFP 4 Éxodo Jujeño: Diseño Proyectual Asistido por computadora, Auxiliar Mecánico, Armador de Redes de Pesca, Operador en cuidado de adultos mayores, Operador de remalladora, overlock y recta y Marquetería.

EFP 6 Doctor Azorín: Electricidad, Sanitarista, Albañil, Operador de máquinas de carpintería (turno tarde), Patronista y confeccionista ropa de bebé.

EFP 7 Gabriela Mistral: Diseño proyectual asistido por computadora, Inglés, Albañil, Gasista, Sanitarista.

EFP 8 María Auxiliadora: Organizador de Eventos y Protocolo-Ceremonial (cuatrimestral), Mozo y camarera, Inglés para Turismo nivel 1, Mucama de Hotel, Coordinador Turístico-Recreación de grupos-RRLL, Ropa de bebé (cuatrimestral), Programador de Sistemas Multimediales, Cocina para comedor escolar, Fideero y Maestro Pizzero rotisero.

EFP 9 César Isaac Barroso en turno noche: Coordinador turístico, Organización de Eventos y Recepcionista y Conserje.

EFP 10 Juan Pablo II: Manicuría, Construcción en seco, Montador electricista domiciliario, Operador de carpintería y fabricación de mobiliario.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo