Seguinos

Covid-19

Argentina quedó cerca del millón de contagiados

18 de octubre de 2020

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este domingo 10.561 nuevos casos de coronavirus por lo que la cantidad de contagiados desde el inicio de la pandemia en la Argentina asciende a 989.680 personas. 803.965 son los recuperados y hay 159.448 casos activos. En las últimas 24 horas, además, se produjeron otras 161 muertes por lo que la cantidad de fallecidos llegó a 26.267.

Los nuevos contagiados de distribuyen de la siguiente manera: 2.383 en la Provincia de Buenos Aires, 2.015 en Santa Fe, 1.850 en Córdoba, 772 en Tucumán, 517 en Capital Federal, 513 en Mendoza, 288 en Neuquén, 279 en Entre Ríos, 273 en Río Negro, 262 en Santiago del Estero, 232 en Chaco, 208 en Tierra del Fuego, 183 en San Luis, 181 en La Rioja, 168 en Salta, 150 en Chubut, 87 en La Pampa, 84 en Santa Cruz, 45 en Jujuy, 41 en Corrientes, 27 en Catamarca, 4 en Misiones y 1 en San Juan. Formosa es el único distrito que sin nuevos casos.

La cantidad de test en las últimas 24 horas fue de 13.890 mientras que son 4.387 los pacientes internados en terapia intensiva, con una ocupación del 64,2% a nivel nacional y un 63,9% en el AMBA.

Covid-19

Piden cumplir con los protocolos

El Gobierno bonaerense confirmó que a partir del lunes 2 de agosto vuelven las clases presenciales en los 135 distritos y desde la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) pidieron que se cumplan los protocolos. Además, reiteraron el pedido para que comiencen las paritarias salariales.

Al respecto, el secretario general de Udocba, Alejandro Salcedo, manifestó la necesidad de "seguir monitoreando el estricto cumplimiento de protocolos en el regreso a las aulas" y pidió "arrancar con las negociaciones salariales en las paritarias" para la "recuperación real" de los sueldos.

En cuanto al regreso de las clases presenciales en toda la provincia de Buenos Aires ante la mejora de los índices sanitarios en la pandemia de coronavirus, Salcedo señaló que "se seguirá trabajando para que tanto docentes como alumnos/as estén a salvo, vigilando el cumplimiento de medidas como el distanciamiento, el uso de tapabocas, la ventilación cruzada y que haya elementos de higiene en las escuelas, entre otros".

El dirigente gremial sostuvo que "en los establecimientos donde no se cumpla con los protocolos sanitarios, presentaremos la denuncia correspondientes y pediremos la suspensión de clases, tal como venimos haciéndolo".

Más adelante, Salcedo también expresó que "estamos expectantes ante la inminente convocatoria a paritaria que deberá ser en agosto".

Continuar Leyendo

Covid-19

Vacunación libre para los mayores de 25 años

El gobernador, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que a partir del miércoles las personas mayores de 25 años podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus sin turno previo. Solo tendrán que presentarse en un vacunatorio con un DNI que acredite su residencia en el territorio bonaerense.

También, informó que desde el viernes próximo se pondrá en marcha la vacunación libre para todos los mayores de 18 años en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos un muy alto nivel de inscripción y de cumplimiento de la vacunación. Por lo tanto estimamos que el primer día de agosto nuestra provincia va a ser una provincia protegida en todos sus distritos, con más del 95% de los inscriptos vacunados en todos los segmentos etarios y pasar al esquema de vacuna libre”, dijo Kicillof.

En tanto, destacó que “es un hito muy grande. Es altísimo el nivel de inscripción con respecto a la población y también el nivel de vacunación con respecto a los inscriptos”.

Continuar Leyendo

Covid-19

A partir del lunes, todos a clases presenciales

El gobernador Axel Kicillof, anunció hoy que a partir del próximo lunes, tras el receso invernal, "toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales".

En rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, el mandatario precisó que desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles "pero con protocolos".

"La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños", dijo Kicillof y apuntó: "No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian".

Asimismo, sostuvo que en los colegios "se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno" y remarcó: "Volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos".

"La pandemia no terminó y aún no conocemos las secuelas de la enfermedad. Lo mejor es no contagiarse", expuso y agregó que en la provincia de Buenos Aires "primaron la solidaridad y la responsabilidad del pueblo que apostó mayoritariamente a cuidarse".

Anteriormente, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco subrayó que "los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus.

Continuar Leyendo