Seguinos

Deportes

Martínez Quarta firmó con Fiorentina

5 de octubre de 2020

El defensor marplatense Lucas Martínez Quarta, fue transferido por River Plate a Fiorentina en un valor total de 15,5 millones de dólares y se podría convertir en el defensor más caro vendido por la institución de Núñez si el club italiano lo convoca en 10 partidos oficiales.

El pase del zaguero fue anunciado este mediodía por el club «millonario» en su cuenta oficial de Twitter, en donde anunció que «River y Fiorentina llegaron a un acuerdo económico y Lucas Martínez Quarta continuará su carrera en el fútbol italiano. ¡Gracias eternas y lo mejor en esta nueva etapa, @ChinoMartinez28!», con una foto en la cual el futbolista besa la Copa Libertadores.

También a través de Twitter, el club de Florencia anunció que «Martínez Quarta es nuevo jugador de la Fiorentina. ¡Forza Viola!»

La venta del jugador marplatense, de 24 años, convocado por Scaloni para la doble fecha de eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, se concretó en las últimas horas con un pago al contado de la mitad del monto total, y el resto a pagar en objetivos por partidos jugados.

La cifra fue confirmada a la agencia nacional de noticias, Télam, por fuentes oficiales de River. Para llegar al monto de 15,5 millones de dólares, el club italiano abonará esa totalidad cuando el zaguero firme planilla en los primeros 10 partidos oficiales de la Fiorentina, que en esta temporada participa de la Europa League, la Copa de Italia y la Serie A. 

La venta del “Chino” Martínez Quarta supera a las anteriores de Ramiro Funes Mori al Everton de Inglaterra (13 millones de dólares) y la de Emanuel Mammana al Lyon de Francia (10 millones), dos zagueros también formados en las divisiones juveniles del club «millonarios».

La operación debió ser sellada a la distancia porque el jugador se encuentra con la selección argentina y tanto la revisión médica como la firma del contrato se realizó de modo virtual, pues el libro de pases cierra este lunes en el fútbol italiano.

River era propietario del 85 por ciento de los derechos económicos del jugador, ya que Kimberley -desde donde llegó a sus 16 años para debutar en primera división cuatro años después- posee el resto.

Las negociaciones, que arrancaron hace un par de semanas, se iniciaron con una oferta por un préstamo que fue rechazada, y una segunda opción de compra que el propio DT Marcelo Gallardo criticó en conferencia de prensa. En el tercer intento del club florentino, se concretó la venta.

Martínez Quarta fue convocado por Gallardo en 2015, incluso en mayo de ese año fue al banco de suplentes, pero una fractura de tibia y peroné en una práctica con la primera retrasó su debut en primera.

Después de la pretemporada de medio año en 2016, el «Chino» Martínez Quarta debutó el 12 de noviembre ante Olimpia en un amistoso con un gol. Su estreno oficial fue contra Newell’s, una semana después en Rosario, por el campeonato argentino.

A fines de ese año se afianzó en la titularidad tras relegar al ecuatoriano Arturo Mina. Tras ser suspendido por un doping en 2017, desde 2018 hasta la actualidad el zaguero marplatense le ganó el puesto a Jonatan Maidana y a Javier Pinola, para sumar 104 partidos y 6 vueltas olímpicas en River.

Deportes

Luthier Blues fue un relámpago en la noche de Palermo

Luthier Blues, con la monta del jockey Rodrigo Blanco, ganó hoy por 6 cuerpos sobre Breve Mensaje el Gran Premio Estrellas Sprint, una prueba de 1.000 metros con un premio de 2.500.000 pesos que fue corrida en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.

El ganador, un hijo de Le Blues, pagó un dividendo de $ 1,35 por boleto -superfavorito- y empleó un tiempo de 54s 46/100 para la recta palermitana.

Otra vez Luthier Blues demolió a sus rivales y dio un espectáculo que fue aplaudido por todo el público presente. Es el mejor caballo de la actualidad del turf argentino y el más querido por los burreros. Sus números son terminantes.

Tiene un récord de 13 victorias sobre 19 carreras. Las últimas 9 son consecutivas. Ya no tiene rivales en ningún punto del país. Es oriundo de la ciudad de Azul y tiene un joven entrenador como Gonzalo Sarno, quien viene avisando que va "a cambiarle la distancia dentro de poco tiempo".

Hoy fue corrido por el jockey Rodrigo Blanco en lugar de Brían Enrique. Largó un poquito atrasado, por lo cual Rodrigo Blanco fue acomodándolo más abierto sin ningún apuro.

At A. Grance y Breve Mensaje vinieron ahí nomás hasta los 500 metros. Ya después de los 500 metros comenzó el show de Luthier Blus. Un show que la gente ya conoce de memoria y que por eso lo aplaude antes de tiempo.

En los últimos 300 metros se despegó de Breve Mensaje y buscó el disco como una verdadera máquina de correr. Hoy fueron 6 cuerpos de ventaja y pudieron ser más.

"El caballo me emociona de la misma manera que cuando ganó su primera carrera", dijo con sus ojos llenos de lágrimas Walter Roldán, su dueño.

Es muy probable que la próxima carrera sea superior a los 1.000 metros y que las cosas en esa distancia sean más parejas. Pero también es muy probable que la gente que lo vio hoy lo siga apoyando por todo lo que dio. Es un cariño muy sincero el que tiene el público con este hijo de Le Blues. Tiene 4 años, es letal en los 300 metros finales y corre con cualquier jockey. Todos lo quieren montar, todos los jinetes quieren la foto con Luthier Blues.

Volvió a ganar en Palermo, su pista preferida. Volvió como surgen los relámpagos en medio de la noche oscura de Palermo. Volvió y eso es lo que querían los burreros de todo el país. Verlo y aplaudirlo al mismo tiempo.

Continuar Leyendo

Deportes

Aldosivi visita a Racing

Aldosivi visita a Racing Club, en un partido de la quinta fecha de la Liga Profesional. El encuentro será desde las 18 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

El equipo de Fernando Gago alterna victorias como local con derrotas de visitante desde que se inició el torneo. Este domingo buscará su tercer triunfo consecutivo en el Cilindro después de caer en La Plata ante Gimnasia.

El presente "académico" dista notoriamente del buen pasar en el campeonato anterior, del que se marchó invicto tras caer por penales ante Boca Juniors en semifinales.

Ese clásico marcó un bajón del equipo, que luego fue eliminado de la Copa Sudamericana por el modesto Racing de Uruguay y de la Copa Argentina por Agropecuario de Carlos Casares, de la Primera Nacional.

Con la intención de darle un cambio al funcionamiento de Racing, Gago retornará al módulo táctico 4-3-3 con la vuelta de Tomás Chancalay por el chileno Eugenio Mena y la aparición de Emiliano Vecchio -por primera vez como titular- en reemplazo de Jonathan Gómez.

Una última variante se dará con la inclusión del uruguayo Fabricio Domínguez o del colombiano Johan Carbonero -flamante refuerzo- por el lesionado paraguayo Matías Rojas.

Racing, con 6 puntos, tendrá como rival al último de la LPF, que llega de empatar con Platense tras perder en fila ante Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Patronato de Paraná.

Aldosivi dispone entrenador interino desde el inicio del torneo por la renuncia de Martín Palermo en la pretemporada y espera la asunción de su flamante DT, Leandro Somoza, que debutará en el siguiente partido ante Rosario Central.

En cuanto a la formación, Diego Villar ubicará al paraguayo Marcos Mieres como reemplazante de Patricio Boolsen, suspendido por expulsión.

De 8 partidos celebrados por la Primera División, Racing ganó 5, empató y perdió 2, ambos en Mar del Plata, por lo que se mantiene invicto frente al "Tiburón" en Avellaneda.

Probables formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero o Fabricio Domínguez. DT: Fernando Gago.v

Aldosivi: José Devecchi; Mario López Quintana, Marcos Miers y Nicolás Valentini; Rufino Lucero, Marcelo Meli, Francisco Cerro, Leandro Maciel y Fernando Román; Braian Martínez y Santiago Silva. DT: Diego Villar.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Racing Club.

Hora de inicio: 18:00.

TV: TNT Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Ardusso se quedó con la pole en el TC de Concordia

El santafesino Facundo Ardusso, con Chevrolet, se quedó con su undécima pole en el Turismo Carretera, de cara a la séptima fecha del calendario de la especialidad, que se correrá este domingo en el autódromo entrerriano "Parque Ciudad de Concordia".

El oriundo de Las Parejas, Santa Fe, Facundo Ardusso marcó hoy su primera pole con Chevrolet, ya que había hecho lo propio con Dodge y Torino, al establecer un registro de 1m39s921, para recorrer el perímetro de 4.700 metros del circuito entrerriano de Concordia.

Luego del alejamiento del JP Carrera, Ardusso recaló en el equipo LRD Performancel, que dirige el piloto Diego De Carlo, que tiene su base en Lomas de Zamora, y tuvo como escoltas al bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), y al mendocino Julián Santero (Ford).

Detrás se encolumnaron el campeón 2014 con Chevrolet, el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), el cuádruple monarca, y líder del campeonato, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y el rionegrino José Manuel Urcera, que estrenó un Torino.

Cerraron los diez primeros, el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el quilmeño Esteban Gini y el lanusense Emiliano Spataro, ambos con Torino.

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco giros, la ganó el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), escoltado por el entrerriano de Crespo, Agustin De Brabandere (Ford), y el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge).

En la segunda batería se impuso el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), secundado por el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), y el cordobés Facundo Chapur (Torino).

Disputadas seis fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino, con 225.5 puntos, seguido por el balcarceño Santiago Mangoni, ambos con Chevrolet, 211.5 puntos, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 192.5, neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 170.5, y el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), con 170.5.

Completan los diez primeros, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 154.5, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 152.5, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 146.5, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 142.5, y el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 141.

En el TC Pista, lidera el certamen, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), 199 unidades, y detrás se ubican el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 190.5, el cordobés Facundo Chapur (Torino), 175, el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), 162.5, el rosarino Pedro Boero (Torino), 160, y el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 159.

Mañana, a las 9.40, 10.05 y 10.30, se disputarán las tres series clasificatorias de TC, a cinco giros, a las 12 se iniciará la final del TC Pista, a 20 vueltas o 40 minutos de duración, y a las 13.30 comenzará la final de TC, 25 rondas o 50 minutos de extensión

Continuar Leyendo