Seguinos

Ciudad

Al aire libre

2 de noviembre de 2020

El  Ejecutivo municipal oficializará el regreso de la gastronomía al aire libre, una modalidad que se venía realizando pero por fuera de las normas establecidas por la pandemia del coronavirus.

 Teniendo en cuenta la particularidad de este año, el Municipio acordó con el sector esta iniciativa denominada “Comemos afuera” que permitirá la adecuación del espacio público para el desarrollo de la actividad gastronómica al aire libre, bajo estrictos protocolos.

 Con la reasignación y adaptación de estos espacios se busca generar mayor espacio disponible para los distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad, para así limitar la ocupación y disponer de una mayor separación entre las mesas en el interior de los locales, a fin de cumplir con los protocolos más estrictos.

 “A través del uso mesas y sillas en decks o mobiliarios afines en espacios públicos asignados, y foodtrucks en distintas áreas urbanas, se contribuirá con el cumplimiento del distanciamiento social necesario, reduciendo así las probabilidades de contagio de Covid-19”, explicaron desde la comuna. 

Además, la ampliación de espacios de uso público en arterias, centros comerciales y similares ampliará la actual capacidad de trabajo de estos comercios, incrementando el consumo y generando, a su vez, una circulación más fluida.

 Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, expresó que  “aportamos una solución para aplicar los protocolos, y así cuidar a los marplatenses, y al mismo tiempo contribuir con la reactivación del sector gastronómico, facilitándole la habilitación de espacios públicos sin ningún tipo de costo”.

 Los establecimientos “podrán elegir entre 6 opciones, dentro de las cuales se encuentra el uso de mesas y sillas en veredas, uso de plazas y paseos, decks, foodtrucks, y se podrán elevar proyectos especiales. El trámite es gratuito”, agregó el funcionario.

 Las solicitudes se analizarán individualmente, evaluándose aspectos como la preservación de la seguridad de las personas, tránsito, iluminación, calefacción, etc.

 En caso de que se cumpla con todos los requisitos y se apruebe la solicitud, el municipio otorgará un permiso precario, que será indispensable para hacer uso de los distintos espacios. Los establecimientos interesados en solicitar el permiso deberán completar el formulario en bit.ly/comemosafuera, donde además podrán adjuntar documentación adicional en caso de ser necesario. Para consultas, podrán escribir a [email protected]

Ciudad

Portada digital del día 8/9/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Expo UFasta en el Aldrey

El Espacio Cultural del Paseo Aldrey será el lugar elegido para la 11° “Expo Ufasta” que se desarrollará este jueves, a partir de las 16, con entrada libre y gratuito. La jornada abierta se desarrollará junto a “Misión Emprender” y la “Feria de Empleo” con la intención de reunir a estudiantes, futuros ingresantes, graduados, empresas, emprendedores y público en general.

La propuesta busca generar “un punto de encuentro entre la universidad y la comunidad, con actividades destinadas a conocer la oferta académica de Ufasta, explorar oportunidades laborales y acercarse a experiencias y herramientas vinculadas con el mundo del emprendimiento”.

En ese sentido, la directora de Informes y Promoción, licenciada María Clara Tessi, anunció que “para la universidad, la Expo Ufasta representa una gran oportunidad de encuentro con la comunidad” y destacó que en ésta oportunidad “adquiere un valor especial porque reúne en una misma jornada tres dimensiones que consideramos profundamente vinculadas: la formación académica, el desarrollo profesional y el emprendedurismo”.

Así, adelantó que quienes se acerquen “podrán conocer nuestra propuesta académica y encontrar herramientas para pensar y proyectar su futuro, pero también vincularse con empresas, explorar oportunidades laborales y conocer experiencias de emprendedores”.

La 11° Expo Ufasta contará con la participación de las siete facultades de la casa de altos estudios, presentes a través de distintos stands.

En tanto, a las 17, se desarrollará “Proyectá tu propósito”, un taller de orientación vocacional a cargo de la facultad de Ciencias de la Educación, “pensado para acompañar a quienes se encuentran en el proceso de elegir una carrera y proyectar su futuro académico y profesional”.

También tendrá lugar la “Feria de Empleo”, que funciona como “punto de encuentro entre estudiantes, graduados, profesionales y empresas, con el objetivo de favorecer la vinculación entre el ámbito académico y el sector productivo y acercar nuevas oportunidades laborales”.

Como parte de la propuesta, a las 17.40, se desarrollará la charla “Talento en la era de la IA”, a cargo de la “human performance senior manager” de Accenture, Alejandra Sassali.

A las 18.20 será el turno del “Ping Pong de Emprendedores”, un panel interactivo con la participación de Leandro Do Carmo, influencer marplatense de gastronomía y viajes y creador de “Dónde Comer”; Tomás Rodríguez, emprendedor marplatense de “Toro Mates”; y Florencia Conforti, emprendedora de Recife dedicada a zapatillas e indumentaria.

Y a las 19.10 e retail&e-commerce manager de Grupo Open Sports, Diego Cardellino, brindará la charla “Crecer y posicionarse: el camino de emprender”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 7/9/2026

Continuar Leyendo