Seguinos

Ciudad

Astillero Contessi cierra el año con una nueva botadura

2 de noviembre de 2020

El próximo 7 de noviembre, Astillero Naval Federico Contessi y Cía SA Y Aquellos Tres SA anunciaron la botadura al costero “Siempre María Elena”.  Será la 135 de su rico historial y la ceremonia será transmitida en redes tanto Youtube como Instagram para la ciudad de Mar del Plata, debido a las restricciones vigentes por la pandemia COVID-19.

El armador responsable es Gustavo González, reconocido por su actividad sobre el langostino desde la provincia de Chubut. La nueva unidad reemplazará al “Valeria Alejandra” y a otra embarcación de menor porte.

El ´Siempre María Elena´ responde al prototipo 40 AC, que es una evolución del 19 AC, un clásico del que ya hemos hecho quince o dieciséis unidades ”, evocó Domingo Contessi, presidente del astillero, ante la consulta del portal Pescare.com.ar.

 “El contrato lo habíamos firmado en enero; pero recién colocamos la quilla en abril, cuando pudimos retomar parte de nuestro trabajo; es decir, fue un barco construido íntegramente durante la cuarentena”, agregó.

 “Afortunadamente tenemos mucho trabajo, apostamos a renovar la flota. Con excepción del Siempre María Elena, el resto de los barcos son de doble cubierta, proas invertidas. Nos pone contentos que se esté dando un salto en la fisonomía y tecnología de la flota”, detalló Contessi.

Ante delicada coyuntura actual, el empresario anticipó que espera dos años de intensa tarea, que será apoyada con nueva infraestructura edilicia (vestuarios, comedores, etcétera) y contratación de más personal; entre los que habrá nuevos ingenieros para el departamento técnico.

Foto: Contessi / Matías Capizzano

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo