Seguinos

Zona

Los campings piden trabajar

Empresarios del sector solicitan poder brindar sus servicios en la temporada. Foto: Facebook - Complejo El Griego

20 de octubre de 2020

Propietarios de campings de la Provincia pidieron este martes a las autoridades que se acepten los protocolos en los que viene trabajando el sector para poder abrir durante la temporada de verano.

Empresarios vinculados a estos espacios recreativos se mostraron sorprendidos tras el anuncio que realizaron ayer el gobernador bonaerense Axel Kiciloff y el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, sobre la temporada de verano en la Provincia, con restricciones en hoteles, gastronomía y sin la apertura de los campings.

«Hace un mes y medio en muchos medios decían que el camping era lo más seguro y lo que más había funcionado en Europa. Pensamos que éramos los afortunados de la temporada y ahora se dio vuelta de un día para el otro y sin aviso previo», dijo Pablo Domínguez, propietario del Camping El Carmen de Santa Teresita en declaraciones periodísticas.

Por su parte, Carlos Philapidis, propietario de El Griego, indicó también esta mañana, en diálogo con LU6, sentirse sorprendido y que las “cosas vienen complicadas”, pero confió en que la situación se va a resolver.

“No se prohibió. Se sugiere que no se abran campings. Consideramos que cumplimos todas las condiciones para abrir y ya teníamos los protocolos aprobados por Provincia”,  manifestó Philapidis, quien resaltó el trabajo que generan los campings en la ciudad. En el caso de El Griego, en invierno mantiene a 25 personas en mantenimiento y este número crece en el verano.

“Somos un complejo de 100 mil hectáreas al aire libre con instalaciones adecuadas para cumplir los protocolos y estamos dentro del Pre-viaje”, resaltó Philapidis.

Ayer, el gobernador Kiciloff ratificó en Mar del Plata que habrá temporada de verano en la provincia entre noviembre y abril y los protocolos que regirán en el marco de la pandemia de coronavirus, con restricciones en hoteles y sin campings, «por disponer de instalaciones comunes y baños, donde el riesgo de contagio es alto».

En este sentido, Domínguez señaló que: «Se puede hacer un camping sin ducha en vestuarios. Pensamos en armar cabinas en el exterior de los baños para que la gente no se cruzara en los vestuarios pero, como nadie nos consultó, nunca tuvimos la oportunidad de plantearlo».

También el propietario de El Carmen explicó que de cara a la temporada 2021 en el predio, además de las duchas existentes, adaptó dos más con agua caliente a la salida de la playa para que no se arman filas de espera.

«Proponemos la mitad de la gente o menos, hacer duchas fuera de los vestuarios y si esto no fuera suficiente, también tenemos cabañas con baño privado que es mejor que un hotel porque es al aire libre, y hay mucha gente que tiene motorhome con baño propio. Esa gente también necesita un lugar para alojarse», precisó.

En este contexto, subrayó también que hay unos 40 campings en la Provincia que «necesitan trabajar esta temporada». 

«La realidad es que con el municipio de la Costa veníamos trabajando en un protocolo y, como nosotros, otros municipios, y nunca nos esperábamos que podía pasar de no abrir. Las demás Cámaras fueron escuchadas, pero nosotros no ya que nunca tuvimos representatividad, ni la posibilidad de llegar al ministro o el gobernador», comentó Domínguez y adelantó que:
«Ahora por medio de la municipalidad, busco que se comuniquen y nos estamos nucleando con los camping de la Costa y del resto del país». 

Con él coincidió Philapidis, quien indicó que en su camping tiene 80 duchas y en su complejo entran 4 mil personas. “Deberemois achicar el aforo al 40 o 30%, lo que sea necesario”, concluyó.

Zona

Muestra ‘De Colores’ en Miramar

Continuando con el ciclo ‘Arte todo el año’, la Mutual Cultural Circulo italiano Joven Italia, en calle 24 nº 1214 de Miramar anuncia para este viernes 6, a la hora 17.00, la inauguración de la muestra ‘De Colores’ de la conocida artista plástica Natalia González, de destacada participación, tanto en forma individual como colectiva en la Bienal Internacional de Arte de Miramar,  desde el año 2013, con técnica de pintura y mosaiquismo, entre otras.

Natalia González  obtuvo también, el  premio “Reconocimiento Joven Italia a la cultura 2018” de la Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia.

Con la coordinación de la sala Exposiciones  Victoria Canan, la Mutual Joven Italia  invita a la comunidad a realizar una recorrida de sus excelentes obras, cumpliéndose la normativa vigente del Covid- 19.

Continuar Leyendo

Zona

El mar se llevó una casa en Tuyú

Los vecinos de Mar del Tuyú se vieron conmovidos en las últimas horas por el desplome de una casa situada en la costanera local, durante la madrugada. El momento quedó registrado en redes sociales, ya que los guardavidas del lugar grabaron el instante exacto en que la propiedad se vino abajo.

"La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes, producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar", publicaron en su cuenta de Instagram.

Pero este no sería el único caso, sino que los residentes del distrito han denunciado en diversas oportunidades que muchas viviendas se encuentran en peligro ante la llegada de las sudestadas.

Al menos en su superficie, el inmueble se observaba en buen estado. Sin embargo, el mar socavó el terreno en el que se asentaba la construcción, erigida entre las décadas del 60 y el 70

En los últimos años, la erosión costera ha ido avanzando y el océano ha ganado terreno. Es por eso que son numerosas las complicaciones que sufren varias localidades marítimas bonaerenses, especialmente en el denominado partido de La Costa.

https://twitter.com/i/status/1420379248750125060
Continuar Leyendo

Zona

El libro de Miramar que comparan con Harry Potter

Se trata de Código 222: el despertar, una novela escrita por el actor y modelo miramarense Sebastián Pelegrinelli (29), quién también es director de su marca de ropa Two Two Two® y va a ser papá por segunda vez (junto a su pareja ya tienen a Ulises Goku, de casi 4 años).


La historia está inspirada en hechos reales y transcurre en Argentina, siendo Miramar la ciudad donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Lo que más llama la atención, es que contiene predicciones.
Adentrarse en el universo de Código 222 es una experiencia fascinante, ya que cuenta con una trama dinámica e inesperada. Además, hay una gran cantidad de personajes muy bien representados.
El mismo autor detalló que inició a escribir hace 6 años y que, justamente en la obra, aparece el lado que no se ve sobre el actual contexto mundial, detallado con anticipación. Es un libro muy original que pareciera venir del futuro, con mucho suspenso, enigmas y con una estética innovadora.
Sebastián, además, es la personalidad más joven en debutar como actor: el video de su nacimiento fue transmitido en "Celeste", la exitosa ficción de los años '90.

Continuar Leyendo