Seguinos

Ciudad

PRIMERO, LA CREATIVIDAD

Ariel Martínez Bordaisco, presidente del Concejo Deliberante.

21 de octubre de 2020

Diversos sectores vinculados al quehacer turístico como los hoteles, campings, teatros, salas de juegos y espacios nocturnos mostraron su profunda disconformidad con las restricciones impuestas desde el Gobierno bonaerense de cara al verano y ven con angustia perder la temporada estival, con la pérdida de miles fuentes de trabajo que eso significa. En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, sugirió «ser creativos» en lugar de privar actividades recreativas.

En declaraciones radiales, tras conocerse las medidas provinciales dejando de lado distintas actividades para esta temporada estival, Martínez Bordaisco remarcó que «está claro que la ciudad no va a volver a funcionar de la misma forma y va a ser una temporada excepcional», al tiempo que el dirigente radical pidió «poner creatividad en vez de buscar la prohibición».

Como se sabe, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa,  informó que los propietarios no residentes podrán ingresar a los distritos de la costa a partir del 1° de noviembre, mientras que los turistas en general podrán movilizarse a partir del 1° de diciembre. A su vez, confirmó que la temporada  se extenderá hasta Semana Santa, el domingo 4 de abril, para dar la mayor extensión posible y evitar aglomeración de gente. 

Por otro lado, el ministro anunció que no funcionarán los teatros debido a los riesgos sanitarios que supone la concentración de gente en espacios cerrados. Del mismo modo, los campings tampoco estarán disponibles de cara al próximo verano ya que cuentan con espacios comunes.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo