Seguinos

Deportes

Entrenamiento olímpico en la ciudad

Guaragna Rigonat entrenando en Mar del Plata.

19 de octubre de 2020

El regatista santafesino Francisco Guaragna Rigonat, que compite en la clase Laser Standart de vela, entrenará durante cincuenta días en la ciudad, en una nueva etapa de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que ya se clasificó.

El santafesino, quien volvió a navegar en mayo pasado en la Laguna de Gómez, en Junín, estará acompañado por su entrenador Nicolás Schargorodsky, y por Juan Pablo Cardozo y Andrés Cloos como sparrings y se entrenará en el club Náutico.

«El objetivo es lograr una muy buena base física en Mar del Plata para que cuando podamos volver a competir estemos en óptimas condiciones», manifestó a la agencia nacional de noticias, Télam, Guaragna Rigonat.

El santafesino, de 23 años, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami, en enero, y fue subcampeón sudamericano de su clase en 2017 y ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018.

Así, el velista santafesino logró su mejor ubicación en Copas del Mundo (fue 18vo puesto en Génova, Italia, del año pasado); conquistó la segunda medalla de su clase en Copas del Mundo tras la que obtuvo Julio Alsogaray en Miami 2011, y la 14ta presea de Argentina en este tipo de torneos (3 de oro, 2 de plata y 9 de bronce).

Los argentinos clasificados a los Juegos de Tokio en vela son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

Deportes

Tedeschi hizo el mejor tiempo de la Clase 2 del TN en Trelew

El santafesino Lucas Tedeschi (Toyota) obtuvo el registro más veloz en la primera tanda de clasificación de la clase 2 del Turismo Nacional de automovilismo, cuya actividad se desarrolló en el autódromo Mar y Valle, de la ciudad de Trelew.

El piloto oriundo de Las Rosas estableció un tiempo de 1m. 26s. 054/1000 y aventajó por más de medio segundo al comodorense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), con 1m. 26s. 598/1000.

El tercer tiempo quedó en manos del tucumano Maximiliano Bestani (Fiesta Kinetic), quien había comandado los entrenamientos generales.

Más atrás se ubicaron Ignacio Procacitto (VW Trend), Facundo Bustos (VW Trend) y Marcelo Guevara (Nissan March), según indicó la página de ‘Campeones’.

Hoy domingo, a partir de las 11.00, se realizará la segunda tanda de clasificación, con televisación de la señal DeporTV, mientras que a las 15.00 serán ambas series

En tanto, la clase 3 desarrollará, entre las 16.10 y 16.50, las tres series de clasificación para la carrera del domingo.

Las posiciones de los campeonatos son las siguientes: Clase 2; Tedeschi 172 puntos; Abdala 169; Miguel Ciaurro (VW Trend) 162; Gerónimo Núñez (Toyota Etios) 160; Juan Ignacio Canela (VW Trend) 157.

Clase 3: Julián Santero (Toyota Corolla) 254 puntos; Javier Merlo (Toyota Corolla) 218; Facundo Chapur (Ford Focus) 174; José Manuel Urcera (Peugeot 408) 170

Continuar Leyendo

Deportes

Nos costó un Perú

El seleccionado argentino superó esta noche a Perú por 1 a 0 como local, en uno de los encuentros correspondientes a la 12da. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El camino lo abrió Lautaro Martínez (42m. PT), de cabeza, mostrando su capacidad goleadora, que lo tiene como máximo anotador de la era Lionel Scaloni.

Además, en total lleva 17 gritos en 33 juegos, un promedio de uno cada dos partidos (0,51). Esos números llevan a la ilusión porque son similares a los de Hernán Crespo (0,55) en 64; y por encima Sergio Agüero (0,43) en 97 y de Higuaín (0,41) en 75. El único lejano es Gabriel Batistuta (0,73) en 77.

Perú no aprovechó la más claras, en los pies de Yoshimar Yotún (19m. ST) y falló su penal, que pegó en el ángulo izquierdo.

El conjunto argentino suma 25 puntos, a la espera de la resolución del suspendido clásico con Brasil, que la FIFA se lo daría por ganado en las próximas semanas, según confían en la AFA. Con este triunfo estiró a 25 partidos el invicto.

El panorama es otro en Perú, que si bien tiene chances matemáticas, cuenta con 11 unidades y está anteúltimo.

Lejos estuvo de ser una noche a puro brillo por parte de Argentina, que pagó con intereses el exigente calendario y desnudó la falta de piernas de sus mejores futbolistas, como el caso de Lionel Messi -poco desequilibrante en el segundo tiempo- y en la cabeza de su tridente del medio, peleado en general con la pelota.

Perú incomodó más de lo pensado y de lo mostrado en los primero minutos. La historia con los incaicos manda: siempre es un rival incómodo, a pesar de la amplia ventaja en los duelos mano a mano y de mantener su racha negativa en Buenos Aires, donde nunca ganó.

Argentina mostró sus intenciones de entrada: ataques por las bandas, sociedades entre Messi y los del medio y ocupación de los espacios dejados por la visita, que trató mejor la pelota de lo que presionó para recuperarla.

Pocos minutos alcanzaron y el equipo nacional descifró el planteo rival. Es que Perú llenó su campo de gente, al punto que defendió por momentos con todos sus futbolistas, pero los espacios aparecieron en abundancia, a contramano de la eficacia local -erró al menos tres opciones claras frente a Pedro Gallese-.

La película se pareció mucho a la de la victoria con Bolivia (3-0) de principio de septiembre. Un equipo enfrente que no siente defenderse pero que se vio obligado por la calidad colectiva y la jerarquía individual de Argentina.

La clave fue la paciencia para mover la pelota, buscar a Ángel Di María y a Nahuel Molina por los costados y evitar la sobrepoblación en la zona media, que solamente se rompió cuando Messi metió sus cambios de marchas habituales.

Sin embargo, Argentina no estuvo preciso con la pelota, una materia en la que desaprobó durante un primer tiempo en el que la posesión rozó el 75 por ciento. Es que Rodrigo De Paul y Leandro Paredes no se ofrecieron como primera salida -algo destacado en los otros partidos- y obligaron a Messi, que tampoco pareció amigarse, a bajar hasta el medio.

En ese contexto, cuando se iba el primer tiempo y en las tribunas había un aliento tibio, apareció una combinación entre De Paul y Molina, que ganó su banda y metió un centro sin parábola y perfecto para la cabeza de Lautaro Martínez, que anticipó a Carlos Zambrano.

Perú modificó su esquema en el complemento, dejó el 4-1-4-1 y pasó a un 4-3-3 en el que se sintió mejor. De hecho, un remate de Pedro Aquino le quitó el frío a Emiliano Martínez, de poco trabajo, a los 10 minutos.

El premio a ese planteo más osado llegó cuando Yotún habilitó a Jefferson Farfán y "Dibu" le hizo un penal claro, aunque lo negó varias veces. Claro, la buena fortuna de Argentina se plasmó en la ejecución posterior, que pegó en el vértice entre ángulo y poste izquierdo para delirio de los hinchas locales.

El agotamiento por un calendario corto, lleno de partidos y con viajes largos, le pasó factura a Messi y compañía, que tuvieron una noche aceptable en términos generales y con un pasaje complicado cuando Perú tuvo el penal.

Argentina descansará ahora hasta el 11 de noviembre, cuando visitará a Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, por la 13ra. fecha, y el siguiente martes 16 será local de Brasil en el Bicentenario de San Juan, por la 14ta. jornada. (Telam)

SINTESIS

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino; Christian Cueva, Christopher González, Yoshimar Yotún y Raziel García; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 42m. Lautaro Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Jefferson Farfán por Lapadula (P),27m. Nicolás González por Di María y Guido Rodríguez por Paredes (A), 28m. Gabriel Costa por Yotún y Wilder Cartagena por García (P), 39m. Marcos Johan López por Gonzales (P), 40m. Joaquín Correa por Lautaro Martínez (A) y 45+2m. Exequiel Palacios por Lo Celso (A).

Amonestados: Yotún y García (P).

Incidencia: 19m. ST, Yotún (P) erró un tiro penal.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Monumental (River Plate).

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina recibe a Perú

El seleccionado argentino de fútbol recibirá hoy al Perú de Ricardo Gareca, en busca de dar un otro paso para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, nuevamente con el apoyo de los hinchas en el estadio Monumental.

El partido, correspondiente a la fecha 12da. de las Eliminatorias Sudamericanas, comenzará a las 20.30, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Con el capitán Lionel Messi como principal atracción, la "Albiceleste" vuelve a presentarse ante su público luego del gran triunfo del domingo pasado sobre Uruguay por 3-0.

En medio del idilio con los hinchas, que volvieron a agotar las entradas disponibles para ocupar el 50% del aforo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni intentará estirar el invicto de 24 partidos que arrastra desde julio de 2019 y, a la vez, dar un nuevo paso hacia la clasificación al Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre del año próximo.

El seleccionado nacional se ubica en el segundo puesto con 22 puntos, a seis del líder Brasil y la misma distancia le sacó a Ecuador y Uruguay, los principales perseguidores, aún con el fallo pendiente del clásico suspendido en Brasil.

Perú, en cambio, está afuera de todo ya que está en la séptima posición con 11 puntos y ni siquiera con una histórica e inédita victoria en Buenos Aires podrá alcanzar la zona de repechaje, que por ahora le pertenece a Colombia.

Este será el cierre para la última triple fecha de Eliminatorias de este año, ya que a partir de noviembre se volverán a jugar dos partidos por ventana internacional.

Los próximos compromisos de Argentina serán el 11 de noviembre en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo ante Uruguay; y cinco días después contra Brasil, como local, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Perú nunca pudo ganarle a Argentina como visitante y arrastra una larga racha negativa de trece partidos: su última victoria fue en la Copa América de Bolivia en 1997 (2-1).

Por Eliminatorias, el último antecedente de una victoria peruana es todavía más lejano, ya que fue en Lima el 23 de junio de 1985 (1-0).

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino; Christian Cueva, Cristopher Gonzales, Yoshimar Yotún y Raziel García; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Monumental.

Hora: 20.30

TV: TV Pública y TyC Sports.

Continuar Leyendo