Ciudad
Dos policías y un peligroso rescate
19 de octubre de 2020
Dos oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires arriesgaron sus vidas lanzándose al mar en la zona del Torreón para salvar la vida de un nadador a punto de morir ahogado.
Los dos uniformados no dudaron un instante y sin siquiera consultarse se despojaron de parte de su equipamiento y así como estaban se lanzaron al agua, lucharon contra el oleaje y lograron salvar la vida del imprudente nadador poniendo en riesgo la suya propia.
Un verdadero ejemplo de servicio a la comunidad, un honor para la fuerza que los contiene y la necesaria reflexión que debemos tener todos los miembros de una sociedad que suele ser muy dura a la hora de juzgar a su policía. La misma que no hace mucho debió ‘pararse de manos’ para no seguir condenada a cobrar salarios de hambre.

Testigos presenciales señalaron en las redes sociales que “hoy íbamos caminando por la costa y vimos a lo lejos, en el agua, un nadador. Enseguida notamos que algo andaba mal… lo observamos y vimos que no podía avanzar, que se aferraba a su salvavidas y se comportaba como desorientado. Le hicimos señas que se quedara tranquilo y fuimos a buscar ayuda. Enseguida aparecieron 2 policías (un hombre y una mujer) ¡dos HÉROES! que sin dudarlo se quitaron el chaleco, el arma, los handy y todos los implementos, y se tiraron a rescatarlo!. El agua lo había traído para el lado de las piedras (a la altura del Torreón) lugar peligrosísimo para intentar rescatarlo, pero así y todo, estos DOS HÉROES lo salvaron!”, subrayaron Jóse y Mimi en Face con imágenes de lo sucedido.
Lamentablemente no trascendieron las identidades de ambos oficiales, pero son un verdadero ejemplo de servicio a la comunidad, un honor para la fuerza que los contiene y la necesaria reflexión que debemos tener todos los miembros de una sociedad que suele ser muy dura a la hora de juzgar a su policía. La misma que no hace mucho debió ‘pararse de manos’ para no seguir condenada a cobrar salarios de hambre.
Vaya entonces el homenaje y agradecimiento a todos los hombres y mujeres de la fuerza que día a día arriesgan su vida por la comunidad.
Ciudad
Portada digital del día 14/12/2025
Ciudad
BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
Ciudad
Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

