Seguinos

Policiales

Detenida por robar miles de dólares

Dinero incautado en la vivienda de la sospechosa.

5 de noviembre de 2020

Una empleada doméstica fue arrestada acusada de haber robado más de 20 mil dólares y 2 mil euros de una vivienda en la que trabajaba.

La detención de la mujer, de 44 años, se efectivizó en horas de la mañana de este miércoles en la casa de la sospechosa, ubicada en Arana y Goiri, donde personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), por orden del fiscal Fernando Castro, desplegó un operativo para capturar a la acusada.

En el lugar, los efectivos hallaron y secuestraron más de 1.300.000 pesos, 1200 euros, 121 dólares, una heladera, un criquet y un auto Chevrolet Corsa, el cual habría sido adquirido con el dinero robado.

Incluso, se sospecha que la mujer ya gastó gran parte del botín sustraído, comprando también pisos y revestimientos nuevos para su hogar y otra propiedad ubicada en el mismo terreno del de su vivienda.

La detención se dio tras una denuncia de su empleadora, quien divisó en imágenes registradas por una cámara de seguridad como la mujer revisaba los cajones donde la pareja guardaba sus ahorros.

Las víctimas aseguraron que tenían 23.700 dólares y 2200 euros, cantidad que fue bajando a raíz del accionar de la empleada desde el pasado 13 de agosto.

Al darse cuenta de que les faltaba dinero, y que a la vivienda no habían entrado otras personas, las víctimas denunciaron el hecho y aportaron pruebas con las que la Justicia de Garantías aprobó el allanamiento para detener a la acusada.

Tras ser aprehendida, la mujer, quien no contaba con antecedentes penales y fue imputada del delito de “hurto”, recuperó su libertad, pero tendrá que ajustarse a derecho, quedando a disposición de la Justicia mientras avanza la causa en su contra.

Policiales

Brutal asalto en Pinamar

Un empresario y su esposa fueron asaltados y golpeados en su vivienda de la localidad balnearia de Pinamar por un grupo de delincuentes que les robó unos 10.000 dólares y 600.000 pesos, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió anoche en una casa ubicada en Del Juncal al 1200 del citado municipio de la costa atlántica, donde allí viven José Alba, vinculado al rubro de la radiodifusión, y su esposa Susana.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando tres delincuentes ingresaron al inmueble a través del ventiluz de un baño y sorprendieron a la pareja que estaba dentro.

Los asaltantes amenazaron al matrimonio con llevarse a la mujer si no les entregaban dinero y los golpearon.

Además, utilizaron una bolsa que colocaron en la cabeza de la víctima para asfixiarla.

Según las fuentes, la banda revolvió varios sectores de la casa hasta que sustrajo varios dinero en efectivo, unos 10.000 dólares y 600.000 pesos.

Tras el asalto, los delincuentes escaparon con el botín y las víctimas llamaron al número de emergencias 911.

Personal policial realizó las pericias correspondientes y procuraba identificar a los ladrones.

El hecho es investigado por la fiscal Verónica Zamboni de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Pinamar, Departamento Judicial Dolores.

Foto Gustavo Gavotti

Continuar Leyendo

Policiales

INSEGURIDAD

Taxis y remises no pueden brindar un servicio nocturno adecuado por la inseguridad en las calles de la ciudad.

Los choferes de taxis y remises reclaman mayor presencia policial por la inseguridad, motivo por el cual se reunieron con los jefes de policía para reclamar mayor presencia policial  debido a la obra de asaltos que se perpetran a la noche.

Necesitamos mayor presencial policial porque eso disuade a la delincuencia. Hoy no vemos presencia en los barrios de la periferia. Pedimos interceptaciones sorpresivas para detener a los delincuentes antes de que cometan el hecho", indicó Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), en declaraciones a canal 10 de esta ciudad.

Por su parte, Guillermo Messina, referente de  los remiseros nucleados en Remicoop, agregó: "Estamos sufriendo robos todas las noches, especialmente en las zonas periféricas por la falta de presencia policial. Necesitamos – agregó - el control efectivo de la policía por toda la ciudad.

Gentileza Ahora10

Continuar Leyendo

Policiales

La UOM en estado de alerta por aumento salarial

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se declaró en estado de alerta y movilización,  en demanda de mejoras salariales, y  reclamo para adelantar a julio el aumento salarial del 12% pactado originalmente para octubre. El gremio también pide sumar un incremento de 20% en octubre y acordar una revisión paritaria para febrero.

Por medio de un comunicado, la UOM con la firma de Abel Furlán a nivel nacional expresó su desagrado hacia “la actitud del sector empresario”, la que definieron como “irresponsable e insensible”.

El gremio remarcó que quienes no aceptaron las demandas de la UOM tienen “un vasto conocimiento y plena conciencia de la gravísima situación que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores metalúrgicos a partir de la crisis actual, producida por múltiples factores, que golpea fuertemente el poder adquisitivo de sus salarios”.

Las cámaras empresarias rechazaron de plano y la discusión está trabada, sin resolución a la vista. “Hemos considerado esa actitud como irresponsable e insensible por parte del sector empresario que tiene un vasto conocimiento y plena conciencia de la gravísima situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras metalúrgicas por la situación actual”, expusieron desde el gremio metalúrgico, que por estas horas no descarta encarar medidas de fuerza si no existe acuerdo.

Por lo pronto, desde la UOM miran números para darle fuerza a su reclamo: tal como señala la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la actividad del sector creció casi un 11% interanual.“Somos conscientes de que ese crecimiento se sustenta en el mayor esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, cada vez trabajamos más y el salario cada vez se deteriora más”, dijo Furlán.

El gremio metalúrgico había cerrado en marzo un acuerdo salarial por el cual se establecía un aumento del 45% en varios tramos. El adelantamiento de las cuotas pactadas a principios de año ya fue realizado por varias ramas de actividad como consecuencia del aumento de los precios.

El gremio metalúrgico pide también sumar un aumento del 20% en octubre, de modo de llevar la paritaria anual al 65%, más cerca de lo que se espera será la inflación en 2022.

Pero las negociaciones entre el gremio y las cámaras patronales arrancaron  sin acuerdo. Por eso, la UOM, el principal sindicato industrial del país, se declaró el estado de alerta y movilización con asambleas en los lugares de trabajo. El Ministerio de Trabajo nacional convocó a una nueva audiencia para el próximo martes.

Continuar Leyendo