Seguinos

Deportes

Hoyos: “El equipo dio la talla”

Guillermo Hoyos, entrenador del "Tiburón". Foto: Prensa Aldosivi.

2 de noviembre de 2020

El entrenador de Aldosivi, Guillermo Hoyos, analizó el debut con empate de sus dirigidos ante Estudiantes de La Plata por la Copa Liga Profesional y consideró que: “El equipo dio la talla todo el partido”, por lo que se fue “contento”.

“Felicito a los chicos por el gran esfuerzo que han hecho”, comenzó diciendo el Director Técnico en una conferencia de prensa virtual, que se transmitió por la cuenta de Facebook de Aldosivi, y respetó los protocolos por la pandemia de coronavirus.

En este contexto, Hoyos también aseguró estar “dolido” por Marcos Miers, quien debió abandonar el campo de juego por una lesión en su rodilla, la cual se teme que sea de gravedad. “Tiene una lesión complicada y eso es lo más importante que ocurrió hoy para nosotros. Le mandamos el máximo apoyo posible en estos momentos que para los jugadores son difíciles”, indicó el entrenador.

A la hora de analizar el choque ante Estudiantes, Hoyos indicó: “El partido fue muy luchado, muy disputado, en el cual en el primer tiempo Estudiantes hizo muy bien las cosas y tuvimos que hacer un papel defensivo. En el segundo tiempo cambió todo, el equipo creció mucho e hizo cosas importantes”, remarcó.

En este sentido, sostuvo que, por ser “el inicio de la temporada y después de haber estado tantos meses sin jugar”, el equipo “dio la talla en todo el partido y estamos contentos por eso”.

Además, agregó que la idea para este encuentro “era jugar con todos los futbolistas que ya venían de la temporada pasada. Se nos cae Pablito Becker en el último entrenamiento por una contractura en el aductor, pero la idea era esa por los tiempos”.

“Parece que tuvimos mucho tiempo para trabajar, pero yo pienso que no porque recién esta es la quinta semana que podemos entrenar todos juntos y eso para mí son pocas semanas. Antes trabajamos con grupos de 5, 6, 7 u 8 jugadores y realmente era medio insulso eso a nivel futbolístico. Por eso la idea era trabajar con los futbolistas que ya estaban y los refuerzos que entraron lo hicieron muy bien. Estoy contento por eso también”, dijo.

En tanto, definió como “un sentimiento horrible” el jugar un partido con las tribunas vacías, aunque afirmó que  entiende que “esto es fútbol profesional y hay que jugar”.

Por último, y ante la consulta de los jugadores que terminaron con dolencias tras el partido ante el “Pincha”, Hoyos manifestó que Gastón Gil Romero “aparentemente” sufrió un esguince de rodilla y añadió que “lo de Marcos (Miers) también es de rodilla, pero vamos a esperar el parte médico”.

BALANCE POSITIVO

El arquero y capitán de Aldosivi, Luciano Pocrnijc, también analizó el debut del “Tiburón” en la Copa Liga Profesional y consideró que “el balance es positivo”, esperando también que el equipo vaya “de menor a mayor”.

“Fue un partido interesante porque los dos equipos tuvieron situaciones, podría haber sido para cualquiera y creo que el empate es justo”, indicó Pocrnijc al respecto.

“Estamos conformes, es un proceso que iniciamos hoy y vamos a ir de menor a mayor seguramente”, agregó.

A su vez, el referente del equipo marplatense aseguró que se fueron “tristes” por “la lesión de Marcos (Miers) y por lo de Gastón (Gil Romero), aunque esto es de menos gravedad”, y les deseó “mucha fuerza para que salgan delante de esta situación”.

Volviendo al análisis del juego, el arquero sostuvo que: “En el segundo tiempo el equipo avanzó y los cambios nos dieron aire. Queríamos ganar porque eramos locales, pero el balance no deja de ser positivo”, remarcó.

También se refirió a cómo vivió el parate por la pandemia de coronavirus y manifestó que: “Era una incertidumbre saber cómo íbamos a jugar después de tanto tiempo, pero habíamos tenido una gran preparación y la vamos a seguir manteniendo para cada partido”.

Por último, sobre la consulta de jugar sin público, Pocrnijc dijo que “obviamente las sensaciones feas”. “Con todo esto que se está viviendo la sociedad en general la está pasando mal por la pandemia y ojalá el hincha que no pudo venir a la cancha se haya sentido representado”, concluyó.

LO QUE VIENE

Tras igualar 0 a 0 en condición de local ante Estudiantes de La Plata, Aldosivi enfrentará por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional a Argentinos Juniors en La Paternal  este viernes desde las 21.15.

El conjunto del puerto integra la Zona 5 del mencionado certamen nacional junto a Estudiantes, Argentinos y San Lorenzo. Transcurrida la primera fecha, los 4 equipos tienen un punto y la misma diferencia de gol, ya que Argentinos Juniors y San Lorenzo también empataron 0 a 0.

Deportes

El primer Gran Premio de Miami de F1 será el 8 de mayo de 2022

El primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami se llevará a cabo el 8 de mayo de 2022, anunció hoy el director general de la carrera estadounidense, Richard Cregan.

"La construcción del circuito avanza de acuerdo a lo esperado y los tiempos están confirmados. Pronto podremos aportar nuevos detalles", afirmó Cregan, según reprodujo la agencia ANSA.

La carrera se hará en Miami Gardens, en el Hard Rock Stadium, sede de los Dolphins, el equipo de la ciudad de la Liga de Football Americano (NFL), a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad.

Miami será la undécima sede estadounidense de un GP de la F1 después de Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca, primer clasificado a las Semifinales

Un empate sin abrir el marcador  en los 90 minutos precedió a una serie de penales favorable al Xeneize ante Patronato: lo superó por 4-2, en el estreno del estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) en la Copa Argentina. Agustín Rossi le tapó un remate a Leandro Marín. Argentinos Juniors o San Telmo serán el siguiente rival del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.

Los penales volvieron a darle a Boca el pase a una nueva ronda de la Copa Argentina. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el Xeneize se impuso 4-2 en los penales ante Patronato de Paraná y volverá a disputar una Semifinal de la competencia luego de seis años. En su búsqueda por conseguir el título para clasificarse a la próxima Libertadores, tendrá enfrente como próximo rival a San Telmo o Argentinos Juniors.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador (una mala resolución de Nicolás Orsini en un mano a mano y un centro cruzado de Aaron Molinás que no llegó a ser conectado por Fabra), pero Patronato mostró entereza para jugarle de igual a igual e incluso generó una opción concreta: Gabriel Gudiño remató desviado y no logró capitalizar una salida en falso de Agustín Rossi. La definición por penales fue una consecuencia ante la falta de efectividad de ambos equipos para concretar en los últimos metros. Si bien el Xeneize monopolizó la pelota durante gran parte del encuentro, careció de frescura para resolver en los últimos metros.

La lesión de Juan Ramírez le quitó una usina generadora importante en el inicio del complemento y los ingresos de Molinás, Cristian Pavón y Luis Vázquez no lograron desequilibrar la balanza. Pese a los reiterados intentos, Boca no pudo quebrar la resistencia de la defensa de Patronato y el encuentro terminó en remates desde los doce pasos. La historia se complicó para el conjunto de Paraná (no logró ser el primer representante entrerriano entre los cuatro mejores) desde el primer tiro fallido de Sebastián Sosa Sánchez. La posterior atajada de Rossi ante Leandro Marín y la efectividad perfecta de los ejecutantes del Xeneize sellaron su clasificación a Semifinales. 

LOS DATOS DEL PARTIDO

Boca (4-3-1-2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco, Nicolás Orsini.

Suplentes: Javier García, Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Lisandro López, Agustín Sández, Aaron Molinas, Diego González, Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Alan Varela, Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Director técnico: Sebastián Battaglia.

Patronato de Paraná (4-4-2): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez, Junior Arias.

Suplentes: Matías Mansilla, Leandro Marín, Hugo Magallanes, Facundo Cobos, Bruno Urribarri, Brian Nievas, Héctor Martín Garay, Héctor Canteros, Matías Pardo, Matías Palavecino, Neri Bandiera y Lautaro Comas.

Director técnico: Iván Delfino.

 GOLES: no hubo.

PENALES: Sebastián Sosa Sánchez, errado (0-0 P); Marcos Rojo, gol (1-0 B); Leandro Marín, atajado (0-1 P); Carlos Izquierdoz, gol (2-0 B); Matías Palavecino, gol (2-1 P); Aaron Molinas, gol (3-1 B); Matías Ibáñez, gol (2-3 P); Cristian Pavón, gol (4-2 B).

ESTADIO: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

INSTANCIA: Cuartos de Final.

Continuar Leyendo

Deportes

El 10 de octubre vuelve el TSC a Balcarce

En la tarde del martes se realizaron pruebas en la nueva variante con autos del zonal para pulir algunos detalles del nuevo circuito. Aunque los trabajos que restan son menores, el trazado quedó habilitado por la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM) y se confirmó como escenario para la octava fecha del campeonato.

A dos años de la primera prueba comunitaria que se realizara justamente en esta fecha en el circuito chico, esta tarde quedó confirmada la continuidad del campeonato 2021 para el Turismo Special de la Costa y las categorías que componen el Zonal del Atlántico en la variante Juan Manuel Bordeu del autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

El propósito ha sido extender el recorrido del denominado Circuito Chico, que es el trazado que actualmente utiliza el zonal. Estuvieron presentes el intendente de Balcarce Dr. Esteban Reino, el Subsecretario de Turismo Sebastián Vidal, Daniel Jordán por la Federación Mar y Sierras, Julio López de Calatayud por el TSC, Javier Giuliano presidente del Auto Club Balcarce y por la Asociación Autódromo Balcarce concurrieron Mario Alberghini y Jorge Santiago.

Los dirigentes quedaron satisfechos con las labores realizadas y trascendió que en siete días antes, es decir el domingo 3 de octubre, habrá pruebas comunitarias.

Continuar Leyendo