Seguinos

Ciudad

Reclamo de pasteleros

18 de octubre de 2020

 El secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, denunció que desde hace dos meses se viene discutiendo una suba salarial para los trabajadores pero las empresas se niegan y ofrecen una cifra irrisoria a los trabajadores.

“Está muy complicada la negociación salarial con la rama de alfajor, una industria que viene creciendo hace un par de años. Desde hace dos meses que venimos discutiendo la suba salarial en el marco de la paritaria pero sin resultados positivos”, explicó.

El dirigente sindical explicó que “los empresarios no reconocen la diferencia del 12% que quedó del año anterior. Lo que pretenden es arrancar con solo un 5% de suba salarial en septiembre con relación a mayo del 2019. Es una vergüenza lo que están ofreciendo”.

Vaquero señaló también que “los representantes de las empresas son quienes se sientan en la mesa de negociaciones y ponen escollos para arribar a un acuerdo. Nos gustaría que las charlas sean directamente con los titulares de las empresas, quienes tienen poder de negociación. Ocurre que hay un sector que representa a 6 empresas y no quieren cumplir con los trabajadores”.

A todo esto, Vaquero indicó que “con Alfajores Balcarce tenemos el mayor problema porque no cumplió con la paritaria, con los pagos a los trabajadores, tampoco abonó el bono de 5 mil pesos que en su momento se acordó, los 4 mil pesos del bono de enero y febrero, etc.”

“Estamos muy trabados y por ello ingresamos en un estado de asamblea permanente. Al mismo tiempo no descartamos un paro de actividades que estaremos delineando con los delegados durante la semana”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo