Seguinos

Ciudad

Dueños de boliches salen al cruce de funcionario provincial

7 de octubre de 2020

Propietarios de lugares nocturnos de Playa Grande  salieron al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, quien aseguró que es «bastante difícil que los boliches vuelvan hasta el fin de la pandemia».

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), Francisco Cochilobo, afirmó que «es tan ilógico como desubicado lo que plantea. Somos trabajadores tanto como ellos y la verdad que ninguno está preparado para especular acá. Si la vacuna llega en diciembre, 2021 o 2025. Tendrían que preocuparse por reactivar la economía siempre y cuando se mantengan los protocolos», agregó.

Los boliches fueron «los primeros en cerrar y los últimos en la lista» por lo que atraviesan una situación económica «complicada» y a esta altura del año sólo buscan «preparar los protcolos adecuados, responsablemente, con un estudio en ingeniería de higiene y salud para que podamos abrir lo más rápido posible.»

Entre los posibles protocolos que adoptarán para adecuarse a las medidas sanitarias, de distanciamiento, reducción de capacidad, separación de gente en grupos e incluso nuevas propuestas en horarios diurnos «para diversificar los públicos, y que no se acumulen todos de la 12 de la noche hasta las 5 de la mañana».

«Después de muchos años, la temporada pasada fue buena. Era alentador hasta el año para nosotros, que no es muy significante. La actividad invernal era alentadora, pero hoy los panoramas son totalmente oscuros. Hoy por hoy los números son difíciles de cerrar por donde los mires», aseveró Cochilobo .

En relación a una posible «prueba piloto» para los boliches, el referente del sector indicó que «una vez que se conformen los protocolos, nosotros queremos salir cuanto antes».

«No se si un fin de semana largo sería lo ideal, porque eso genera mucho movimiento para una prueba piloto, pero el día que nos digan nosotros estamos preparados», añadió.

«La idea es que nos tengan en cuenta y no nos dejen para cuando salga la vacuna, porque sería una realidad super intangible», concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo