Ciudad
Un pedido por mamá
14 de octubre de 2020
Desde la Unión, el Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) solicitaron al intendente Guillermo Montenegro para que los comercios puedan extender su horario de atención, con motivo de la celebración del Día de la Madre . Este pedido surge debido a que, por protocolo, actualmente el horario de cierre de los locales comerciales no esenciales debe ser a las 19.
El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, manifestó “desde el inicio de la pandemia vemos el esfuerzo de cada uno de los comerciantes para mantener sus negocios y llegar a los clientes ofreciendo nuevos sistemas de venta y de entrega. Por eso, creemos que las autoridades les permitan ampliar sus horarios de atención el viernes y sábado es una manera de colaborar con el comercio marplatense”. Por último destacó “estamos atravesando un momento en el que cualquier oportunidad, aunque parezca pequeña la debemos aprovechar y potenciar para beneficio de nuestra comunidad”.
En el pedido presentado explicaron “el Día de la Madre es una fecha muy significativa en el calendario comercial ya que genera un importante movimiento de venta y abarca a casi todos los rubros como puede ser indumentaria, marroquinería, zapatería, deco y bazar, tecnología, entre otros”. Además agregaron, “teniendo en cuenta la situación comercial y la caída de ventas que reflejó el último informe, respecto al mes de septiembre, es que desde la entidad pedimos la extensión horaria porque consideramos esta fecha como una oportunidad que ayudará a reactivar al sector”.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.