Seguinos

Ciudad

Jaque mate al teatro

13 de octubre de 2020

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco afirmó que “seguramente no se va a poder permitir actividades masivas en espacios cerrados”, como los boliches y teatros, durante la temporada de verano.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete y mano derecha del gobernador Axel Kicillof.


“Va a ser muy difícil poder habilitarlos, sobre todo en un contexto de contagio alto como está sucediendo hoy en muchos de los distritos vacacionales”, afirmó el funcionario sobre la situación epidemiológica en el territorio provincial
“Los dueños de ese tipo de espacios tendrán que ver cómo adaptar esos espacios a lugares más seguros para la población, para poder tener algún tipo de actividad y los ingresos que obviamente todo el mundo necesita, sobre todo en un contexto tan complejo como el que estamos transitando”, indicó. Y adelantó que esta semana habrá definiciones sobre la temporada estival.

ROTTEMBERG CAUTO
A todo esto, el integrante de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) Carlos Rottemberg aseguró que hasta el momento no conoce ninguna resolución oficial, nacional, provincial o municipal, que defina la situación de la actividad teatral hacia la temporada, pero “soy tan respetuoso de la pandemia que prefiero no opinar por el momento”.
El empresario teatral y uno de los principales gestores de salas de Mar del Plata, se refirió con mucha cautela a la situación, tras las declaraciones del Jefe de Gabinete bonaerense , sostuvo que “tenemos diálogo con las autoridades, tanto de la vincia como del municipio. Buscaré comunicación con el Gobierno de la Provincia para obtener alguna respuesta directa y certera, si es que existe” agregó.
“No hay ninguna sala en el país que esté funcionando. Yo respondo por Mar del Plata, pero la situación es la misma en Carlos Paz, toda la Costa Atlántica desde San Clemente a Las Grutas y todas las plazas que tienen salas de verano”sostuvo y analizó que “lo concreto es que, cuando comience a funcionar un protocolo, va a ser lo mismo para todas”.
Finalmente Rottemberg compartió que “diariamente estoy comunicado con comunidades teatrales de México, Londres, Nueva York y España y tanto en las que están abiertas como en las que están cerradas, la problemática es la misma. Hay que ser cauteloso y esperar”.

Ciudad

Portada digital del día 24/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Lanzan Semana Santa del pulóver

Desde la Cámara Textil de Mar del Plata lanzaron la propuesta “Semana Santa con Pulóver”, que se desarrollará del 2 al 5 de abril con el objetivo de dinamizar las ventas y visibilizar el trabajo de la industria textil local.

De acuerdo a lo informado, la iniciativa, que fue declarada de interés turístico por el Emturyc, apunta a aprovechar el movimiento turístico que genera el fin de semana largo de Semana Santa, uno de los de mayor afluencia de visitantes en la ciudad. En ese contexto, busca ser una acción que articula comercio, producción e identidad marplatense.

El eje principal está puesto en destacar el valor de la industria local, especialmente en el rubro de tejidos de punto, sweaters y pulóveres, productos que forman parte de la identidad productiva de Mar del Plata.

Durante los cuatro días, los comercios adheridos ofrecerán descuentos y promociones especiales, con el objetivo de atraer tanto a turistas como a marplatenses y fortalecer el movimiento comercial en distintos puntos de la ciudad.

A todo esto los textiles convocaron a los negocios vinculados a la venta de tejidos a sumarse a la iniciativa. La adhesión es gratuita y busca ampliar la visibilidad de los comercios, aumentar la circulación de clientes y reforzar el posicionamiento del sector textil en Mar del Plata. Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse con la entidad organizadora para formar parte de esta propuesta que combina promoción comercial, identidad local y desarrollo productivo.

Continuar Leyendo

Ciudad

Agasajan a mujeres trabajadoras

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop Cooperativo Limitado Sucursal Centro de Mar del Plata homenajeó a las mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Con la coordinación de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop sucursal centro, y con la conducción de Guillermina Aumedes, su presidenta, tres mujeres contaron sus historias de lucha, trabajo, familia, para sostener logros y desafíos en estos tiempos difíciles, con el agregado de hacerlo en espacios laborales históricamente masculinizados.

Participaron del panel: Cintia Ponce, trabajadora de una empresa constructora y delegada de Uocra, Berenice Zabalza, techista, zinguera, herrera y emprendedora y Emilce Rodríguez coordinadora de la cooperativa de trabajo de reciclaje y construcción Primero La Patria de Barrios de Pie.

Tres historias de lucha, no solo en el ámbito laboral, corriendo límites, mojones, cambiando realidades, prejuicios y contextos, sino también una lucha personal, familiar, sosteniendo realidades complejas, bancando muchas veces solas la comida, la educación, la vida de hijas e hijos, como único sostén afectivo y económico.

Experiencias, vida, caídas y logros, desafíos para el presente y el futuro, y la certeza de que lo logrado y el cambio recorrido abren oportunidades para otras compañeras. Con este espíritu se desarrolló la emotiva charla en la sucursal Centro del Banco Credicoop Cooperativo Limitado de Mar del Plata.

" Trabajé 18 años en el puerto, en todos los horarios, en todo tipo de tareas. Vengo de una familia de contratistas y constructores, y si bien me gustaba la obra, el machismo instalado me impedía desarrollarme allí, pero seguí luchando y lo logré. Y hoy soy delegada gremial de la Uocra y trabajo en el área de la mujer. Mis hijas crecieron, tengo tres hijas y soy el sostén de la familia, y quiero darles este ejemplo de lucha y de no detenerse ante los problemas y las trabas" decía Cintia Ponce, trabajadora de la construcción, albañil, y estudiando además la tecnicatura en seguridad e higiene en el trabajo en la UTN.

Mujeres que trabajan, abren nuevas puertas, estudian, se capacitan permanentemente, cuidan a sus hijas e hijos, y luchan por los derechos propios, y de todas las mujeres.

Diversas instituciones y cooperativas participaron de la charla: Cooperativa Cuidadores Domiciliarios, Cooperativa Mar de Fondo, Cooperativa M&S envasado de agua, Colegio de Arquitectura y Urbanismo distrito 9
Facultad de Medicina Unmdp. Colegio de tecnicos distrito 5, Uocra, Cooperativa Primero la Patria, Clínica del Niño, AMS, Apyme
Comerciantes e integrantes, comisión y trabajadoras y trabajadores del Banco Credicoop.

Continuar Leyendo