Seguinos

Ciudad

Avanza obra pluvial

5 de noviembre de 2020

Comenzaron a ritmo sostenido los trabajos en el Pluvial Scaglia, a cargo de Obras Sanitarias Sociedad Estado (OSSE), orientados a la construcción de un aliviador de 1.069 metros de nueva cañería que posibilitará evitar inundaciones, y beneficiará a vecinos de los barrios Parque Camet y Beltrán.

 Este jueves el intendente Guillermo Montenegro recorrió esta obra junto al titular de OSSE, Carlos Katz, y ambos destacaron el “alto impacto positivo” que traerá a los vecinos que viven en la zona de Scaglia y Calabrese.

 La finalización está prevista en 180 días corridos y la inversión es de más $ 43 millones de pesos. El “Aliviador Pluvial Scaglia” incorporará 5 sumideros complementarios y en su trayecto habrán de disponerse 869 m de cañería y dos ramales de 100 m cada uno.

La traza diseñada para la zona será por calle Scaglia desde Calabrese (donde está el extremo de la conducción actual) hasta la calle Los Duraznos y por esta hasta Tapia, complementándose con un ramal en calle Gandhi entre Scaglia y Tapia. Durante la recorrida por la obra también participaron vecinos de estos barrios quienes desde hace tiempo señalaban la importancia de esta obra para esta zona por lo que celebraron el comienzo de las tareas. 

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo