Seguinos

Covid-19

Blanquean el ‘fulbito’

10 de noviembre de 2020

 “General Pueyrredon pasará a fase 4 con una salvedad: esto lo vamos a tener que solicitar al Gobierno nacional porque es el único distrito del interior de la Provincia con más de 500.000 personas”, explicó el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco.

 “El decreto es muy claro y explícito: para habilitar actividades por fuera del aislamiento social preventivo y obligatorio hay que solicitar el permiso correspondiente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, cosa que vamos a estar haciendo a la brevedad”, sostuvo.

Así comunicó el gobierno provincial la decisión de cambiar el nivel de riesgo de la ciudad, aunque la realidad marca que las actividades que serán permitidas ya se están desarrollando desde hace rato en el distrito a pesar de no tener la habilitación.

Se legitima el funcionamiento de la gastronomía en lugares cerrados, los gimnasios, deportes grupales, obras de construcción en su totalidad y actividades artística, con menos de 10 personas.

“El próximo martes vamos a estar sumando las siguientes actividades ya no por etapas sino directamente a FAse 4 y Fase 5 : personal auxiliar de casas de familia multi-domiciliario, restaurantes y bares con aforo del 30 % y ventilación natural, gimnasios cerrados con ventilación”, confirmó Bianco.

Y concyutó: “Actividades deportivas hasta 10 personas al aire libre o en espacios amplios o con ventilación natural, es decir, ahora fulbito sí y apertura de la construcción privada”.

Covid-19

VACUNACIÓN LIBRE INFANTIL

A partir del lunes 29 de agosto, en la provincia de Buenos Aires, la vacunación contra el Covid-19 será libre para los pequeños que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive.

Podrán acercarse, sin turno ni inscripción previa, a cualquier vacunatorio Covid pediátrico.
 
Deberán hacerlo acompañadas y acompañados de un adulto o adulta responsable.
 
De esta manera, en toda la provincia de Buenos Aires la vacunación será LIBRE, GRATUITA y FEDERAL para toda la población mayor a 6 meses.
 
La vacuna Covid puede aplicarse junto con otras, es una buena oportunidad para completar las vacunas de calendario. ¡Si contás con la libreta, llevala!.
 
Iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva de cuidarnos entre todos y todas.
Continuar Leyendo

Covid-19

Dosis de refuerzo libre para mayores de 50 años

En la provincia de Buenos Aires, es libre la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 50 años. Para poder recibirla, debe haber pasado un plazo mínimo de cuatro meses desde la última dosis.

 Actualmente, ya hay más de nueve millones de bonaerenses que cuentan con el primer refuerzo y más de un millón con el segundo. La dosis de refuerzo es una estrategia que permite extender la protección de la vacuna en el tiempo, se informó desde Salud bonaerense.

 Las personas mayores de 50 años tienen mayor riesgo de presentar cuadros graves, por eso es importante completar el esquema de vacunación.

Continuar Leyendo

Covid-19

Preocupa rebrote en la Provincia

Desde el ministro de Salud bonaerense, salieron a decir que  existen “muchísimos casos de Covid-19” y debido a la velocidad del crecimiento de los contagios , que ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas, advirtieron  que el barbijo debería usarse, incluso en entornos escolares.

“Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto”, afirmó el titular del áreas de Salud Nicolás Kreplak, y  pidió en declaraciones radiales a la población que complete los esquemas de vacunación.

En tanto, el ministerio de Salud de la Nación informó en la últimas horas  que se registraron 43.487 nuevos casos de coronavirus en la última semana (con un alza del 27,9% con respecto al periodo anterior) y otras 49 muertes a causa de la enfermedad.

Continuar Leyendo