Seguinos

Ciudad

Pandemia golpea la familia municipal

26 de octubre de 2020

 Cuatro trabajadores de distintas áreas de la Municipalidad de General Pueyrredon fallecieron este fin de semana, tres de ellos por coronavirus. Se trata de Daniel Algañaraz, director de la Escuela Primaria N°45 “Bernardino Rivadavia”, quien falleció el sábado por Covid-19, y  prestaba además servicios en la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), desde donde lamentaron su partida, tal como lo hizo Suteba. También la docente municipal Adriana Corredera falleció a causa del virus, al igual que Miriam Schandeler, jefa de división del área de Notificaciones de la Municipalidad y además presidenta del consejo de Administración de la Cooperativa Batán.

Asimismo. este lunes la herida se agrandó al conocerse la noticia del fallecimiento, producto de un ACV, de José Luis Sarasa, hombre de larga trayectoria en la educación municipal, recientemente jubilado y reconocido por su tarea al frente de la Dirección de la Escuela de Formación Profesional Nº 3 y también docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional.

PROFUNDO DOLOR

El Sindicato de Trabajadores Municipales(STM)  de Mar del Plata dio a conocer un comunicado por el cual expresa su más profundo pesar, por esta pandemia que afecta al mundo y que no pasará desapercibida entre los trabajadores municipales del partido de Gral Pueyrredon.

El comunicado expresa textualmenmte: Por estas horas se atraviesan días de mucha tristeza y dolor entre las distintas dependencias del estado, que han perdido a algunos de sus integrantes. Contrariamente a lo que muchos piensan, ninguna de las dependencias municipales dejo de trabajar en este período de tiempo, modificando si las formas, protocolizando todas las áreas y optimizando al límite todos los recursos necesarios para garantizar los servicios y la salud de los trabajadores.

Desde el comienzo de esta pandemia el 20 de marzo hasta el día de hoy, unos 10 trabajadores del municipio han fallecido, Jorge Campana perteneciente a Talleres del Emsur; Daniel Algañaraz de ARM; Adriana Corredera y José Luis Sarasa de la Secretaría de Educación; Miriam Schandeler de Notificaciones Palacio Municipal y Mario Trucco perteneciente al Emder.También partieron en este contexto compañeros municipales jubilados, como Raúl Elías, Miguel Bascolo, Daniel Brusca y Rolando Sainz.

Algunos familiares además como consecuencia de contactos estrechos de trabajadores municipales también han enfermado, generando mucha angustia y preocupación en aquellos que nunca han dejado de trabajar y volver todo los días a casa. Algunos de estos familiares de trabajadores municipales tampoco han logrado sobrevivir al virus.

Resulta preocupante y doloroso ya que alrededor de 300 trabajadores atravesaron Covid-19, todos ellos por criterio clínico epidemiológico confirmados por PCR.

Por ello desde el STM queremos expresar nuestras condolencias a todas las familias de los compañeros municipales y poner en evidencia el enorme esfuerzo y trabajo cotidiano que han venido poniendo, a esta situación extraordinaria de la pandemia.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo