Seguinos

Ciudad

Beneplácito por Julio Aro como candidato al Nobel de la Paz

10 de noviembre de 2020

El ex concejal Mario Rodríguez manifestó su satisfacción y beneplácito ante la confirmación, por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la recepción de la notificación del Comité Noruego del Premio Nobel aceptando la candidatura al Premio Nobel de la Paz  del marplatense Julio Aro, veterano de la Guerra de Malvinas, junto al ex combatiente británico Geoffrey Cardozo, por impulsar el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin. 

Rodríguez es autor de la iniciativa legislativa (Resolución aprobada en forma unánime) por medio de la cual ¨el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon adhiere a la iniciativa promovida por la Universidad Nacional de Mar del Plata, para postular al Premio Nobel de la Paz, en forma conjunta, al marplatense Julio Aro, ex combatiente y principal impulsor de la identificación de los soldados argentinos enterrados en Malvinas, y a Geoffrey Cardozo, el soldado británico encargado de reunir los cuerpos y construir el cementerio de Darwin en 1982¨. Al respecto expresóque ¨esta noticia, además de ser un más que justo reconocimiento, representa un extraordinario mensaje de amor y respeto por el otro, en medio de tanto odio e intolerancia¨. 

La Universidad Nacional de Mar del Plata inició tiempo atrás una campaña para postular al marplatense Julio Aro, impulsor de la iniciativa de la identificación de los soldados que yacen en Malvinas y ex combatiente, junto al soldado británico encargado de reunir los cuerpos, Geoffrey Cardozo, a fin de que ambos sean galardonados con el Premio Nobel de la Paz.

Desde la Fundación No Me Olvides, dirigida por el propio Aro, se lleva adelante desde 2008 un proyecto para identificar a los 123 argentinos caídos en Malvinas enterrados en el cementerio de Darwin bajo la placa: “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

El ex combatiente de Malvinas dijo que tuvieron muchas trabas para poder lograr lo conseguido pero señaló que “no nos olvidamos, pero no queremos detenernos en reproches; fue una tarea titánica”. De todas formas, reveló que “es increíble pero las tres personas que más nos ayudaron fueron ingleses”.

Julio Aro recibió la distinción “Dos rosas por la Paz” en Londres, junto al músico Roger Waters, la directora editorial de Infobae, Gabriela Cociffi, y Geoffrey Cardozo.

La nominación al Nobel de la Paz es conjunta. Además de Julio Aro fue elevado al comité elector el nombre de Geoffrey Cardozo, el soldado británico encargado de reunir los cuerpos y construir el cementerio Darwin en 1982.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo