Seguinos

Ciudad

Dueños de boliches salen al cruce de funcionario provincial

7 de octubre de 2020

Propietarios de lugares nocturnos de Playa Grande  salieron al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, quien aseguró que es «bastante difícil que los boliches vuelvan hasta el fin de la pandemia».

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), Francisco Cochilobo, afirmó que «es tan ilógico como desubicado lo que plantea. Somos trabajadores tanto como ellos y la verdad que ninguno está preparado para especular acá. Si la vacuna llega en diciembre, 2021 o 2025. Tendrían que preocuparse por reactivar la economía siempre y cuando se mantengan los protocolos», agregó.

Los boliches fueron «los primeros en cerrar y los últimos en la lista» por lo que atraviesan una situación económica «complicada» y a esta altura del año sólo buscan «preparar los protcolos adecuados, responsablemente, con un estudio en ingeniería de higiene y salud para que podamos abrir lo más rápido posible.»

Entre los posibles protocolos que adoptarán para adecuarse a las medidas sanitarias, de distanciamiento, reducción de capacidad, separación de gente en grupos e incluso nuevas propuestas en horarios diurnos «para diversificar los públicos, y que no se acumulen todos de la 12 de la noche hasta las 5 de la mañana».

«Después de muchos años, la temporada pasada fue buena. Era alentador hasta el año para nosotros, que no es muy significante. La actividad invernal era alentadora, pero hoy los panoramas son totalmente oscuros. Hoy por hoy los números son difíciles de cerrar por donde los mires», aseveró Cochilobo .

En relación a una posible «prueba piloto» para los boliches, el referente del sector indicó que «una vez que se conformen los protocolos, nosotros queremos salir cuanto antes».

«No se si un fin de semana largo sería lo ideal, porque eso genera mucho movimiento para una prueba piloto, pero el día que nos digan nosotros estamos preparados», añadió.

«La idea es que nos tengan en cuenta y no nos dejen para cuando salga la vacuna, porque sería una realidad super intangible», concluyó.

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo