Seguinos

Deportes

HAMILTON IMPARABLE

1 de noviembre de 2020

Lewis Hamilton obtuvo su novena victoria de la temporada en el mítico circuito de Imola  con una soberbia remontada, del 3º al triunfo. El inglés aventaja ya en 85 puntos a su inmediato perseguidor, Valtteri Bottas, a falta de 100 en juego en cuatro carreras del Mundial 2020 de F1

De este modo, sin tener en cuenta los puntos extra de las mejores vueltas (4 posibles), Hamilton podrá proclamarse campeón del mundo por séptima vez, e igualar el récord más imposible de Michael Schumacher, en la siguiente carrera, el 15 de noviembre en Turquía.

En la salida, Bottas defendió bien la posición  de pole y Hamilton estuvo mal en la aceleración. Le ganó el interior Verstappen, que salió mejor, y el inglés tuvo que ceder la segunda plaza, amenazado con ser un sandwich entre el holandés y el francés Gasly por la derecha, el piloto que mejor arrancó, de 0 a 200 km/h en 4,45 segundos.

Detrás, Ricciardo ganó una plaza, 4.º, a Gasly, que tuvo que frenar para no comerse a Hamilton, y Sainz conquistó la 9.ª posición de Norris en un buen adelantamiento cuando discurría la sexta vuelta. El madrileño era el más rápido en pista después de los tres primeros. Un 9.º puesto que pasó a ser 8.º por el abandono por avería de Gasly.

La emoción quedó reservada a los pit-stops y los adelantamientos en parado: primero se detuvo Verstappen (v. 19), a continuación Bottas (v.20), y Hamilton se quedó al frente como líder provisional, con gomas medias.

El líder inglés vio que era su momento de dar el vuelco: “Voy a marcar el ritmo, no me paréis”, advirtió el inglés a su equipo, para que no le hiciesen cambiar neumáticos, con el propósito de volar y recortar tiempo a sus rivales para cuando tuviese que parar. De 23,8 segundos (v. 20) pasó a acumular 28,4 sobre su compañero en la vuelta 30 cuando surgió un Virtual Safety Car por la parada en la pista de Ocon por avería.

Le vino de perlas a Hamilton el VSC, muy breve, hecho a medida, para poder parar, cambiar a gomas duras y salir delante, primero, con 4 segundos de margen sobre Bottas y 5,6 sobre Verstappen, con la mitad de la carrera por delante (30 vueltas). Se acabó ahí la carrera: Hamilton sólo tenía que abrir hueco para alejarse. En 8 vueltas ya les había metido 5 segundos más de cojín (9 en la vuelta 38).

 Bottas no pudo defender el segundo puesto por culpa de un problema aerodinámico desde la vuelta 2. Así, apretado por un famélico Verstappen y con un ritmo mermado, el finlandés fue devorado por el holandés en la vuelta 43, cuando Valtteri se salió de pista por una pasada de frenada y Max se le tiró a degüello en la recta.

El holandés de Red Bull tenía 20 vueltas por delante para intentar cazar a Hamilton. Lo tenía a 13 segundos. Un mundo. Imposible evitar la 9.ª victoria del inglés y la 93.ª de su trayectoria en la F1, un peldaño más en su récord absoluto, arrebatado a Michael Schumacher en la anterior carrera de Portugal.

Sin embargo, Verstappen se quedó sin podio, sin puntos y sin carrera. A falta de 12 vueltas para la meta, el holandés tuvo un reventón en el neumático trasero derecho y se estrelló en la curva 4-5, por lo que devolvía el segundo puesto a Bottas y provocaba la salida del coche de seguridad. El incidente, con el lógico reagrupamiento, no impidió que Hamilton se llevara la victoria.

El mayor beneficiado fue Daniel Ricciardo, que dio a Renault el segundo podio de la temporada (el anterior, en Eifel). Carlos Sainz pudo subir al 8.º puesto, que fue 7.º con el trompo de Albon en la lucha con Pérez.

Con los 43 puntos sumados por los dos pilotos de la estrella y el cero de los dos de Red Bull, Mercedes matemáticamente conquistó el séptimo título de Constructores, todos consecutivos, en la era híbrida de la F1. (Fuente LaVanguardia)

Clasificación de la carrera

1. Lewis Hamilton (Mercedes), 1h28m32s430

2. Valtteri Bottas (Mercedes), a 5s783

3. Daniel Ricciardo (Renault), a 14s320

4. Daniil Kvyat (Alpha Tauri), a 15s141

5. Charles Leclerc (Ferrari), a 19s111

6. Sergio Pérez (Racing Point), a 19s652

7. Carlos Sainz (McLaren), a 20s230

8. Lando Norris (McLaren), a 21s131

9. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo),a 22s224

10. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), a 26s398

11. Nicholas Latifi (Williams), a 27s135

12. Sebastian Vettel (Ferrari), a 28s453

13. Lance Stroll (Racing Point), a 29s163

14. Romain Grosjean (Haas), a 32s935

15. Alexander Albon (Red Bull), a 57s284

Abandonos: Pierre Gasly (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Renault), Kevin Magnussen (Haas), Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Williams).

Clasificación del Mundial

1. Lewis Hamilton (GB), 282 puntos

2. Valtteri Bottas (FIN), 197

3. Max Verstappen (HOL), 162

4. Daniel Ricciardo (AUS), 95

5. Charles Leclerc (MON), 85

Lewis Hamilton cruza la meta victorioso en Imola (Miguel Medina / AFP)

Deportes

Por los puntos

Tras  un comienzo de gestión complicado,  Rubén Darío Forestello al frente del primer equipo de Alvarado logró un buen empate en la Patagonia. Y la chance de sumar de a tres se le vuelve a presentar jugando de local ante Estudiantes de Río Cuarto.

En efecto, Alvarado recibirá este domingo desde las 16 a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio José María Minella, con el objetivo de romper la racha de nueve partidos sin triunfos y lograr una diferencia de siete puntos que le permita llegar a la fecha libre de la Primera Nacional de fútbol con mayor tranquilidad.

De acuerdo a lo trabajado en lo que va de la semana, el DT Forestello pondría en cancha a Pedro Fernández; Alan Robledo, Francisco Mattia, Franco Ledesma y Brian Mieres; Gonzalo Lamardo, Ariel Cháves, Leandro Vella y Nazareno Solís; Jorge Ramos y Victorio Ramis.

Alvarado sumó apenas 4 puntos de los últimos 27. Pero el fin de semana pasado festejó como un triunfo la igualdad sobre el epílogo en el sur con Deportivo Madryn.

Estudiantes de Río Cuarto, por el contrario, llega con nueve encuentros en fila sin perder (4 triunfos y 5 empates). Figura octavo, en zona de clasificación al Reducido.

Continuar Leyendo

Deportes

Leonel Pernía se impuso en el Sprint del TC2000 en San Nicolás

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se adjudicó hoy el Sprint de la octava fecha del calendario del TC2000, que se correrá mañana en el circuito emplazado en el predio de la sociedad rural de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El líder del torneo ganó el Sprint (12 giros al trazado de 3.950 metros de cuerda), escoltado por el santafesino Facundo Ardusso (Honda) y el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Detrás arribaron Matías Milla (Fluence), Jorge Barrio (Toyota), Franco Vivian (Citroen), Ignacio Montenegro (Fluence), Matías Cravero (Honda), Fabian Yannantuoni (Honda) y Exequiel Bastidas (Fiat Cronos).

El Sprint de la Fórmula Nacional lo ganó el bahiense Brian Quevedo, y detrás culminaron Brian Massa, Nicolás Suárez, Tiago Pernía, Emiliano Stang y Andrés Brion.

Mañana a las 9.35 comenzará la final de la Fórmula Nacional, a 14 rondas o 25 minutos como máximo; a las 10.15 se iniciará la competencia del TC2000 Series, a 25 minutos de duración; y el TC2000 largará la final a las 11.40 a 35 minutos más una vuelta.

El torneo de TC2000, corridas siente competencias, lo lidera Pernía con 175 puntos. Detrás se ubican Llaver y Julián Santero (Toyota), los dos con 168.

Disputadas siete fechas del campeonato de TC2000 Series, está al frente de las posiciones Facundo Marques (Fluence), con 160 puntos, seguido por Montenegro (147).

La Fórmula Nacional tiene al frente a Stang, con 249 unidades, y detrás se ubica Suárez, con 240.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa de Oro de Futsal

El Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” es el escenario elegido para que se juegue el cuadrangular final de AFA, con entrada libre y gratuita. Además, el evento contará con la participación de la selección local que se enfrentará a su par del Partido de la Costa.

Este fin de semana, Mar del Plata vive la fiesta del Futsal con las semifinales y final masculina y femenina de la Copa de Oro 2022. El Polideportivo “Islas Malvinas” será el escenario de las instancias definitorias de este torneo. Cabe señalar que la entrada para todos los cotejos será libre y gratuita.

En cuanto a las semifinales –que se llevarán a cabo este sábado- en la categoría femenina, Sportivo Barracas se medirá frente a Estudiantes de Buenos Aires (a las 14) y San Lorenzo enfrentará a Racing Club (a las 16).

En la semifinal de masculinos, Boca Juniors se enfrentará a Barracas Central desde las 18, mientras que San Lorenzo se medirá con 17 de Agosto a las 20.

El lunes 17 se desarrollarán las finales, en el mismo escenario y desde las 14 (femenina) y a las 16 (masculina). Por otra parte, a las 18.30 está previsto un encuentro entre el Seleccionado Marplatense de Futsal contra su par del Partido de la Costa.

Este evento es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Continuar Leyendo