Seguinos

Ciudad

Reclamo de pasteleros

18 de octubre de 2020

 El secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, denunció que desde hace dos meses se viene discutiendo una suba salarial para los trabajadores pero las empresas se niegan y ofrecen una cifra irrisoria a los trabajadores.

“Está muy complicada la negociación salarial con la rama de alfajor, una industria que viene creciendo hace un par de años. Desde hace dos meses que venimos discutiendo la suba salarial en el marco de la paritaria pero sin resultados positivos”, explicó.

El dirigente sindical explicó que “los empresarios no reconocen la diferencia del 12% que quedó del año anterior. Lo que pretenden es arrancar con solo un 5% de suba salarial en septiembre con relación a mayo del 2019. Es una vergüenza lo que están ofreciendo”.

Vaquero señaló también que “los representantes de las empresas son quienes se sientan en la mesa de negociaciones y ponen escollos para arribar a un acuerdo. Nos gustaría que las charlas sean directamente con los titulares de las empresas, quienes tienen poder de negociación. Ocurre que hay un sector que representa a 6 empresas y no quieren cumplir con los trabajadores”.

A todo esto, Vaquero indicó que “con Alfajores Balcarce tenemos el mayor problema porque no cumplió con la paritaria, con los pagos a los trabajadores, tampoco abonó el bono de 5 mil pesos que en su momento se acordó, los 4 mil pesos del bono de enero y febrero, etc.”

“Estamos muy trabados y por ello ingresamos en un estado de asamblea permanente. Al mismo tiempo no descartamos un paro de actividades que estaremos delineando con los delegados durante la semana”, concluyó.

Ciudad

Derriban un búnker de drogas en el barrio Libertad


Intervino personal municipal junto a la Policía. Este espacio representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio.

En un operativo conjunto entre distintas áreas municipales y  la Policía de la provincia de Buenos Aires, se derribó un búnker donde se comercializan drogas. La estructura estaba ubicada en Chacabuco al 8900, del barrio Libertad.

El domicilio estaba ocupado por personas vinculadas al narcomenudeo y representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio, por lo que se procedió a derribar la estructura.

Participaron del operativo personal del Emvial, Defensa Civil, Patrulla Municipal, Emsur y la Comisaría 6ta.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

‘No vamos aceptar extorsiones ni aprietes’ afirmó el Intendente

El intendente Guillermo Montenegro utilizó su cuenta personal de Face para dar un mensaje a la población, ante el masivo paro de taxis y remises en la ciudad. “Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon”, confirmó el jefe comunal, al remarcar que “no vamos aceptar extorsiones ni aprietes”

Montenegro subrayó que “ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”.

“Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones”, concluyó.

Continuar Leyendo