Seguinos

Ciudad

Severas multas por fiestas clandestinas

6 de noviembre de 2020

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la sesión de este viernes el proyecto de ordenanza que propone triplicar el valor de las multas por la realización de fiestas clandestinas en General Pueyrredon.

El autor del expediente, el concejal de Agrupación Atlántica Mauricio Loria, explicó que “lo recaudado estará destinado a la Secretaría de Salud, para todo lo relacionado con la pandemia de Covid-19”.

Tras algunas observaciones de otros bloques, el edil aclaró que “lo importante es que se realicen los controles, más allá del valor de la sanción”. “Pero triplicar el valor de la multa puede desalentar quien quiera hacer estos encuentros y lucrar contra la salud de la gente”, agregó.

El concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, sostuvo que “no solo se deben generar ordenanzas que eleven las multas, sino que debe haber políticas concretas del Ejecutivo que posibiliten controles efectivos”. “Por ejemplo, generar más órganos o acciones de control y concientización, sobre todo en la temporada, para que no se participe en este tipo de actividades”.

El proyecto aprobado por el cuerpo deliberativo solo tuvo una modificación y marca su vigencia tanto en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y en el Distanciamiento Individual Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo