Seguinos

Ciudad

Actualización del archivo de domicilios

Vista aérea de Mar del Plata. Foto: Pablo Funes.

22 de octubre de 2020

Esta semana dio inicio el operativo de las Tareas Pre Censales, dirigidas por la Dirección Provincial de Estadística en coordinación con el Municipio de General Pueyrredon. Este trabajo tiene como objetivo, mediante un relevamiento con observación, actualizar todos los domicilios y cambios de calles según lo registrado en el censo 2010.

 Primero, se realiza una capacitación virtual de las 62 personas afectadas al operativo, el cual incluye a 50 actualizadores, 10 supervisores y 2 coordinadores. Este viernes se desarrollará la primera salida a campo, dando inicio al operativo el sábado. Estas tareas tienen una duración de 60 días corridos hasta el 20 de diciembre.

Es importante remarcar que las personas afectadas a este operativo no tienen que entrar a las viviendas ni contacto directo con las personas y son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población.

Todo el personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI. Ante cualquier duda puede consultar la identidad de las y los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística www.estadistica.ec.gba.gov.ar La nómina completa también estará disponible en las comisarías locales para ser consultada.

 El relevamiento se está realizando con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que permite la actualización del Archivo de Domicilios del país. La aplicación permite que los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.

Ciudad

FESTEJO 80° ANIVERSARIO

Con un show gratuito de la Banda Sinfónica Municipal al aire libre y sobre plena calle Falucho, la Torre Tanque de OSSE celebró este lunes por la noche su 80 aniversario alzándose como   “insignia”  en la prestación del servicio de agua de la ciudad. Autoridades, invitados especiales, turistas y locales, se confundieron en un encuentro cargado de anécdotas y emotividad puesto que no faltaron quienes trabajaron en el edificio de estilo Tudor y aquellos que aún lo hace, como así tampoco quienes de alguna u otra manera guardan alguna vivencia particular vinculada a este “faro” en lo alto de la loma de Stella Maris.

   El evento, que se inició poco después de las 20 hs, contó con la participación del intendente Guillermo Montenegro, quien estuvo acompañado por el titular y la vicepresidenta de OSSE, Carlos Katz y Cristina Coria respectivamente, además del secretario de Cultura, Carlos Balmaceda. También acompañaron durente el encuentro referentes del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS).

   Tras la proyección de un video referencial a la planificación, construcción y actualidad de Torre Tanque, hizo uso de la palabra el Intendente Guillermo Montenegro, quien destacó la importancia del edificio emblema de la ciudad y resaltó el trabajo de quienes a lo largo del tiempo han dejado su aporte y compromiso por «la torre de agua». Luego se dio lugar a la presentación de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro José María Ulla.  Este show tuvo como condimento particular la participación de artistas invitados: Marcela Wonder, Karina Levine , Antonio Grieco, Jorge Delfino, Silvana Zanetti y León Sánchez, desplegaron todo su arte junto a los 50 músicos de la banda.

    La Torre Tanque, pensada y plasmada por el arquitecto Cornelio Lange, fue inaugurada el 30 de enero de 1943 y declarada Monumento Histórico Nacional en diciembre de 2013. Su estructura es en base a piedra concertada en subsuelo y planta baja, y posee un tanque con capacidad de 500 m3 lo que constituye un depósito que es clave en lo que refiere al sistema de abastecimiento de agua potable en el sector más alto de Mar del Plata.

     Fue una noche inolvidable donde la comunidad se acercó para participar y celebrar estos 80 años y OSSE destacó el pasado, el presente y el futuro del edificio emblema del servicio sanitario como insignia de la prestación del servicio de agua.

https://twitter.com/i/status/1620209634115215360
Continuar Leyendo

Ciudad

Pagan $ 11 millones por una camiseta firmada por Messi, a beneficio de Fundami

Luis Terry, un empresario de Mar del Plata, pagó 11 millones de pesos, por una camiseta firmada por el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, durante la Cena de Gala Solidaria de Fundami.

Al igual que todos los años, el Hotel Costa Galana, recibió a cientos de empresarios e importantes figuras del espectáculo para la XXIII Cena de Gala Solidaria de Fudami, evento realizado con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Materno Infantil.

Mirtha Legrand, madrina honoraria de la fundación, decidió donar la camiseta firmada, enviada por el mismísimo Lionel Messi, para rematarla durante la cena de beneficencia.

La camiseta con el número 10 en el pecho y en la espalda, fue exhibida sobre un vidrio con videos de fondo que mostraban los festejos de Argentina el 18 de diciembre del 2022 durante la obtención del Mundial Qatar.

El piso para obtener una pieza de colección única, firmada por el mejor del mundo, fue de $500 mil.

En declaraciones a "Socios del espectáculo", programa que en Rosario se emite por El Tres, Mirtha compartió la emoción y gratitud que siente por la abultada suma que se recaudó y reveló que consiguió la camiseta gracias a Celia, la mamá del capitán de la selección argentina, quien se sumó a su iniciativa con gran entusiasmo.

 “La llamé a Celia. Fue muy amable. Me dijo que enseguida me la mandaba”, contó la conductora televisiva, que es madrina honoraria de la Fundación Hospital Materno Infantil (Fundami) y es invitada especial y animadora de la cena de gala que organiza la entidad para recaudar fondos para el centro asistencial.

Fue la propia Mirtha quien días atrás donde contó que había conseguido la camiseta de Messi para rematar en la cena de Fundami y le agradeció a la madre del crack rosarino que se haya sumado a su iniciativa solidaria.

“Vamos a hacer un remate, porque hablé con la mamá. Ella me llamó para decirme que me admiraba mucho, no sé cómo consiguió mi teléfono. Yo encantada. Cuando me llama me dice: ‘Hola Mirtha, soy la mamá de Messi’. Yo creí que me tomaban el pelo. ‘Soy Celia’, me dijo”, comenzó relatando Mirtha.

La idea de la Legrand siempre fue conseguir la prenda del 10 de la selección argentina campeona del mundo para recaudar fondos. “La vamos a rematar, es todo para el Hospital. Es un bien fantástico”, dijo la diva de  los almuerzos televisivos.

Continuar Leyendo

Ciudad

MDQ Sostenible


Ya está abierta la inscripción (bit.ly/MDQsostenible). Apunta a personas de entre 20 y 32 años. El objetivo es acompañar el desarrollo inicial de emprendimientos que apunten a aportar soluciones al cambio climático.
 
El Municipio informa que se encuentra abierta la inscripción para MDQ Sostenible, un bootcamp que se realizará el próximo 3 y 4 de febrero en Arenales 2740. Organizada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Social de la MGP, las organizaciones Shaping Horizons y Global Shapers Mar del Plata y la Universidad Atlántida (que será la sede), esta iniciativa será gratuita, con inscripción previa, e incluyen certificación internacional.

Las jornadas están destinadas a personas de entre 20 y 32 años y consistirá en sesiones de formación de equipo, análisis de problema, desarrollo de ideas, teoría de cambio y pitcheo. El objetivo es acompañar el desarrollo inicial de emprendimientos que apunten a aportar soluciones al cambio climático.

Para más información y aplicación a las jornadas ingresar en el link: bit.ly/MDQsostenible

El bootcamp (que además está auspiciado por la Funbdación Ford y el Instituto Watson) estará coordinado por Matías Acosta, investigador y emprendedor social que ha liderado diversos proyectos y escrito numerosos artículos en la temática. Cuenta con una vasta experiencia en la Universidad de Cambridge y en Naciones Unidas.

Características de las jornadas 

Son totalmente gratuitas (sólo hay que aplicar y ser seleccionado/a para participar). Son presenciales (se utilizarán herramientas digitales, pero no es necesario asistir con PC o notebook. Una vez concluido el bootcamp los participantes tendrán acceso a herramientas virtuales para continuar con sus proyectos). Se dará prioridad a personas de entre 20 y 32, sin ser excluyente a personas mayores de ese rango de edad. No se aceptan aplicaciones de personas menores a 18 años.

Para más información comunicarse a [email protected]

Continuar Leyendo