Seguinos

Deportes

HAMILTON IMPARABLE

1 de noviembre de 2020

Lewis Hamilton obtuvo su novena victoria de la temporada en el mítico circuito de Imola  con una soberbia remontada, del 3º al triunfo. El inglés aventaja ya en 85 puntos a su inmediato perseguidor, Valtteri Bottas, a falta de 100 en juego en cuatro carreras del Mundial 2020 de F1

De este modo, sin tener en cuenta los puntos extra de las mejores vueltas (4 posibles), Hamilton podrá proclamarse campeón del mundo por séptima vez, e igualar el récord más imposible de Michael Schumacher, en la siguiente carrera, el 15 de noviembre en Turquía.

En la salida, Bottas defendió bien la posición  de pole y Hamilton estuvo mal en la aceleración. Le ganó el interior Verstappen, que salió mejor, y el inglés tuvo que ceder la segunda plaza, amenazado con ser un sandwich entre el holandés y el francés Gasly por la derecha, el piloto que mejor arrancó, de 0 a 200 km/h en 4,45 segundos.

Detrás, Ricciardo ganó una plaza, 4.º, a Gasly, que tuvo que frenar para no comerse a Hamilton, y Sainz conquistó la 9.ª posición de Norris en un buen adelantamiento cuando discurría la sexta vuelta. El madrileño era el más rápido en pista después de los tres primeros. Un 9.º puesto que pasó a ser 8.º por el abandono por avería de Gasly.

La emoción quedó reservada a los pit-stops y los adelantamientos en parado: primero se detuvo Verstappen (v. 19), a continuación Bottas (v.20), y Hamilton se quedó al frente como líder provisional, con gomas medias.

El líder inglés vio que era su momento de dar el vuelco: “Voy a marcar el ritmo, no me paréis”, advirtió el inglés a su equipo, para que no le hiciesen cambiar neumáticos, con el propósito de volar y recortar tiempo a sus rivales para cuando tuviese que parar. De 23,8 segundos (v. 20) pasó a acumular 28,4 sobre su compañero en la vuelta 30 cuando surgió un Virtual Safety Car por la parada en la pista de Ocon por avería.

Le vino de perlas a Hamilton el VSC, muy breve, hecho a medida, para poder parar, cambiar a gomas duras y salir delante, primero, con 4 segundos de margen sobre Bottas y 5,6 sobre Verstappen, con la mitad de la carrera por delante (30 vueltas). Se acabó ahí la carrera: Hamilton sólo tenía que abrir hueco para alejarse. En 8 vueltas ya les había metido 5 segundos más de cojín (9 en la vuelta 38).

 Bottas no pudo defender el segundo puesto por culpa de un problema aerodinámico desde la vuelta 2. Así, apretado por un famélico Verstappen y con un ritmo mermado, el finlandés fue devorado por el holandés en la vuelta 43, cuando Valtteri se salió de pista por una pasada de frenada y Max se le tiró a degüello en la recta.

El holandés de Red Bull tenía 20 vueltas por delante para intentar cazar a Hamilton. Lo tenía a 13 segundos. Un mundo. Imposible evitar la 9.ª victoria del inglés y la 93.ª de su trayectoria en la F1, un peldaño más en su récord absoluto, arrebatado a Michael Schumacher en la anterior carrera de Portugal.

Sin embargo, Verstappen se quedó sin podio, sin puntos y sin carrera. A falta de 12 vueltas para la meta, el holandés tuvo un reventón en el neumático trasero derecho y se estrelló en la curva 4-5, por lo que devolvía el segundo puesto a Bottas y provocaba la salida del coche de seguridad. El incidente, con el lógico reagrupamiento, no impidió que Hamilton se llevara la victoria.

El mayor beneficiado fue Daniel Ricciardo, que dio a Renault el segundo podio de la temporada (el anterior, en Eifel). Carlos Sainz pudo subir al 8.º puesto, que fue 7.º con el trompo de Albon en la lucha con Pérez.

Con los 43 puntos sumados por los dos pilotos de la estrella y el cero de los dos de Red Bull, Mercedes matemáticamente conquistó el séptimo título de Constructores, todos consecutivos, en la era híbrida de la F1. (Fuente LaVanguardia)

Clasificación de la carrera

1. Lewis Hamilton (Mercedes), 1h28m32s430

2. Valtteri Bottas (Mercedes), a 5s783

3. Daniel Ricciardo (Renault), a 14s320

4. Daniil Kvyat (Alpha Tauri), a 15s141

5. Charles Leclerc (Ferrari), a 19s111

6. Sergio Pérez (Racing Point), a 19s652

7. Carlos Sainz (McLaren), a 20s230

8. Lando Norris (McLaren), a 21s131

9. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo),a 22s224

10. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), a 26s398

11. Nicholas Latifi (Williams), a 27s135

12. Sebastian Vettel (Ferrari), a 28s453

13. Lance Stroll (Racing Point), a 29s163

14. Romain Grosjean (Haas), a 32s935

15. Alexander Albon (Red Bull), a 57s284

Abandonos: Pierre Gasly (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Renault), Kevin Magnussen (Haas), Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Williams).

Clasificación del Mundial

1. Lewis Hamilton (GB), 282 puntos

2. Valtteri Bottas (FIN), 197

3. Max Verstappen (HOL), 162

4. Daniel Ricciardo (AUS), 95

5. Charles Leclerc (MON), 85

Lewis Hamilton cruza la meta victorioso en Imola (Miguel Medina / AFP)

Deportes

Estudiantes Campeón!

Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.

Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo. 

El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.

ADELANTO TyC

Foto AFA

Continuar Leyendo

Deportes

Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica


El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"

Continuar Leyendo

Deportes

GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios

Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes
Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes. Gonzalo Colini

La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.

La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.

Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber

  • Final del Torneo Clausura 2025.
  • Día: Sábado 13 de diciembre.
  • Hora: 21 (horario argentino).
  • Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
Continuar Leyendo