Seguinos

Espectáculos

Proyectan escuela de efectos digitales

Se busca crear una institución de nivel terciario destinada a la enseñanza de animación cinematográfica.

9 de octubre de 2020

Desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se comunicó que se proyecta la fundación de una quinta Sede Regional de Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en la ciudad. 

“A partir de la propuesta planteada por el presidente del INCAA, Luis Puenzo, en la reunión de la Asamblea Federal de la que fue parte el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, esta semana volvieron a reunirse ambos funcionarios, de la cuál fue parte Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, para comenzar a delinear, junto a los equipos de trabajo, la fundación de una quinta Sede Regional de Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en la ciudad de Mar del Plata”, se informó desde el mencionado organismo a través de un comunicado.

Según se adelantó, el proyecto, con la participación de la Provincia y el INCAA, es “crear una institución de nivel terciario destinada a la enseñanza de animación y efectos digitales en la Ciudad de Mar del Plata”.

El encuentro virtual se realizó entre el ministro, Augusto Costa, acompañado por el Subsecretario de industrias creativas e innovación cultural , Nicolas Wainszelbaum, la Subsecretaria Claudia Bracchi, y el titular del INCAA, Luis Puenzo, que estuvo acompañado por Raúl Rodriguez Peila, Gerente General, Carlos Abbate, Rector ENERC y  Silvina Cornillon, Coordinadora de Animación, quienes en esta  primera reunión de trabajo empezaron a trabajar sobre el proyecto.

“Como resultado del encuentro de equipos, en la que se trabajó intensamente y con gran entusiasmo de los principios generales de la futura Sede Regional, se definieron los grupos de trabajo que encararán las distintas tareas a desarrollar hasta poder concretar su fundación”, concluyeron desde el INCAA al respecto. 

Espectáculos

Marama regresa renovado

El domingo 21 de noviembre, a las 21 será el regreso de Marama a los escenarios de Argentina y el lugar elegido es Gap (Constitución 5780) de eta ciuidad.
Desde que la banda puso fin a una carrera corta y exitosa en todo Latinoamérica y parte de Europa. El 26 de octubre del 2020 Marama ya hacía sus primeros movimientos anticipando lo que posteriormente sería la vuelta. Siendo así, trending topic en los principales países de Latinoamérica.

El 28 de septiembre se concretó la vuelta a los escenarios y acompañado de su show en Montevideo Marama presentó su nuevo single “Ya no llora”. Rápidamente las redes estallaron, convirtiéndo el video en tendencia en varios países y tendencia global. Con 1.500.000 millones de visualizaciones en tan solo 24 horas.

Ahora, Marama regresa a la Argentina para brindar una serie de conciertos que prometen ser inolvidables.La cita es el 21 de noviembre en – Gap - Mar del Plata Integran Marama: Agustin Casanova – VozPablo Arnoletti – PercusiónAgus Duarte – BateríaMartín Lopez – GuitarraMatias Besson – Bajo

Entradas a la venta por articket.com.ar o en puntos físicos: En Mar del Plata: La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420, CONEX: San Martín 3263; Necochea: ADN MUSIC: Calle 61 N° 2813; y en Miramar: Bartolito: Calle 17 esquina 30.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Nuevas funciones del ciclo Piazzolla en el Auditorium

En el marco de los festejos por los 100 años del nacimiento del célebre compositor, el dúo integrado por la cantante Julia Sanjurjo y el contrabajista Juan Pablo Navarro interpretará de forma libre algunos de sus clásicos. 

El viernes 29 de octubre a las 21 hs en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, se presentará el dúo integrado por los músicos marplatenses Julia Sanjurjo y Juan Pablo Navarro. La función forma parte del ciclo Piazzolla Bonaerense, Diálogos Contemporáneos y es organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La cantante, compositora y arregladora, Julia Sanjurjo, y el contrabajista y director Juan Pablo Navarro, se encontrarán por primera vez para interpretar una selección de piezas compuestas por Astor Piazzolla a partir de una búsqueda experimental, tomando la fidelidad de las obras como punto de partida para interpretar libremente una parte del repertorio más transcendental del músico  homenajeado. El programa que interpretarán incluirá “Decarísimo”, “Los pájaros perdidos”, “Pequeña canción para Matilde”, “Coral”, “Libertango”, “Romance del diablo”, “Oblivión” y “Café 1930”.

El ciclo Piazzolla Bonaerense, Diálogos Contemporáneos celebra los 100 años del nacimiento del célebre bandoneonista.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.Entradas en venta por Plateanet

FOTO Dio Juan Pablo Navarro y Julia Sanjurjo.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Vale Acevedo en la ciudad

La joven y talentosa cantante, Vale Acevedo, regresa a la ciudad para presentar su nueva canción y nuevo material. Este  jueves 21 en El Patio (Constitución 5949). El regreso será la excusa ideal para celebrar con su público y cantar juntos sus últimos lanzamientos "Flashemos Colores", "Ando Buscando" y "Que Salga" (singles editados en pandemia); además de presentar su nueva canción  "Preguntame".  El concierto pasará por diferentes climas, no faltarán los covers de rock nacional, los temas propios y algunas sorpresas que generarán un momento único e íntimo, imperdible.

"Preguntame" es la nueva canción de Vale Acevedo. Un tema inspirado en la ilusión de conocer a alguien, esa sensación de intriga que puede llegar a generar un primer encuentro con una persona que quizás siempre estuvo ahí. La historia relata una fantasía que hace que el tiempo se congele por unos minutos. "Muchas veces nos arrepentimos del pasado o fantaseamos sobre el futuro, pero ¿que pasa con este momento presente?" se pregunta Vale y refleja este sentir en su nueva canción.

 Con tintes pop, rock y funk, "Preguntame" invita al oyente a sentir esa felicidad fugaz que a veces palpita en el lugar más lindo del corazón.

Vale Acevedo es sin lugar a dudas la nueva solista del rock nacional, jóven y talentosa no para de crecer y consolidarse a paso firme dentro de la escena.

Vale Acevedo es cantante y compositora de pop, rock y blues argentino. Hace varios años toca la guitarra y pasea por distintos escenarios recorriendo plazas de todo el país. En ellas presentó sus EPs de covers de "Rock Argentino" y “¿Quién te conoce?” de canciones originales, ambos  producidos por Sebastián Barbuí. 

A principios del 2020 presentó “Delirio Spam” en todas las plataformas ; a mitad del mismo estrenó “Flashemos colores” single  producido por Macabre, y en diciembre editó “Ando Buscando” producido por Marcelo “Coca” Monte y Panda Elliot.

Este 2021 comenzó con el lanzamiento de un nuevo tema "Que Salga", una canción que respira esperanza y renueva la escena del rock nacional. Mientras continúa trabajando en lo que será su próximo álbum, el 20 de agosto presentó un nuevo single "Preguntame".

 En Mar del Plata: La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420, CONEX: San Martín 3263; Necochea: ADN MUSIC: Calle 61 N° 2813; y en Miramar: Bartolito: Calle 17 esquina 30.

Continuar Leyendo