Seguinos

Ciudad

Severas multas por fiestas clandestinas

6 de noviembre de 2020

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la sesión de este viernes el proyecto de ordenanza que propone triplicar el valor de las multas por la realización de fiestas clandestinas en General Pueyrredon.

El autor del expediente, el concejal de Agrupación Atlántica Mauricio Loria, explicó que “lo recaudado estará destinado a la Secretaría de Salud, para todo lo relacionado con la pandemia de Covid-19”.

Tras algunas observaciones de otros bloques, el edil aclaró que “lo importante es que se realicen los controles, más allá del valor de la sanción”. “Pero triplicar el valor de la multa puede desalentar quien quiera hacer estos encuentros y lucrar contra la salud de la gente”, agregó.

El concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, sostuvo que “no solo se deben generar ordenanzas que eleven las multas, sino que debe haber políticas concretas del Ejecutivo que posibiliten controles efectivos”. “Por ejemplo, generar más órganos o acciones de control y concientización, sobre todo en la temporada, para que no se participe en este tipo de actividades”.

El proyecto aprobado por el cuerpo deliberativo solo tuvo una modificación y marca su vigencia tanto en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y en el Distanciamiento Individual Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo