Espectáculos
Todas las artes por el Museo MAR
6 de octubre de 2020
Desde este miércoles y hasta el domingo se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el Museo Mar en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MarAdentro.
La apertura será el miércoles con el estreno del ciclo “Campana Acantilado”, un documental sonoro de 10 podcast dirigido y realizado por Martin Virgili. La construcción de la historia se sitúa en el barrio “Los Acantilados” en el corazón de la ensenada de Punta Mogotes, al sur de la ciudad. La población se inicia a mediados de los años ’40 a partir de un proyecto inmobiliario llevado a cabo por Joseph Farhat, un emprendedor de origen libanés interesado en el crecimiento de la zona. El empresario construye “El Castillo”, un hotel cinco estrellas que brilló entre los años ’60-’80 cuya arquitectura simula un palacio húngaro; luego de que se incendiara su sede central en 1961, que dicen es una obra del reconocido arquitecto Alejandro Bustillo; y construye una capilla, en forma de catenaria, cuya campana da origen a la historia de esta serie documental. Todos los miércoles habrá un nuevo capítulo por Spotify / MuseoMAR.
El jueves continuará el ciclo JukeBox con la puesta de danza y tecnología realizada por Alejandra Ceriani, titulada “SPEAKINTERACTIVE I A” – (Imaginación Artificial). La artista indaga sobre los sistemas y dispositivos tecnológicos que sujetan nuestras vidas: la conectividad, el sensado; el cerebro electrónico, los smartphones, tabletas y pantallas cuya presencia hoy es casi total. “JukeBox resulta un espacio virtual de obras y registros”, destacan al respeco.
El viernes arribará una nueva edición de Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo con la obra de Natalia Di Marco. Sus 4 producciones giran alrededor del vídeo – proyección / instalación -, la fotografía, y la instalación.
El sábado será el turno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará desde Chile a Marco Martínez. Artista Medial, su investigación se enfoca en proyecciones no convencionales y en la creación de visuales generativas en tiempo real.
El domingo cerrará “Pantalla contemporánea” con el conversatorio con el marplatense Carlos Perez Benito director del corto “Maison, ma maison” filmado en Francia. Es realizador audiovisual, director y cámara que ha trabajado freelance para BBC, RTVE, Antena 3, Canal “á”, Canal Encuentro, FashionTV LA, Canal 13 Artear. Formado en el Instituto de RTVE (Radio y Televisión Española) en Realización de Reportajes y Documentales trabajo en Madrid y en Buenos Aires en cine, televisión y publicidad.
Todas las actividades estarán disponibles en las plataformas de redes sociales del Museo MAR y en la web https://www.gba.gob.ar/museomar a partir de las 20.
Espectáculos
‘A mi personaje lo sacás impresionante’
La senadora nacional Patricia Bullrich asistió este fin de semana al espectáculo “Fátima Universal” en el Teatro Roxy de Mar del Plata, una de las propuestas más convocantes de la temporada teatral 2026.

Bullrich presenció el show desde la platea central a sala llena y se mostró entusiasta durante toda la función, en la que Fátima Florez volvió a desplegar su talento con imitaciones de figuras como Susana Giménez, Moria Casán, Gilda, Lady Gaga y la propia Bullrich, en una caracterización que fue celebrada por el público.
Tras el espectáculo, la senadora se acercó a saludar a Fátima y le expresó entre risas: “A mi personaje lo sacás impresionante”, en un intercambio breve y distendido que coronó una noche de humor, música y ovaciones.

Con funciones diarias en el Teatro Roxy a las 21.30 hs, Fátima Universal continúa consolidándose como uno de los grandes éxitos del verano, con producción de Pardo Producciones y el acompañamiento de Dulce Granados, la participación de Marcelo Polino y el cuerpo de baile Pampas Bravas.
Espectáculos
Nito Mestre presenta su espectáculo ‘A 50 años del adiós’
Nito Mestre presentará su espectáculo “A 50 años del adiós”, una propuesta que va mucho más allá de un concierto tradicional. El encuentro será el viernes 6 de febrero a las 22 en el Centro de Arte Radio City Roxy (San Luis 1750) de esta ciudad.
Celebrando cinco décadas desde aquel histórico adiós de Sui Generis, Mestre propone un viaje emocional por las canciones que marcaron a generaciones, tanto de la icónica banda junto a Charly García como de sus etapas solistas. Con una puesta en escena cálida y cercana, el músico invita al público a redescubrir clásicos que siguen vibrando en la memoria colectiva.
Este espectáculo será una oportunidad única de disfrutar de un repertorio que incluye himnos como “Canción para mi muerte”, “Estación”, “Quizás porque” y otros temas fundamentales.
La celebración no solo rememora el legado de Sui Generis, sino que también refleja la continuidad artística de Mestre como solista a lo largo de cinco décadas.
Más que un recital, el show de Nito Mestre es una experiencia íntima que conecta pasado y presente, recordando la importancia de estas composiciones en la cultura musical argentina y su vigencia entre nuevas generaciones, señalaron desde la producción.
Espectáculos
Las Magdalenas cumplen 10 años y lo celebran en el Auditorium
Todos los domingos de enero “Las magdalenas” subirán al escenario de la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, local 9. La actividad que tendrá lugar a las 21:00 forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Las Magdalenas son un dúo musical argentino, integrado por Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder que tiene sus inicios en el año 2015.
Este año celebran sus 10 años de trayectoria musical. En este tiempo, han compartido su pasión por la música con audiencias de todo el país.
Actualmente, Las Magdalenas presentan un espectáculo especial, donde combinan canciones de su autoría y versiones de clásicos de la música infantil argentina.
El repertorio incluye obras de María Elena Walsh, Magdalena Fleitas y Luis Pescetti, entre otros. Con su energía y conexión en el escenario, Julieta y Mery ofrecen un show emotivo y auténtico.
Proponen un recorrido musical por su historia, destacando momentos importantes de su carrera, dándole vida a sus primeras canciones, con versiones actualizadas y divertidas.
Este espectáculo es una celebración de su música y su conexión con su público. Las Magdalenas agradecen a todos aquellos que han sido parte de su trayectoria y siguen compartiendo su pasión por la música.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro.
MUESTRA EN EL PUERTO
"Entre el vaivén y la ausencia" una muestra de Andrea Segón, quedará inaugurada en el Puerto
La exhibición que será inaugurada el domingo 11 de enero a las 20 hs, es una muestra donde la artista Andrea Segón ofrece obras realizadas en técnica mixta: mosaico y acrílico, completando con fotografías tomadas a bordo de barcos pesqueros por los mismos tripulantes.
Cada obra realizada para esta serie habla de sentimientos encontrados, es la muestra de un mundo ajeno y cercano al vivir cotidiano de la ciudad. La exhibición busca entender un poco acerca de los hombres y su trabajo. Su relación con el mar, el poder para volver a internarse en su inmensidad. Narra la necesidad imperiosa de sentir el vaivén de las olas bajo sus pies.
La muestra se podrá visitar de martes a domingos de 19.30 a 22.30 hs con entrada gratis

