Seguinos

Deportes

HAMILTON IMPARABLE

1 de noviembre de 2020

Lewis Hamilton obtuvo su novena victoria de la temporada en el mítico circuito de Imola  con una soberbia remontada, del 3º al triunfo. El inglés aventaja ya en 85 puntos a su inmediato perseguidor, Valtteri Bottas, a falta de 100 en juego en cuatro carreras del Mundial 2020 de F1

De este modo, sin tener en cuenta los puntos extra de las mejores vueltas (4 posibles), Hamilton podrá proclamarse campeón del mundo por séptima vez, e igualar el récord más imposible de Michael Schumacher, en la siguiente carrera, el 15 de noviembre en Turquía.

En la salida, Bottas defendió bien la posición  de pole y Hamilton estuvo mal en la aceleración. Le ganó el interior Verstappen, que salió mejor, y el inglés tuvo que ceder la segunda plaza, amenazado con ser un sandwich entre el holandés y el francés Gasly por la derecha, el piloto que mejor arrancó, de 0 a 200 km/h en 4,45 segundos.

Detrás, Ricciardo ganó una plaza, 4.º, a Gasly, que tuvo que frenar para no comerse a Hamilton, y Sainz conquistó la 9.ª posición de Norris en un buen adelantamiento cuando discurría la sexta vuelta. El madrileño era el más rápido en pista después de los tres primeros. Un 9.º puesto que pasó a ser 8.º por el abandono por avería de Gasly.

La emoción quedó reservada a los pit-stops y los adelantamientos en parado: primero se detuvo Verstappen (v. 19), a continuación Bottas (v.20), y Hamilton se quedó al frente como líder provisional, con gomas medias.

El líder inglés vio que era su momento de dar el vuelco: “Voy a marcar el ritmo, no me paréis”, advirtió el inglés a su equipo, para que no le hiciesen cambiar neumáticos, con el propósito de volar y recortar tiempo a sus rivales para cuando tuviese que parar. De 23,8 segundos (v. 20) pasó a acumular 28,4 sobre su compañero en la vuelta 30 cuando surgió un Virtual Safety Car por la parada en la pista de Ocon por avería.

Le vino de perlas a Hamilton el VSC, muy breve, hecho a medida, para poder parar, cambiar a gomas duras y salir delante, primero, con 4 segundos de margen sobre Bottas y 5,6 sobre Verstappen, con la mitad de la carrera por delante (30 vueltas). Se acabó ahí la carrera: Hamilton sólo tenía que abrir hueco para alejarse. En 8 vueltas ya les había metido 5 segundos más de cojín (9 en la vuelta 38).

 Bottas no pudo defender el segundo puesto por culpa de un problema aerodinámico desde la vuelta 2. Así, apretado por un famélico Verstappen y con un ritmo mermado, el finlandés fue devorado por el holandés en la vuelta 43, cuando Valtteri se salió de pista por una pasada de frenada y Max se le tiró a degüello en la recta.

El holandés de Red Bull tenía 20 vueltas por delante para intentar cazar a Hamilton. Lo tenía a 13 segundos. Un mundo. Imposible evitar la 9.ª victoria del inglés y la 93.ª de su trayectoria en la F1, un peldaño más en su récord absoluto, arrebatado a Michael Schumacher en la anterior carrera de Portugal.

Sin embargo, Verstappen se quedó sin podio, sin puntos y sin carrera. A falta de 12 vueltas para la meta, el holandés tuvo un reventón en el neumático trasero derecho y se estrelló en la curva 4-5, por lo que devolvía el segundo puesto a Bottas y provocaba la salida del coche de seguridad. El incidente, con el lógico reagrupamiento, no impidió que Hamilton se llevara la victoria.

El mayor beneficiado fue Daniel Ricciardo, que dio a Renault el segundo podio de la temporada (el anterior, en Eifel). Carlos Sainz pudo subir al 8.º puesto, que fue 7.º con el trompo de Albon en la lucha con Pérez.

Con los 43 puntos sumados por los dos pilotos de la estrella y el cero de los dos de Red Bull, Mercedes matemáticamente conquistó el séptimo título de Constructores, todos consecutivos, en la era híbrida de la F1. (Fuente LaVanguardia)

Clasificación de la carrera

1. Lewis Hamilton (Mercedes), 1h28m32s430

2. Valtteri Bottas (Mercedes), a 5s783

3. Daniel Ricciardo (Renault), a 14s320

4. Daniil Kvyat (Alpha Tauri), a 15s141

5. Charles Leclerc (Ferrari), a 19s111

6. Sergio Pérez (Racing Point), a 19s652

7. Carlos Sainz (McLaren), a 20s230

8. Lando Norris (McLaren), a 21s131

9. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo),a 22s224

10. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), a 26s398

11. Nicholas Latifi (Williams), a 27s135

12. Sebastian Vettel (Ferrari), a 28s453

13. Lance Stroll (Racing Point), a 29s163

14. Romain Grosjean (Haas), a 32s935

15. Alexander Albon (Red Bull), a 57s284

Abandonos: Pierre Gasly (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Renault), Kevin Magnussen (Haas), Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Williams).

Clasificación del Mundial

1. Lewis Hamilton (GB), 282 puntos

2. Valtteri Bottas (FIN), 197

3. Max Verstappen (HOL), 162

4. Daniel Ricciardo (AUS), 95

5. Charles Leclerc (MON), 85

Lewis Hamilton cruza la meta victorioso en Imola (Miguel Medina / AFP)

Deportes

El más rápido del año en la F1 fue Colapinto: 356,4 km/h

El piloto argentino Franco Colapinto se metió en la historia de la Formula 1 al marcar la velocidad punta mas alta de la temporada 2024. El corredor de Pilar llegó a los 356,4 kilómetros por hora en el circuito callejero de Las Vegas, en Estados Unidos, una cifra que ningún otro corredor pudo superar en todo el año, según indicó el medio The Sun.

En una de las temporadas mas parejas de la Formula 1 en los últimos años, pero que igualmente vio coronarse a Max Verstappen por cuarto año consecutivo, el piloto de Williams necesitó de solo nueve carreras para marcar el récord de la temporada en cuanto a velocidad máxima. Y lo hizo en un circuito callejero, en el que además nunca había corrido en su etapa formativa.

De todas formas, ese Gran Premio no terminó bien para el argentino. Tuvo un choque mientras estaba haciendo una gran vuelta en la clasificación y debió largar desde el carril de boxes, consiguiendo escalar hasta el decimocuarto lugar al momento de recibir la bandera a cuadros.

Aunque logró el récord, el pilarense se quedó sin asiento para dar inicio a la temporada 2025 de la Formula. 1. La única esperanza que le queda al argentino por el momento es el equipo Alpine, que tuvo un buen cierre de temporada y llegó al sexto lugar en el Campeonato de Constructores tras un doble podio "milagroso" en el Gran Premio de Brasil.

El equipo francés contará con un nuevo piloto para iniciar el año: el australiano Jack Doohan, quien ya debutó con la escudería en la última carrera de este año y tiene un contrato por apenas cinco carreras más.

El poco tiempo que tendrán Doohan para demostrar —sumado a declaraciones del consejero de Alpine, Flavio Briatore, en favor de Colapinto— hacen suponer que el argentino podría reemplazar al australiano si no destaca en sus primeras carreras.

El récord histórico de velocidad punta en la Formula 1 le pertenece al colombiano Juan Pablo Montoya, quien alcanzó los 372,6 kilómetros por hora en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, en una carrera que ganó a bordo de su McLaren Mercedes en la temporada 2005. Este logro le valió la obtención de un récord Guinness.

La misma velocidad fue alcanzada por el finés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mexico 2016, también en un Williams, e incluso superada en el Gran Premio de Europa de ese año, pero esta ultima es considerada "no oficial" al haber sido conseguida en uno de los entrenamientos previos a la carrera.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportivo Chapadmalal inicia los entrenamientos

La dirigencia del Club Social y Deportivo Chapadmalal, convoca a sus jugadores de primera división a los entrenamientos de preparación para enfrentar los torneos 2025 de la Liga Marplatense de Fútbol.


La convocatoria es para el lunes 6 de enero, a las 16:30 en la cancha que posee el club en Estación Chapadmalal. Allí, los dirigidos por el profesor Fabián Giovanniello terminará de confirmar el plantel completo de 30 jugadores y las incorporaciones.

Cabe destacar que a Giovanniello, lo acompañaran en el cuerpo técnico como ayudantes, Santiago Chávez ex jugador de Kimberley y Racing, Pablo Espinosa,mientras que el preparador físico y entrenador de arqueros se anunciarán en los próximos días.

Continuar Leyendo

Deportes

AFA aumenta las entradas al fútbol: la ‘popu’ costará $20 mil

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) actualizó los valores de las entradas generales, que se elevarán a 20.000 pesos para las populares. Además, jubilados, pensionados y mujeres pagarán 10.000 pesos, mientras que los menores tendrán un costo de 5.500 pesos. Será a partir del 26 de enero, con el inicio de la primera Copa de la Liga, los precios de las entradas para los partidos de fútbol argentino sufrirán un ajuste del 33%

Este incremento también impacta a las categorías inferiores. Las entradas generales para la Primera Nacional serán de 16.000 pesos, para la Primera B costarán 13.000, y la Primera C y el fútbol femenino tendrán un valor de 11.700 pesos. El futsal, por su parte, se ubicará en 8.000 pesos.

El ajuste se enmarca en un contexto de aumento inflacionario en el país, y responde al formato actualizado de la Primera División, que contará con 30 equipos a partir de 2025.

Entre otras novedades, el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió la no desafiliación de Deportivo Paraguayo, que terminó último en la Primera C, y la cancelación de dos descensos en el fútbol femenino, lo que permitió que Rosario Central y Huracán mantuvieran su lugar en la Primera.

Continuar Leyendo

Propiedad : Editorial Arena del Atlántico S. A.

Director : Nicolás Roberto Miraglia

N°Edición : 1684

Fecha del ejemplar : 03/01/2025

Domicilio legal: Córdoba 1980 Mar del Plata, Argentina

Teléfonos : 0223-4956434 / 4958278

Correo comercial : elatlanticodiario@gmail.com

Correo redacción: diarioatlantico@yahoo.com.ar

Propiedad Intelectual Nº RL-2024-138149815-APN-DNDA#MJ © 2020 Todos los derechos reservados