Seguinos

Ciudad

Observatorio de Género

8 de octubre de 2020

El intendente Guillermo Montenegro participó de la reunión mensual del Observatorio de Violencia por Motivos de Género y Diversidad, luego que desde el espacio se presentara un informe con los puntos que restan concretar de la Emergencia local, sancionada en 2016 y prorrogada por cuarto año consecutivo en la última sesión.

Desde el Observatorio -conformado por concejales, funcionarias e integrantes del Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad- destacaron la presencia del jefe comunal y aseguraron haber podido “expresar y profundizar” aspectos de la gestión, además de conocer nuevas medidas que están prontas a concretarse.

En este sentido, desde el espacio aseguraron haber ahondado “en la necesidad de jerarquización del área a efectos del diseño de una política pública con perspectiva de género, transversal y sostenida a efectos de prevenir y erradicar definitivamente la violencia machista”.

Además de exigir el “cumplimiento total” de la ordenanza en Emergencia por motivos de género y diversidad, sancionada hace cuatro años, las participantes reiteraron “la urgencia en elnombramiento de profesionales en el área respectiva, la necesidad de gestionar fuentes de trabajo para las personas en situación de violencia y fundamentalmente la asignación presupuestaria necesaria para estos requerimientos esenciales más aquellos que surgen del informe presentado”.

“Recibimos con satisfacción la palabra del intendente en cuanto a la ampliación del plazo de las becas de vulnerabilidad que reciben las personas en situación de violencia de tres meses actuales a seis meses como mínimo. También celebramos que se esté planificando, según lo manifestado por la Subsecretaria de Derechos Humanos, una política pública de descentralización del área respectiva, que contará según lo expresado por la funcionaria con el presupuesto necesario a tal fin”, señalaron en un comunicado.

“Finalmente, este Observatorio, como su nombre lo indica seguirá trabajando en el relevamiento continuado de las necesidades, recursos y políticas públicas del municipio destinadas a la asistencia integral, a la capacitación, a la prevención y erradicación de la violencia patriarcal”, concluyeron.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo