Seguinos

Ciudad

Reducción del IVA para los servicios turísticos

7 de noviembre de 2020

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto presentado por el concejal del oficialismo Agustín Neme, en el cual se solicita al gobierno nacional la reducción del IVA al 10,5% para gastronómicos, hoteles, prestadores turísticos, gimnasios y natatorios. «Se deben tomar medidas de fondo en términos económicos», señaló.

Este viernes en la séptima Sesión Pública Ordinaria del Concejo Deliberante fue aprobado por mayoría un proyecto de comunicación dirigido al gobierno nacional por el cual se solicita la reducción del Impuesto al Valor Agregado en un 50% para aquellas actividades gravadas al 21% y la exención, para aquellas actividades con alícuotas del 10,5% radicadas en el Partido de General Pueyrredon encuadradas en los rubros gastronomía, hotelería, turismo, natatorios, gimnasios y actividades afines.

A su vez, solicita que se difiera el pago del monto a abonar por las Declaraciones Juradas mensuales del Impuesto al Valor Agregado por el término de 12 meses a partir del vencimiento correspondiente al mes de Julio 2020, hasta la del mes de Abril 2021 inclusive.

El concejal oficialista Agustín Neme (Vamos Juntos) autor de la iniciativa manifestó que «se deben tomar medidas de fondo con el objetivo de fomentar y acompañar la reactivación económica de sectores que se encuentran hoy muy castigados producto de la cuarentena como es el caso de la gastronomía, hotelería, prestadores y operadores turísticos, gimnasios y actividades afines y natatorios. Esta medida entendemos que está al alcance del Gobierno Nacional y sería de gran ayuda no solo para estos sectores económicos sino también en términos generales. Reducir la carga impositiva en este caso con el IVA implicaría sin dudas una disminución de los precios que permitiría que los trabajadores no pierdan valor adquisitivo de sus salarios y por ende un aumento de las ventas y los niveles de actividad provocando simultáneamente que la recaudación por este tributo también se vea incrementada».

Seguidamente el edil del oficialismo expresó la necesidad de imitar a otros países que ya implementaron este tipo de medidas: «Muchos países ya tomaron medidas en este sentido para reactivar sus economías. Entendemos que el gobierno nacional tiene las herramientas para llevar adelante esta medida que desde nuestro punto de vista sería de gran ayuda y significaría un impulso concreto en términos de reactivación económica».

 «En lo personal estoy convencido que son los privados quienes van a sacar adelante al país de esta difícil situación y para eso todos los niveles de gobierno deben tomar decisiones de fondo en términos económicos para acompañar al sector privado», finalizó el concejal Neme

Ciudad

Portada digital del día 11/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 11/3/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Día de la Mujer: OSSE distinguió a su primer grupo de trabajadoras

A propósito de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, y como parte de las actividades previstas en el marco de los 40 años de Obras Sanitarias Mar del Plata, se llevó a cabo un acto en reconocimiento al primer grupo de trabajadoras que desempeñó actividades en el organismo municipal.

El encuentro, que fue propicio para destacar las acciones que viene desarrollando la empresa para consolidad la igualdad, fue encabezado por Carlos Katz y Cristina Coria, presidente y vicepresidenta de OSSE, respectivamente. También participaron  Ana López y Gabriel López,  del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SiTOS).

“Este es un día que sirve para reflexionar en cuanto al debe y el haber –reconoció Coria-. Reencontrarnos, valorarnos y reconocernos. En OSSE podemos ver muchos avances respecto al crecimiento y participación de las mujeres y hoy ponemos en valor el aporte de las trabajadoras que han hecho crecer a la empresa”.

En tanto Katz celebró la agenda de encuentros mensuales que OSSE desarrolló durante el 2023 con el impulso de una comisión especial de mujeres, e hizo especial hincapié en la necesidad de que “se repitan todo tipo de iniciativas que sumen y hagan a la igualdad”.

En la ocasión, se distinguió a las trabajadoras con un diploma de reconocimiento y un pequeño presente conmemorativo. Las pioneras en sumar su trabajo, empeño y dedicación en Obras Sanitarias fueron: Rosa Berón, Ana María Caldararo, Norma Casakin, Ángela Di Pierro, Elvira Diamante, Alicia Egea, Alicia González, María Cristina Paredes, Susana Pontaut, Nilda Reartes, Margarita Torres, Cecilia Trenta, Mirta Saiz, Gabriela Varetto, Sandra Romero, Ana María Sosa, María Inés García, María Aurora Plazaola, Lía Fernández, Susana Alderete, Silvia Alonso y Stella Maris Vita.

Asimismo, se rindió tributo a la memoria de Norma Casakin, Beatriz Ordaz, Graciela Pozzobón, Celia Ojea y Alicia Miró, quienes también formaron parte de la primera plantilla de OSSE.

Continuar Leyendo