Seguinos

Deportes

“Se extraña Mar del Plata”

Vildoza realizando "el chicle", su jugada característica.

28 de octubre de 2020

El marplatense Luca Vildoza, de gran presente en el Baskonia, donde recientemente fue campeón y MVP en la final del básquet de España, reconoció que extraña la ciudad y que espera que “pase esto rápido para poder volver a casa”.

Tras la consagración en el básquet europeo, Vildoza confesó, en una entrevista que tuvo con Prensa CABB, que el premio que recibió en el partido definitorio ante Barcelona le dio confianza para empezar la “temporada de una manera distinta, con una mentalidad diferente, como para volver a demostrar que el MVP no fue sólo ese día”.

“Esta temporada, la verdad, me siento cómodo, siendo un pilar del equipo, sabiendo que Dusko (Ivanovic, el DT) me da esa responsabilidad, me lo hace saber en cada juego y cada práctica. Por eso estoy realmente contento, disfrutando del momento que estoy pasando, sabiendo que en el deporte hay altos y bajos, y cuando te toca la buena, hay que disfrutarlo”, indicó el basquetbolista surgido de Quilmes.

En este contexto, aseguró que en Vitoria se siente “muy bien” y remarcó la importancia de tener a su madre allí. “Es un apoyo increíble. Además tengo un perro que me molesta (se ríe) pero que disfruto mucho. Más allá de tener un buen o mal partido, sé que acá vuelvo a casa y me reciben con una sonrisa y eso me da tranquilidad a la hora de jugar”, valoró.

Vildoza junto a su perro.

A su vez, reveló que atraviesa un gran presente también desde la parte física, gracias a una estricta dieta. “Básicamente es comer dos veces al día, sin desayuno ni merienda. Se puede tomar un café, un té o un mate, pero nada más, sin comer, es como pasar esos momentos. Me costó adaptarme, como dije, pero es una dieta que una vez que me acostumbre, me cambió mucho. Yo pesaba 87 kilos cuando llegué a España y ahora estoy en 77, sintiéndome muy bien. Estoy más flaco, pero no perdí fuerza y potenció mi rendimiento”, aseguró.

Por otra parte, se refirió a una jugada que se volvió viral en las redes sociales, la cual realizó en varias oportunidades y que consiste en amagar para evitar la tapa de los defensores y, tras una especie de giro sobre su eje, obtener un tiro limpio. “La improvisé y salió bien. Por miedo la hice. Por miedo inventé una jugada nueva (risas)”, contó al respecto.

“Parece que está entrenada, que la hago hace mil años, pero nada que ver. Es un recurso bueno, pero en el momento que los pivotes se den cuenta que amago todo el tiempo, me la voy a comer. Por ahora disfrutando que está saliendo bien”, agregó sobre la jugada que fue bautizada como “el chicle”.

Además, ante la pregunta de porqué cree que el público de Vitoria se siente identificado con su juego, opinó: “Yo creo que es más un tema deportivo. El público en Vitoria se siente identificado con el carácter del jugador argentino, algo poco habitual en Europa. Creo que a ellos les gusta ver cómo nos sacrificamos por el otro, el intentar ganar como sea, el poner un poco más, aunque tengas una lesión… A ellos les gusta que nos sacrifiquemos por el club, lo vieron en los primeros argentinos hasta yo que soy el último. Y realmente se disfruta mucho el cariño que te dan. Yo estoy muy cómodo, disfruto la ciudad donde todo está cerca, el idioma me ayuda también y la seguridad que tiene. Y es algo que tomo en cuenta para quedarme, aunque digan que es aburrida o el clima no ayude… A mí no me gustan las ciudades grandes, yo la disfruto”, señaló.

En este marco, confesó que extraña Mar del Plata, “aunque no lo demuestre”. “Extraño mucho a mis amigos, porque ya van dos años que no voy y más allá de las videollamadas o los mensajes, estar enfrente de ellos se extraña. Ojala pase esto rápido para poder volver a casa. También extraño el club y el ir a la costa y mirar el mar”, reveló.

Por último, se refirió a la selección argentina y a la lesión que tuvo y aseguró que hubiese ido a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se postergaron por la pandemia, “aunque fuera con un brazo menos”. “Yo tenía una fecha estipulada en mayo para volver y creía que tenía todo programado para que sí, pero está claro que la postergación nos ayudó, tanto a mí como a Pato (Garino), quien era el más complicado en el tema lesiones”, manifestó.

Antes de finalizar, agradeció el cariño de la gente, el cual aumentó de manera significativa tras el último mundial, en el que la albiceleste fue subcampeón. “El argentino, después del Mundial, nos muestra algo muy grande a cada momento. Se ve que marcamos a mucha gente y nos marcamos a nosotros de por vida. Siempre llegan mensajes de apoyo y me llena de orgullo saber que me tienen ese cariño”, concluyó.

Deportes

Hamilton por 100

El británico séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso hoy en el Gran Premio de Rusia, celebrado en el circuito internacional de Sochi, y se convirtió en el primer piloto de la historia con 100 victorias en la Fórmula 1.

Bajo la lluvia y con una acertada estrategia del equipo en el cambio de los neumáticos, Hamilton superó en las últimas vueltas a su compatriota Lando Norris (McLaren) y se encaminó a un triunfo que, además, le devolvió el liderazgo del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull).

El neerlandés, a pesar de resignar la punta, cerró una carrera positiva ya que terminó en el segundo puesto, luego de iniciar desde el último lugar de la grilla (20) por una sanción deportiva impuesta el sábado durante la clasificación.

El podio del Gran Premio de Rusia lo completó el español Carlos Sainz (Ferrari) en el tercer escalón.

Continuar Leyendo

Deportes

La Pantera va por la clasificación

El piloto necochense se ubica 10° en el campeonato y buscará la clasificación entre los 12 pilotos que pelearán por el título en las últimas 3 fechas.

Este fin de semana se desarrollará la fecha 8 de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de la Plata en donde estará presente el necochense Franco De Benedictis en búsqueda de un buen resultado que le permita ingresar ente los 12 pilotos que pelearán por el título en la Copa de Oro.

Actualmente se ubica 10° en el campeonato con 136 unidades, 9 puntos por encima del puesto 12, el último escalafón que permite el ingreso a este Play Off.

El equipo Dole Racing trabajó fuertemente sobre la Ford Ranger al igual que Mauricio Candela en la planta impulsora, ilusionados en tener un buen fin de semana y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

La actividad de esta fecha 7 comenzará mañana Sábado con dos entrenamientos a las 10 y 11:50 hs respectivamente mientras que por la tarde se disputará la clasificación a las 18:00 hs con transmisión en vivo por la TV Pública. El Domingo finalizará la jornada con la competencia final que estará comenzando a las 13:55 hs y también contará con la televisación de la TV Pública.

Franco De Benedictis: “Llegamos a la fecha 8 muy ilusionados con tener un buen funcionamiento e ingresar a la Copa de Oro, nuestro primer objetivo del año. Venimos teniendo una temporada de menor a mayor, mejorando la Ranger en cada competencia y hoy podemos decir que estamos en un muy buen nivel. Igualmente, no debemos relajarnos y buscaremos tener un buen resultado que nos permita pelear por el título en las últimas 3 fechas. Quiero agradecerles a los sponsors que me permiten estar presente en una nueva fecha y al equipo por el trabajo. Vamos por todo”

Continuar Leyendo

Deportes

MUÑECAS BRAVAS

Una verdadera batalla campal empañó el clásico entre Godoy Cruz y Las Pumas por la liga de fútbol femenino de Mendoza, después de que varias jugadoras se agarraron a las trompadas en el final del primer tiempo.

Las discusiones empezaron después de una falta en la mitad de cancha. Primero fueron agresiones verbales, luego algunos empujones y por último los golpes que empañaron una jornada. En diferentes sectores del campo de juego hubo peleas y la situación se tornó incontrolable por varios minutos.

Antes del partido se preveía una jornada caliente. Godoy Cruz llegaba como líder invicto y Las Pumas eran las últimas campeonas. El “Tomba” se impuso por el aporte goleador de Guilino y Cabrera, uno en cada tiempo, aprovechando que en la primera etapa las visitantes se quedaron sin su referente, María Victoria Pintos, por expulsión tras la pelea.

De esta forma, las “Bodegueras” se quedaron con el clásico de la fecha y lograron superar a las actuales campeonas mendocinas. Sin embargo, el resultado quedó en un segundo plano. (TN)

https://twitter.com/i/status/1441859255678619651
Continuar Leyendo