Seguinos

Covid-19

Confirman 275 muertes en el país

25 de octubre de 2020

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron ayer sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraron 275 muertes y 11.968 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.081.336 y las víctimas fatales suman 28.613.
Según el reporte, fallecieron 155 hombres, 55 residentes en la provincia de Buenos Aires, 17 en CABA, 5 en Chaco, 3 en Chubut, 17 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 3 en Jujuy, 2 en Mendoza, 1 en Neuquén, 4 en Río Negro, 4 en Salta, 1 en San Juan, 7 en Santa Fe, 6 en Tierra del Fuego y 29 en Tucumán.
También murieron 119 mujeres, 41 residentes en la provincia de Buenos Aires, 23 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 2 en Chubut, 14 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 1 en Jujuy, 4 en Mendoza, 1 en Misiones, 6 en Río Negro, 10 en Santa Fe, 1 en Tierra del Fuego y 14 en Tucumán.
Actualmente hay 4.850 personas internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas es del 63,8% a nivel nacional, y del 61,8% en el AMBA.
En las últimas 24 hs fueron realizados 27.027 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.804.114 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 61.796,3 muestras por millón de habitantes.
Ayer por la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para ocho provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La referencia del Presidente fue para Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán.
“Desde el día en que venza la cuarentena, vamos a seguir como estamos durante 14 días más en las mismas condiciones que estamos ahora. Es aislamiento para unos y distanciamiento social para otros”.
En tanto, a partir del lunes estarán bajo la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.
En la provincia de Buenos Aires, los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen acordaron retirar los controles en las rutas y apuntan a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de protocolos en sus distritos, se informó oficialmente.
Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses”, se informó en un comunicado.

Covid-19

Dosis de refuerzo libre para mayores de 50 años

En la provincia de Buenos Aires, es libre la aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 50 años. Para poder recibirla, debe haber pasado un plazo mínimo de cuatro meses desde la última dosis.

 Actualmente, ya hay más de nueve millones de bonaerenses que cuentan con el primer refuerzo y más de un millón con el segundo. La dosis de refuerzo es una estrategia que permite extender la protección de la vacuna en el tiempo, se informó desde Salud bonaerense.

 Las personas mayores de 50 años tienen mayor riesgo de presentar cuadros graves, por eso es importante completar el esquema de vacunación.

Continuar Leyendo

Covid-19

Preocupa rebrote en la Provincia

Desde el ministro de Salud bonaerense, salieron a decir que  existen “muchísimos casos de Covid-19” y debido a la velocidad del crecimiento de los contagios , que ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas, advirtieron  que el barbijo debería usarse, incluso en entornos escolares.

“Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto”, afirmó el titular del áreas de Salud Nicolás Kreplak, y  pidió en declaraciones radiales a la población que complete los esquemas de vacunación.

En tanto, el ministerio de Salud de la Nación informó en la últimas horas  que se registraron 43.487 nuevos casos de coronavirus en la última semana (con un alza del 27,9% con respecto al periodo anterior) y otras 49 muertes a causa de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Covid-19

Gran demanda por cuarta dosis

Desde este sábado 21, todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna contra el Covid-19, podrán darse la cuarta dosis -segundo refuerzo – de manera libre en la provincia. En lo que hace a la ciudad, las postas de vacunación registraron una importante afluencia de vecinos en la jornada de hoy, ávidos de recibir su cuarta dosis.

 La vacuna contra el Covid-19 se aplicará en todas las postas ubicadas en los 135 municipios, sin necesidad de sacar turno y con el único requisito de haber cumplido los cuatro meses desde la última aplicación.

La noticia fue informada por el el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de su cuenta de Twitter, donde adjuntó un link con información sobre los vacunatorios en Buenos Aires.

En tanto, en las últimas horas se confirmaron 848 casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

Desde la puesta en marcha del programa “Buenos Aires Vacunate”, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de vacunación contra el Covid-19, alcanzando una cobertura superior al 94% de la población.

Continuar Leyendo