Seguinos

Mundo

Un inmigrante argentino ayuda a compatriotas que emigran

19 de octubre de 2020

Después de vivir durante diez años la experiencia de ser inmigrante en Dublín, el argentino Omar Darouiche, de origen salteño,  se dedica a aconsejar a otros compatriotas y latinos en general sobre las posibilidades que se presentan para extranjeros en Irlanda.

Llegó con la idea de probar suerte a través de una visa de trabajo temporal y se fue ganando un lugar en el mundo laboral irlandés por su buen desempeño en el rubro hotelero. Pero antes de lograr cierta estabilidad tuvo que apelar a otros recursos para conseguir dinero. Por ejemplo, cuando estaba por quedarse sin plata, decidió comprarse una pala y ofrecerse para sacar la nieve de la puerta de los negocios.

Buscando un lugar para vivir en una ciudad que tiene poca oferta de vivienda y mucha demanda, optó por alquilar un cuarto en la casa de una inmigrante boliviana que con el tiempo se convertiría en su mujer. Así fue como Omar Darouiche, un argentino que estudiaba Ingeniería en Córdoba, y Diana Viveros, doctora de profesión con experiencia en Salud, Marketing y Negocios, empezaron a forjar una vida juntos hasta formar su propia familia en Dublín.

Con compromiso y responsabildiad basada en las viviencias personales, un argentino y una boliviana que llegaron a Irlanda con mucha ilusión encararon un emprendimiento que ofrece información calificada de primera mano a través de la página web Argentinos en Irlanda y sus respectivas redes sociales que se complementan con el proyecto Mundo Formativo, una agencia educativa cuya misión es asesorar a potenciales estudiantes interesados en vivir una experiencia internacional que contribuya a su desarrollo personal y profesional.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Omar Darouiche narró los detalles de su experiencia como inmigrante argentino en Dublín y alentó a todos los que quieran animarse a conocer la idiosincracia de Irlanda a través de la posibilidad de conseguir una beca de estudios o un trabajo temporario que les de la chance de probar.

Covid-19

Reportan 525 nuevos casos en la Provincia en las últimas 24 horas

Un total de 525 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.066.707, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 54.931 y remarcó que ayer se vacunó a 160.833 personas.

Las autoridades de la provincia recordaron además que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para inmunizarse contra la Covid-19.

Se aclaró que será indispensable que los niños de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, para recibir su primera o segunda dosis.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Continuar Leyendo

Mundo

Talibanes decapitan a una jugadora del seleccionado de voley

Mahjubin Hakimi, jugadora del equipo nacional juvenil de voleibol de Afganistán, fue decapitada por los talibanes en Kabul. Según los medios de comunicación indios, una de sus entrenadoras, identificada por razones de seguridad bajo el alias como Suraya Afzali, informó al Persian Independent.

Otra jugadora del equipo había sido asesinada a tiros en agosto. Bajo la dictadura islámica que instauraron los talibanes, las mujeres no pueden hacer deportes, mucho menos representar a su país en torneos internacionales.La joven fue asesinada a principios de octubre, pero su familia no dio a conocer la noticia por temor a represalias.

Según la entrenadora, las circunstancias que rodearon el asesinato de la deportista sólo fueron conocidas por su familia. Antes de que los llamados estudiantes coránicos llegaran al poder, según los medios de comunicación, la jugadora de voleibol jugaba en el equipo municipal de la capital afgana. De los jugadores de la selección juvenil, añadió la entrenadora, sólo dos lograron escapar al extranjero, mientras que todas los demás "se vieron obligados a huir y esconderse" y los intentos de encontrar "ayuda de organizaciones internacionales y países fueron infructuosos".

En las últimas semanas, una treintena de atletas de la selección nacional afgana de voleibol ya habían manifestado su temor a la violencia y a las represalias de los talibanes por sus actividades deportivas, pidiendo a la comunidad internacional que las ayudara a abandonar el país. Algunos de sus compañeras que habían logrado escapar habían informado de que otra jugadora del equipo había sido asesinada a tiros en agosto.

También las jugadoras de fútbol de Afganistán temen por su vida y varias lograron escapar del país.

Foto:  Mahjubin Hakimi, en el círculo, la jugadora decapitada en Kabul por los talibanes. Sus compañeras de selección no lograron huir del país y piden auxilio.

Continuar Leyendo

Mundo

Enjuician a un acusado por la muerte de Emiliano Sala

Un hombre sospechoso de organizar el vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala en 2019, tras la caída del avión en el Canal de la Mancha, será juzgado desde este lunes en un tribunal de Cardiff, en Gales, Reino Unido.

David Henderson, de 66 años, está acusado de actuar de manera “imprudente o negligente” poniendo en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó.

En la víspera de la primera vista, el acusado se declaró culpable de uno de los dos cargos que se le imputan: “intentar dar de alta a un pasajero sin permiso o autorización válidos”, señala un despacho de la agencia de noticias AFP.

El avión privado en el que viajaban el jugador argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson se accidentó en el Canal de la Mancha, el 21 de enero de 2019.




El delantero santafesino Emiliano Sala festejó cuando fue transferido de Nantes a Cardiff.

David Henderson, de 66 años, está acusado de actuar de manera “imprudente o negligente” poniendo en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó. David Henderson, de 66 años, está acusado de actuar de manera “imprudente o negligente” poniendo en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó.

El cuerpo del jugador santafesino, cuya muerte conmocionó al mundo del fútbol, fue localizado en la carcasa del avión más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. Los restos del piloto de 59 años nunca fueron hallados.

En el informe final, publicado en marzo de 2020, la oficina británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB) determinó que el conductor de la aeronave perdió el control por una maniobra efectuada a una velocidad muy elevada, “probablemente” para evitar el mal tiempo.

El avión, un Piper PA-46 Malibu, se habría dañado en esa maniobra, y los investigadores creen que el piloto “probablemente” se intoxicó con monóxido de carbono del sistema de escape del motor.

Los investigadores también subrayaron que el vuelo no se realizó conforme las reglas aplicadas a vuelos comerciales. El piloto navegó de noche, en condiciones meteorológicas difíciles y no tenía licencia para pilotar ese tipo de avión o para volar de noche.

El avión llevaba una velocidad de 435 km/h al hacer impacto con el agua, según la AAIB, que descartó cualquier posibilidad de sobrevivir.

Sala nació en la localidad santafesina de Cululú y a los tres años se fue a vivir con su familia a Progreso, Santa Fe, muy cerca de Cululú.

Continuar Leyendo