Seguinos

Ciudad

Cultura retoma las propuestas en la Unidad Penal N° 50 de Batán

7 de octubre de 2020


Mediante el uso de diversas plataformas, la Secretaría de Cultura -a través de la Dirección de Programas Socioculturales- reinició las diferentes actividades culturales que venía llevando a cabo en la Unidad Penal N°50 de la ciudad de Batán.

Estas acciones se realizan con el objetivo de promover la integración y el desarrollo comunitario a través del arte y la participación.

Tal es el caso de la propuesta denominada “Teatro Adentro”, que se organiza conjuntamente con el Programa Educativo Barrial y las autoridades de la institución, y a partir de este mes inició su modalidad virtual para que las internas continúen con los encuentros en un marco de cuidado adecuado a la situación actual.

Con la coordinación de las profesoras María Barjacoba y Gladys Cassanello, el espacio del taller se desarrolla en una dinámica de subgrupos de 4 o 5 asistentes con el fin de atender a la prevención necesaria, sin resignar los programas culturales y su valioso aporte para la convivencia y el desarrollo integral de las personas.

En estos encuentros se trabaja con herramientas del teatro como una disciplina artística colectiva útil para fortalecer los vínculos, generar nuevos compromisos y acuerdos para lograr diversos objetivos.

Las actividades del taller se retomaron luego de refuncionalizar diferentes espacios en la institución que dirige Esteban Fraga, de manera que permitan que entre 15 y 20 asistentes continúen explorando estos modos de vincularse bajo la modalidad virtual.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo