Seguinos

País

IDEA CON REGLAS CLARAS

14 de octubre de 2020

Al inaugurar el 56° Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Roberto Alexander, sostuvo  que “no es necesario estar de acuerdo con todo para convivir y crecer”, pero afirmó que “pensar distinto no debe ser una excusa para destruir valor”.

“Hay un país que queremos ser y el que somos”, indicó el presidente de IDEA, y remarcó que no se trata de refundar el país y empezar todo de nuevo, sino empezar a construir con reglas claras sobre lo que ya está hecho y tenemos”.

En ese sentido, puntualizó que “no necesitamos estar de acuerdo con todo para convivir y crecer”, pero aseguró que “sí necesitamos no creer que pensar distinto es una excusa para destruir valor y degradar lo que hicieron otras generaciones”.

El ejecutivo propuso “actuar por el bien del conjunto”, y estimó que la pandemia puede ser un gran catalizador del cambio. “¿Qué más necesitamos que suceda para movilizar a construir el país que queremos? Empresas que innoven, creen riqueza de manera sustentable, den trabajo y nutran socialmente”, señaló Alexander, quien agregó que también se requiere “una justicia eficiente e independiente”.

A todo esto, sostuvo que es preciso que “todos cedamos en intereses y validemos los espacios institucionales para gestionar, para alcanzar una sociedad de equidad y desarrollo y una economía con posibilidad de crecimiento”.


 “No hay que estar de acuerdo en todo para convivir y crecer”, señaló Roberto Alexander, presidente de IDEA.

País

GUITARREADA Y LOCRO

El presidente Alberto Fernández compartió este mediodía un locro con trabajadores de la economía popular en el partido de Florencio Varela en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y aprovechó la oportunidad para subirse al escenario para interpretar la canción “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

"Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto", dijo el jefe de Estado en el Club Nahuel, ubicado en Avenida de Mayo 2544 de Florencio Varela, donde llegó pasadas las 14 en helicóptero tras participar del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana.

En el almuerzo, organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión, el Presidente sostuvo que "los primeros que tenemos esa obligación de unirnos en la diversidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular".

En el almuerzo, organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión, el Presidente sostuvo que "los primeros que tenemos esa obligación de unirnos en la diversidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular".

"Porque el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos", advirtió desde el escenario ante los trabajadores de la economía popular.

Continuar Leyendo

País

Las ventas en los súper se frenaron

Las ventas en los supermercados durante marzo registraron una baja de 0,1% respecto a igual mes del año pasado, al tiempo que crecieron 3,3 % en relación a febrero, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 En tanto, las ventas en los centros de compra durante marzo, medidas a precios constantes, estuvieron 24,6% por encima de igual mes del año pasado, y 7,5% por arriba de febrero, se informó desde el organismo.

Por otra parte, la facturación a precios corrientes en los supermercados ascendió a $ 169.975 millones durante el tercer mes del año, con un incremento interanual del 57,6%, según el Indec. De ese total, el 30,3% del monto total facturado fue a través de pagos en efectivo, el 28% con tarjeta de débito, 36,9% con tarjeta de crédito y el 4,7% restante con otros medios de pago.

En las ventas totales a precios corrientes, durante marzo los artículos con aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron “alimentos preparados y rotisería”, 78,3%; “indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 77,4%; “verdulería y frutería”, 63,4% y “panadería”, 62,7%. Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron: Santa Cruz, 70,1%; La Rioja, 69,2% ; Salta, 68,3%; San Luis, 64,2% y Tierra del Fuego con 63,8%.

En cuanto a los grandes centros de compra, durante marzo, los ingresos totales sumaron $ 2.513 millones. El índice de precios implícitos para marzo de 2022 mostró una suba del 57,9% interanual, y del 8,7% respecto a febrero.

Continuar Leyendo

País

Pidió ‘más unidad que nunca’

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje a los argentinos por el 212ª aniversario del Primer Gobierno Patrio de 1810 para que haya "más unidad que nunca, porque es un tiempo muy difícil" a nivel mundial y además pidió a la clase política "unir esfuerzos" porque "primero está la gente".

Al salir de la Casa de Gobierno para participar del Tedeum en la Catedral Metropolitana, el primer mandatario dialogó con los periodistas acreditados y dejó un mensaje para la sociedad en la fecha patria.

"Hay que tener más unidad que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido", remarcó el jefe de Estado.

Y continuó: "Tenemos que seguir trabajando por la paz y a donde vaya voy a pedir por la paz, porque es un tiempo de reencuentro y donde no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y más dificultades".

"A donde voy lo diré. Lo digo en el G20, lo diré eventualmente en la Cumbre -de las Américas- y lo diré en el G7 a donde me invitaron", agregó.

Fernández aseguró que "la unidad depende de nosotros" y remarcó que "lo que más necesitamos, en este mundo tan convulsionado y muy daño donde la humanidad corre el riesgo de sufrir grandes hambrunas, es unir esfuerzos".

En un mensaje a los dirigentes políticos oficialistas y opositores, planteó: "Hay que unir esfuerzos. No quiero que piensen como yo, solo que sepan que primero está la gente", concluyó.

Sobre la fecha en la que se conmemora la conformación del Primer Gobierno Patrio y también el 19 aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, indicó: "Conmemoramos el 25 de mayo de 1810 que fue el tránsito de la Argentina hacia su independencia y que coincidió con el día que llegamos -a la Presidencia- con Néstor allá en el 2003".

Finalmente, el jefe de Estado caminó junto a su gabinete de ministros los 300 metros que separan a la Casa de Gobierno de la Catedral Metropolitana para  participar del Te deum patrio.

Continuar Leyendo