Seguinos

Campo

Liberan a militantes K y Dolores Etchevehere fue detenida, tras la toma

29 de octubre de 2020

La Justicia de Entre Ríos ordenó hoy la restitución del campo Casa Nueva a Luis Miguel Etchevehere y sus dos hermanos varones, por lo que determinó que Dolores y los militantes que responden a Juan Grabois deben abandonar el lugar.

 Tras conocer el fallo, Dolores Etchevehere anunció que no se retirará del campo y advirtió que la tendrán que «sacar muerta». Cerca de las 19:30 horas, fue detenida, por resistencia a la autoridad, algo que los militares K obedecieron y se retiraron en autos y camionetas del campo usurpado.

Luis Miguel Etchevehere, su madre Leonor Barbero y Patricia Bullrich tras conocerse el fallo que ordenó el desalojo de los militantes de Grabois.

La decisión judicial estuvo a cargo de la magistrada María Carolina Castagno, quien tras una audiencia en la que escuchó a todas las partes ordenó la restitución inmediata del campo a los hermanos varones Etchevehere.

 En medio de una alta expectativa por el alcance nacional que tuvo el caso, Castagno revocó un fallo de primera instancia e hizo lugar al pedido de la Fiscalía y de los tres hermanos varones de la familia.

Calcagno dijo que cuando Dolores y los 40 desconocidos irrumpieron en el campo semanas atrás, ella ya no era más accionista de Las Margaritas S.A., la dueña del terreno según surge del registro y que tiene la posesión del bien.

Esta decisión excede la discusión sobre que la sucesión del bien no ha culminado, el argumento del que se valió el juez de primera instancia para no ordenar el desalojo.

Para Calcagno, la información surge de que Dolores Etchevehere cedió el 12,5 por ciento de las acciones.

DOLORES DETENIDA

Doloros Etchevehere quedó detenida esta tarde luego de haberse resistido a abandonar el campo familiar que ocupaba en Entre Ríos, del cual fue desalojada por orden judicial.

Así lo confirmó el fiscal de la causa al canal TN, Oscar Sobko, quien indicó que la mujer quedó detenida por «desobediencia judicial», ya que pese a haber sido notificada del fallo de la Justicia para abanadonar el lugar, igualmente se negó.

Dolores finalmente abandonó el predio a bordo de un patrullero y aún no se informó en qué lugar iba a quedar demorada.

Campo

Ruralistas impulsan el diálogo con Massa

El desembarco de Sergio Massa como superministro a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pesca y Ganadería, renovó las expectativas de distintos sectores productivos del país.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) confirmó en declaraciones a NA que estuvo en contacto con Massa y que pronto se reunirán con los otros integrantes de la Mesa de Enlace.

“Tenemos que sentarnos y empezar a cambiar ideas en función de poner a este país de una buena vez a crecer”, dijo el titular de la SRA.

Según trascendió, Massa habló con Pino antes del discurso del dirigente rural, y le reveló su convicción de la importancia del sector.

Asimismo, se comprometió a tener una reunión con la Mesa de Enlace y también le comentó que considera al campo un sector vital para la economía.

Pino que el nuevo superministro se muestra «muy receptivo” y precisó que el diálogo «no va a ser fácil si el Poder Ejecutivo no soluciona su tema político y no logra generar confianza en la ciudadanía a nivel productivo”

«Hay que hacer votos para que eso suceda”, aclaró el dirigente ruralista, quien el sábado pronunció un fuerte discurso contra la política agropecuario

No obstante, Pino fue cauto frente a las expectativas de que la llegada de Massa al Gabinete pueda facilitar una reducción de las retenciones o una flexibilidad en el cepo. “Eso genera mucha expectativa y después la frustración, si no sucede, es más fuerte”, indicó.

El titular de la SRA manifestó su expectativa en que  su discurso del sábado “genere una señal de escuchar y de que entiendan lo que el sector puede llegar a hacer en una Argentina donde las reglas sean claras, justas y que nada más confíen en el sector más potente de la economía”.

Continuar Leyendo

Campo

Con el grito en el cielo

Tal como estaba anunciado,  se realizó la apertura de la Exposición Rural 2022, en el predio de Palermo, en el marco que  el titular de la Sociedad Rural (SRA) Nicolás Pino denunció como “confiscatorias” las políticas económicas del Gobierno nacional

Al dejar oficialmente la 134° expo rural, Pino llamó a la nueva conducción económica, con Sergio Massa a la cabeza, a estar “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país” y a ser capaz de generar “la confianza necesaria para atravesar estos momentos”.

“El sector muestra su fuerza cuando estamos unidos. No seamos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión”, agregó.

 RETENCIONES ILEGALES

Durante su mensaje, el productor  fue crítico  a las medidas económicas llevadas adelante por la gestión del presidente Alberto Fernández, al aseverar que las retenciones son “ilegales e inconstitucionales”.

En esa línea , Pino  señaló: “Las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas solo generan caída de la inversión y de la producción, sin ningún beneficio para la tan nombrada ‘mesa de los argentinos’”,  concluyò.

Continuar Leyendo

Campo

Llegó Jerry Connealy, presidente de la American Angus Association

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, recibió a Jerry Connealy, presidente de la American Angus Association, quien visita por primera vez nuestro país para conocer el avance genético de la raza.

Connealy es un productor de Nebraska, dirige su campo familiar desde 1981, y desde que fue electo trabaja para difundir la raza Angus y avanzar en la certificación de la carne.

“Creo que tenemos que darnos cuenta de que somos la raza de carne más grande del mundo, y tenemos que aceptar eso. Las decisiones que tomemos sobre la raza Angus afectarán la forma en que se desarrolla toda la industria. Y eso, eso es una carga, pero es una tremenda oportunidad”, afirmó Connealy en declaraciones periodísticas.

El titular de la American Angus Association se mostró muy entusiasmado por la calidad de los animales presentados en Palermo y se interesó sobre los avances de la certificación de carne que lleva adelante la Asociación Argentina de Angus.

Continuar Leyendo