Seguinos

País

Gracias Raúl Alfonsín

30 de octubre de 2020

Imprimir todo



Al cumplirse 37 años del triunfo de Raúl Ricardo Alfonsín, en las elecciones del 30 de Octubre de 1983, queremos recordar y homenajear con estas palabras a quien ha sido considerado el abanderado y garante de la Democracia Moderna en nuestro país.

A aquellos que, luego de la larga, negra y sangrienta etapa del Proceso, tuvimos la suerte de protagonizar como jóvenes esa gesta popular de la Recuperación Democrática que él encabezó, aún nos conmueve recordar esos años y los posteriores, en los cuales Alfonsín luchó obstinadamente para garantizar, como él decía, 100 años de Democracia. Con errores y aciertos, pero con honestidad intelectual y material, con principios y valores innegociables y con una tozudez gallega, nos ha legado la Democracia a las y los argentinos.
 
Su figura se ha engrandecido a lo largo de los años. Su llamado permanente al diálogo y el consenso tienen especial vigencia en estos días. Hoy se revalorizan sus convicciones y sus dotes de estadista. La derogación de la Ley de Autoamnistía, el juzgamiento de las Juntas Militares y el Nunca Más, la normalización de las Universidades Nacionales, la apuesta al desarrollo científico y tecnológico, el Plan de Alfabetización, el Congreso Pedagógico Nacional, el Plan Alimentario Nacional, el Plan Austral, el proyecto de traslado de la Capital, el proyecto de Reordenamiento Sindical, la firma del Acuerdo de Paz y Amistad con Chile, la creación del Mercosur, las Leyes de Divorcio Vincular y Patria Potestad compartida, son algunas de las cuestiones que hoy se le reconocen a la distancia.
 
Con nostalgia y una profunda admiración queremos recordar en este día a alguien que ha prestigiado la política argentina en todo el mundo, al demócrata cabal y al ciudadano intachable. Gracias por su ejemplo. Seguimos con Usted por 100 años más de Democracia.

Gracias Sr. Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.    

Mario Raiteri
Mario Rodríguez
EPA (Espacio de Pensamiento Alfonsinista)
Gral. Alvarado / Gral. Pueyrredon – 5ta. Sección Electoral 

País

Los cortes de tránsito por obras viales

Afectarán a los barrios Bernardino Rivadavia, San Juan, Santa Mónica, Santa Rita, Parque Luro, entre otros. Se actualizarán en tiempo real y se podrán visualizar en https://www.waze.com/en/live-map .

El Municipio informa a través del EMVIAL que este martes habrá cortes parciales, totales o calzadas reducidas por obras viales en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda circular con precaución y reducir la velocidad ante su visualización.

En esta línea, serán cortes totales por obras de pavimentación en el barrio Santa Rita, mas precisamente en De los inmigrantes entre Irala y Ayolas; y en R. de Cuba entre Magallanes y Ayolas.

También los habrá de forma total, parcial o calzadas reducidas en Alvarado esquina T. Bronzini; 3 de Febrero entre 20 de Septiembre y España; Liniers esquina J. A. Peña / Cardiel; por Cardiel esquina D. Rocha; San Martin esquina La Pampa; Guido entre Bolivar y Moreno donde se llevan adelante distintas tareas de bacheo.

En simultáneo, el área de Alumbrado Público realizará trabajos de mantenimiento y solución a reclamos en los barrios: Bosque Grande, F. Ameghino, Las Heras, Hipódromo, J. Newbery, Libertad, Parque y Valle Hermoso, entre otros. Ante estas tareas, si bien no implican cortes de tránsito, se recomienda también circular con precaución.

Además se continúa con la renovación del cableado aéreo en instalaciones de alumbrado público, mañana se estará en el sector comprendido por las calles San Luis, Santa Fe, Gascon y Av. Colón, donde habrá cortes de forma intermitente por el transcurso de la jornada.

Se recuerda que los cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app Waze https://www.waze.com/en/live-map/.

Continuar Leyendo

País

‘Queremos una Argentina sin droga y un país lleno de esperanza para los jóvenes’

Este domingo 7 de agosto y con una Misa, la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) puso en marcha la Peregrinación 2022-2023 desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers.
La Eucaristía fue presidida por monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires, vicario para las villas y barrios populares de CABA y vicepresidente de Cáritas Argentina; y concelebrada por más de 15 sacerdotes que trabajan en villas y barrios populares de CABA y Gran Buenos Aires.
La predicación estuvo a cargo del padre José María “Pepe” Di Paola, párroco de San Juan Bosco en José León Suárez, provincia de Buenos Aires, y presidente de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo.
Con la presencia de los muchísimos peregrinos del Santo del Pan y de Trabajo en su día a los que se sumaron los cientos de jóvenes que llegaron desde Hogares de Cristo de CABA y el Gran Buenos Aires, esta Misa de Envío fue una fiesta.
La Peregrinación llevará una réplica de la Virgen de Luján por los Centros Barriales del Hogar de Cristo de toda la Argentina con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Viajará también una Cruz muy significativa: la que estaba en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé cuando el cardenal Bergoglio (hoy Papa Francisco) el Jueves Santo del 2008 lavó los pies a jóvenes que estaban luchando contra el consumo de paco.
Informe impacto integral Centros barriales del Hogar de Cristo
Con esta Misa ya comenzamos los festejos por los 15 años de vida de los Hogares de Cristo y los 10 años de pontificado de Francisco. La Familia Gran Hogar de Cristo está en camino y lleva la preciosa visita de la Virgen de Luján.

LA HOMILIA

Buenas tardes a todos.
Hoy venimos a esta misa en San Cayetano. Somos de los Hogares de Cristo. Aquellos lugares que son lugares de compasión como los que nos pedía Jesús, lugares en donde recibimos a aquellos que la sociedad descarta.

Por eso trajimos esta bandera aquí, al altar de San Cayetano: Ni Un Pibe Menos Por La Droga. Queremos una Argentina así y vamos a iniciar una caminata a partir de ahora con la Virgen de Luján que está aquí presente.

Esta Virgen de Luján va a comenzar hoy, después de esta misa y de esta oración que hacemos todos juntos acá, un recorrido por todo el país.

Comenzamos ahora por la capital y el Gran Buenos Aires pero después va a ir recorriendo todos estos lugares de compasión en donde en distintos pueblos, provincias, ciudades hay hermanos que se arremangan y que ponen la vida para que cada uno de estos chicos encuentre sentido a su existencia.

Hoy iniciamos juntos a ustedes el recorrido de la Virgen de Luján y esta Cruz que estuvo en el momento en que el Papa Francisco, cuando era nuestro obispo en Buenos Aires, en el año 2008 lavó los pies de chicos que estaban sumergidos en el drama del paco y él a cada uno le lavó los pies como Jesús a los apóstoles. Vamos a cumplir en marzo, cuando termine este andar por todo el país, 15 años de vida y 10 años de la presencia de nuestro Papa Francisco.

Ustedes verán que en la bandera hay fotos con caras de chicos que ya no están. Queremos que la Argentina tenga la posibilidad de levantar aquellos chicos y chicas que están sumergidos en la droga. Queremos que reciban esto que nos pedía Jesús: que el buen samaritano, aquel que levanta al que está caído, esté en el corazón de cada argentino.

Hoy empezamos la caminata y lo hacemos desde San Cayetano. San Cayetano que escuchó permanentemente la desesperación de hombre y de la mujer sin trabajo; que le puso el oído; que le dio el corazón, la fuerza y la bendición para seguir adelante; el que recibe las “gracias” de aquel que consiguió el trabajo, que lo recibió como una bendición del Santo del Trabajo.

Consideramos que este era el mejor lugar para comenzar esta caminata para que San Cayetano escuche la desesperación de tantos jóvenes que están sumergidos en la droga, que no le encuentran sentido a la vida, la desesperación de madres que no encuentran lugares ni la forma de darle a sus hijos el motivo para que puedan vivir con alegría y con esperanza y sabemos que San Cayetano los va a escuchar. Nos va a escuchar a todos.

Acá, en esta caminata, están presentes muchos jóvenes que han dejado la droga y hoy vienen a agradecerle también como aquel que había perdido el trabajo. Iniciamos esta caminata para transmitir esta misma esperanza a otros jóvenes que hoy no la tienen.

Y este es un trabajo de la Iglesia. El Hogar de Cristo nace en nuestra Iglesia y necesita de cada uno de nosotros. Alguno dirá ¿y yo qué puedo hacer? Rezá en tu casa porque creemos que la oración puede hacer mucho. Y otros podrán hacer desde el lugar en donde están, desde la educación, desde el barrio, desde escuchar al otro, prestarle el oìdo y acompañarlo a algún lugar para que pueda volver a vivir. Todos podemos hacer algo.

Esto es lo que vamos a ir anunciando por todo el país. Queremos un país sin droga. Queremos un país lleno de esperanza para los jóvenes. Por no queremos que haya chicos que caigan por culpa de la droga.

Levanten la mano quiénes de aquí, hoy, se van con la convicción de rezar y ayudar para no haya ni un pibe menos por la droga. [La multitud levanta sus manos.] Somos muchos.
¡Somos muchos más de lo que pensamos!

Sigamos, entonces, y acompañemos esta caminata. Empieza hoy y termina el dìa 13 de marzo del año que viene, día en que festejamos los 10 años del Papa Francisco y los 15 años de nuestro Hogar de Cristo. Lugar de esperanza para los jóvenes de la Argentina. [aplausos]

Que san Cayetano, que da da el puntapié inicial hoy también nos acompañe para transmitir la esperanza a cada rincón de país adonde lleguemos. Que Dios nos bendiga a todos.

Continuar Leyendo

País

Movimientos sociales marchan por ‘pan, paz y trabajo’

Las organizaciones sociales y políticas que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizan una nueva edición de la marcha de San Cayetano, desde la iglesia ubicada en el barrio porteño de Liniers hacia la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio.

Bajo el lema "Pan, paz, tierra, techo y trabajo", una larga columna con banderas de la UTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otras, se concentró a partir de las 8 en Cuzco y Rivadavia y minutos después inició la movilización hacia el centro porteño.

Por otro lado, se realizaban distintas misas para rendirle culto a San Cayetano, el patrono del trabajo.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, ofreció un mensaje por el 7 de agosto y exclamó: "Detrás del pan está el trabajo. El trabajo digno con el que el pan debería llegar a la mesa, el trabajo que nos hace sentir parte y pertenecientes a un cuerpo social, el trabajo que nos hace aportar lo nuestro para el bien común".

En tanto, a la medianoche abrió sus puertas la parroquia de San Cayetano, que tras dos años de pandemia volvió a recibir a la feligresía para celebrar al patrono del pan y el trabajo en un su día.

Foto Telam

Continuar Leyendo