Seguinos

Ciudad

Llega el autocine

18 de octubre de 2020

El autocine llegará al verano marplatense y se proyecta como una de las nuevas recreaciones al aire libre en medio de la pandemia . Así lo resolvió en su última sesión el  Concejo Deliberante mediante una ordenanza que permitía al Ejecutivo municipal regular actividades culturales a las que se podría asistir sin salir del auto.

Tras la sanción de la respectiva ordenanza,  y se proyecta que a la brevedad comiencen los trabajos en el predio del cruce de las avenidas Juan B. Justo y de Los Trabajadores, en la zona denominada “manzana de los circos”, que estará destinada este verano para actividades   relacionadas a “autoeventos”.
Desde el  Consorcio Portuario,  revelaron que  el predio donde se instalaba año a año el `Circo Rodas´, que es la concesión del terreno ubicado en jurisdicción portuaria quedó vacante para la llegada de un nuevo emprendimiento, que en los últimos días fue adjudicado al Grupo Lorena, firma marplatense que presentó un proyecto para instalar un autocino.

El autocine de Mar del Plata tendrá capacidad para 270 autos y se proyectarán dos películas diarias en una pantalla de 20 metros de ancho por 10 de alto, y el sonido se podrá escuchar desde el interior de cada vehículo. Además, en las inmediaciones tendrán permiso para instalarse cuatro ‘foodtrucks’, según reza la ordenanza municipal.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo