Seguinos

Ciudad

Herramientas online para exportar

26 de octubre de 2020

Este miércoles a las 11 la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación desarrolarrá una nueva capacitación virtual sobre «Cómo exportar por E-commerce», donde se brindarán herramientas para potenciar los negocios y vender al mundo.

La jornada, a cargo de Sebastián Herrera, profesional especializado en E-Commerce y Logística Crossborder para el mercado retail, apuntará a que las empresas aprendan cuestiones relativas a cómo iniciarse en el comercio electrónico transfronterizo, cómo enviar mercaderías, cuáles son los mejores mercados para vender, entre otros aspectos.

“Será una oportunidad para que PyMEs locales puedan iniciarse en este mundo, mejorar su inserción internacional y accedan a nuevos mercados a través del comercio electrónico transfronterizo, una herramienta en pleno auge que permite que las empresas coloquen sus productos en otros países de una manera más simple y menos costosa”, indicaron desde la comuna al respecto.

“Hoy en día la revolución del comercio electrónico internacional ya es un hecho, constituyéndose como una de las herramientas que ha mostrado un crecimiento exponencial a nivel mundial debido a la pandemia por Covid-19, situación que ha obligado a las empresas a adecuarse a las nuevas tendencias”, agregaron. 

En este sentido, se destacó que el comercio electrónico permite que las empresas, y en especial las PyMEs, puedan llegar a potenciales clientes de todo el mundo a través de sus propias páginas web o mediante plataformas o aplicaciones de terceros. “Cada vez son más los usuarios que compran online, lo que hace que muchas empresas y emprendedores decidan iniciar un proyecto exportador a través del comercio digital”, señalaron.

Los interesados podrán inscribirse en http://forms.mardelplata.gob.ar/como-exportar-por-e-commerce/

Para más información o consultas, podrán comunicarse al 4997970 interno 4343 o escribir a [email protected]

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo