Seguinos

Deportes

Más distinciones a deportistas

El intendente Guillermo Montenegro participó del acto.

3 de noviembre de 2020

Bajo todos los protocolos sanitarios, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), a través de la División Deporte Federado, realizó la cuarta entrega de la Medalla al Mérito Deportivo «Justo Román» en su 43º Edición, premiando a deportistas de 14 a 21 años por su desempeño durante 2019.

En el Patinódromo Municipal «Adalberto Lugea» recibieron la Medalla al Mérito Deportivo Carolina Paredes (patín artístico), Nahuel Schelling (patín carrera), Michael Palanga (roller hockey), Josua Avello (triatlón) y Joaquina Durá (atletismo).

«El mérito es un premio distintivo, que tiene que ver con el esfuerzo, con la dedicación. Este año nos dejará muchas cosas raras, pero también nos tiene que dejar esto de haber seguido adelante empujando a pesar de los contratiempos. Ustedes siguieron para adelante, entrenando solos, con protocolos distintos. Gracias a cada uno por el esfuerzo, por representar a Mar del Plata», señaló el intendente Guillermo Montenegro, presente en el acto.

 Además, se distinguió a Florencia Borelli y a su entrenador Leonardo Malgor. La atleta recientemente batió el récord argentino de Medio Maratón en el Campeonato Mundial desarrollado en Polonia.

PREMIACIÓN

El miércoles en las terrazas del Natatorio Municipal «Alberto Zorrilla» se llevará a cabo la premiación para las disciplinas canotaje, remo, surf y vela.

El evento será transmitido a partir de las 16 horas por la fan page del EMDER: www.facebook.com/DeportesMGP

Ganadores 43° Medalla al Mérito Deportivo

Patín Artístico: Carolina Paredes.

Patín Carrera: Nahuel Schelling.

Roller Hockey: Michael Palanga.

Triatlón: Josua Avello.

Atletismo: Joaquina Durá.

Quinta entrega – Miércoles, en el Natatorio Municipal

Canotaje: Matías Calarco, Celina Dappiano, Sofía Ortalli Khun.

Remo: Matías Arana, Josefina Aquino, Delfina Medl.

Vela: Massimo Contessi, Guido Van Avermaete, Victoria Van Avermaete

Surf: Juan Cruz Ruggiero, Franco Radziunas, Flavia Cianciarullo.

Deportes

TENÍA QUE GANAR…Y GANÓ

Sin brillar, Círculo hizo lo que tenía que hacer: ganar. El equipo de Marcelo Straccia entró en una etapa donde lo más importante pasa por conseguir los tres puntos que te dan un poco de aire en la lucha por el descenso, y después si se puede jugar bien mucho mejor. El Papero mostró su mejor versión en el 0 a 0 y 11 contra 11, pero luego de ponerse en ventaja y que Huracán sufriera dos expulsiones, no tuvo claridad, le faltó profundidad y terminó ganando por 1 a 0 por la 27ma fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A.

Todo lo bueno que intentó y generó en la primera parte de la etapa, lo pudo cristalizar llegando a la media hora. Hasta el gol, Círculo hizo un buen partido, presionando alto, recuperando la pelota cerca del arco rival y siendo protagonista aún con mucho viento en contra. En ese lapso, un tiro libre que peinó Lucero y García remató por arriba, y una maniobra individual del "10" que entró por izquierda y punteó al palo, fueron las mejores llegadas del Papero que de a poco se fue "pinchando". Seguía recuperando, pero le faltaba profundidad y ya no lo inquietaba a Acordina. Huracán se animó un poco más e intentó sorprender con remates lejanos que no complicaron a Casas y, en la única que llegaron a fondo, el arquero tapó bien con los pies.

Hasta que a los 26', aceleró a fondo Imanol Enriquez, se metió en diagonal desde la derecha, metió el cuerpo adelante de los dos defensores que lo iban a cruzar, le hicieron "sandwichito", el goleador cayó y Joaquín Gil compró. El "9" ejecutó abajo, al medio del arco de Acordina que buscó su derecha y abrió el marcador. Con la ventaja, Huracán entró en desesperación, quedó mal parado y Ramiro Rodríguez lo adivinó, la tiró larga, hizo la individual, Zabaleta lo camiseteó dos veces cuando iba de cara al arquero y recibió la roja directo por último recurso. Aún con un hombre menos su rival, Círculo no pudo crecer en el juego y antes del descanso la ventaja numérica fue aún mayor por la expulsión de Visaguirre que golpeó a Luna que estaba en el banco local.

El complemento fue flojísimo desde lo futbolístico. Por lo único que se notaba la superioridad del Papero era porque tuvo la pelota durante toda la etapa, pero no supo usarla, no encontró nunca pases para llegar con profundidad al área de un Huracán que sintió el desgaste, dio pelea, pero le quedó demasiado lejos el arco de Casas. De todas maneras, aunque no lo sufría, Círculo ganaba solamente por un gol y corría el riesgo de sufrir un disgusto en cualquier pelota perdida. Pero no pasó nada, ni de un lado ni del otro y el encuentro se fue diluyendo hasta el pitazo final de Gil que confirmó los tres puntos para el Papero, que era lo que necesitaba para seguir subiendo, para tomar un poco de aire y salir de la zona del descenso.

Síntesis

Círculo Deportivo (1): Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Cristian Sain y Bruno Vedda; Ramiro Rodríguez, Néstor García, Ezequiel Straccia y Nicolás Straccia; Martín Lucero e Imanol Enriquez. DT: Marcelo Straccia.

Cambios: PT 30’ Raúl Pérez por Lucero; ST 19' Lucas Verón por N.Straccia y 29' Diego Martínez y Matías Maidana por Rodríguez y Vedda.

Huracán Las Heras (0): Ignacio Acordina; Martín Correa, Matías Contreras, Julián Moyano y Mauro Visaguirre; Rodrigo Rodríguez; Javier Peñaloza, Brian Zabaleta e Ignacio Sabatini; Matías Navarro y Gianfranco Leiva. DT: Alejandro Abaurre.

Cambios: PT 46' Fabricio Ojeda por Leiva; Francisco Biasutti por Correa

Goles: PT 27’ Enriquez, de penal (CD).
Incidencias: PT 38’ expulsado Zabaleta (H) y 45' expulsado Visaguirre (H).
Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.
Estadio: “Guillermo Trama”.

Foto: Martín Angelini / Prensa Círculo

Continuar Leyendo

Deportes

BUEN AVANCE DE FRANCO EN LA FINAL

La pantera logró una buena final avanzando colocaciones hasta culminar en la 15ª posición.

Franco De Benedictis comenzó la jornada de este Domingo sabiendo que tenía un buen auto para avanzar en la final y lo demostró ayer en los entrenamientos donde llegó a quedar entre los 10 primeros, pero una clasificación complicada y una serie enredada en la que debió esquivar un accidente, provocó que tenga que largar desde la 22ª colocación hoy en la final.

Pasado el mediodía de este Domingo en Paraná y con una verdadera multitud de gente se puso en marcha la final del TC Pista con el necochense partiendo desde el puesto 22. La competencia fue bastante lineal pero Franco siempre se mantuvo en un nutrido pelotón de pilotos luchando por avanzar. La Dodge mantuvo un muy buen ritmo durante las 20 vueltas y le permitió finalizar en la 15ª colocación quedando muy conforme con el resultado.

La próxima competencia del TC Pista será los días 17 y 18 de Septiembre en el autódromo de San Luis.

Tras la carrera, De Benedictis: “Me voy muy conforme con el desarrollo del fin de semana. Tuvimos muy buenos resultados parciales llegando a quedar entre los 10 primeros en los entrenamientos en nuestra segunda fecha dentro de la categoría y eso nos indica que vamos por un buen camino. Tenemos un muy buen potencial en la Dodge y seguramente de acá a fin de año vamos a seguir mejorando aún más" .

"Les quiero agradecer a todo el SAP Team por el trabajo que vienen haciendo, a Julio Debonis, a Gardelito Fernández por el motor y a todos los sponsors que me permiten estar en esta gran categoría". concluyó.

Continuar Leyendo

Deportes

Nueva soberana del tenis

La marplatense Solana Sierra, cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al vencer en la final del torneo de Cancún por 6-3 y 6-3 a la mexicana Victoria Rodriguez y cabeza de serie número 3. Tras este resultado, Sierra es la nueva campeona del torneo de Cancún, en Mexico .

La jugadora mexicana logró romper el saque a su oponente una vez, mientras que la tenista argentina lo consiguió 4 veces. Además, la jugadora argentina tuvo un 72% de primer servicio y cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 67% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 74%, cometió 2 dobles faltas y consiguió el 51% de los puntos al saque.

El torneo tuvoe lugar en Cancún entre el 21 y el 28 de agosto sobre pista dura exterior. En el campeonato participaron un total de edio centenar de tenistas.

Continuar Leyendo