Seguinos

Ciudad

Astillero Contessi cierra el año con una nueva botadura

2 de noviembre de 2020

El próximo 7 de noviembre, Astillero Naval Federico Contessi y Cía SA Y Aquellos Tres SA anunciaron la botadura al costero “Siempre María Elena”.  Será la 135 de su rico historial y la ceremonia será transmitida en redes tanto Youtube como Instagram para la ciudad de Mar del Plata, debido a las restricciones vigentes por la pandemia COVID-19.

El armador responsable es Gustavo González, reconocido por su actividad sobre el langostino desde la provincia de Chubut. La nueva unidad reemplazará al “Valeria Alejandra” y a otra embarcación de menor porte.

El ´Siempre María Elena´ responde al prototipo 40 AC, que es una evolución del 19 AC, un clásico del que ya hemos hecho quince o dieciséis unidades ”, evocó Domingo Contessi, presidente del astillero, ante la consulta del portal Pescare.com.ar.

 “El contrato lo habíamos firmado en enero; pero recién colocamos la quilla en abril, cuando pudimos retomar parte de nuestro trabajo; es decir, fue un barco construido íntegramente durante la cuarentena”, agregó.

 “Afortunadamente tenemos mucho trabajo, apostamos a renovar la flota. Con excepción del Siempre María Elena, el resto de los barcos son de doble cubierta, proas invertidas. Nos pone contentos que se esté dando un salto en la fisonomía y tecnología de la flota”, detalló Contessi.

Ante delicada coyuntura actual, el empresario anticipó que espera dos años de intensa tarea, que será apoyada con nueva infraestructura edilicia (vestuarios, comedores, etcétera) y contratación de más personal; entre los que habrá nuevos ingenieros para el departamento técnico.

Foto: Contessi / Matías Capizzano

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo