Seguinos

Deportes

Dragón millonario

5 de octubre de 2020

La millonaria cifra que recibirá Kimberley por la transferencia Lucas Martínez Quarta a Fiorentina.

Kimberley recibirá el 15%,  unos 1.950.000 euros, lo que equivale a $ 177 millones  de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina de Italia.  Y el 20 % irá para  Argentinos del Sur,  cerca de 390 mil euros, que representan $ 35  millones. El juvenil defensor  de River fue transferido en 13 millones de euros.   No obstante, de ese monto se descuentan impuestos y lo que recibirá el jugador.

Por otra parte, el ‘Dragón’ también tiene derecho a un 1,5 por ciento extra por el mecanismo de solidaridad, ya que el «Chino» jugó en el club marplatense entre los 12 y los 16 años. Son 195.000 euros (17 millones de pesos).

De esta manera, la transferencia de Martínez Quarta, de 24 años y uno de los mejores centrales del continente, se recibe como una bendición en Kimberley y en Argentinos del Sud, que recogerán los frutos de lo que aportaron para el crecimiento futbolístico y personal del jugador.

Martínez Quarta nació en Capital Federal pero a los 2 años ya vivía en Mar del Plata. Su inicio en el fútbol fue en General Urquiza, pero a los 9 años se mudó a Argentinos del Sud. Luego pasó a Kimberley, que fue su trampolín para llegar a River

La gente de Kimberley recibió con marcada expectativa la transferencia del defensor. «El club tiene el 15% de una futura venta del jugador. Fue un convenio que se hizo en la época de Daniel Passarella», afirmó Luciano Mignini, presidente de la institución. Y agregó: «Esta situación nos ha perjudicado, pero estamos expectantes. Lo del ‘Chino’ nos cambiaría el presente y futuro».  

Mignini aseguró que tiene «una buena relación» con el defensor. «Por el bien de Kimberley quiero que lo vendan, pero también por él, cualquier jugador quiere ir a Europa», dijo. Para graficarlo, aseguró que están «en la misma situación que Liniers con Racing por Lautaro Martinez».

LA CARTA DE DESPEDIDA

Llegó el día. Llegó el día que nunca imaginé que llegaría, que por más que no lo anhelaba, no me imaginaba. No me imaginaba después de tantos en River tener que despedirme de esta familia. Porque es lo que es, una familia, no solo por la gente que acompaña siempre, que me brindó su cariño tanto en las buenas como en las malas, que me bancó en uno de los momentos más difíciles, que pasara lo que pasara estaba ahí, una gran familia que estaba ahí afuera aguantando.

Y estaba la familia puertas adentro, el GRUPO. Esa familia que estaba siempre, que siempre salió adelante ante cualquier adversidad. Esa familia que uno sabe que pase lo que pase va a estar ahí apoyándote. En la que ibas a entrenar y sabías que la ibas a pasar bien, te ibas a reír. En la que había semanas que estábamos más en la concentración que en nuestras casas, que disfrutábamos cada momento como si fuera el único, y se pasó tan rápido…

Tan rápido que llegó el momento de seguir creciendo fuera de casa, así como me tocó venir y crecer acá. No me quedan más palabras de agradecimiento para toda la gente, para mis compañeros, CT, colaboradores, dirigentes, para la gente que me tuvo en la pensión, técnicos y profes de Inferiores/Reserva, para todos los que formaron parte de este camino. Vine como un chico que vino a cumplir su sueño, me voy siendo un hombre, me hicieron crecer como persona y jugador, eternamente agradecido.

Fueron casi ocho años intensos, pero increíbles. Hoy puedo decir que River es mi segunda casa. Ojalá nos volvamos a cruzar, RIVER DE MI VIDA. No es un adiós. ¡GRACIAS A TODOS!

Deportes

Una cita con el Turismo Special

En la noche del lunes quedó definida la cuarta fecha y escenario del calendario 2022 del Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat, Promocional y TC2000 del Atlántico.

Tras reunirse los dirigentes de las categorías que componen el zonal del Atlántico con Rodolfo Nieto, presidente de AMAD y encargado del circuito marplatense, quedó confirmada la realización por segunda vez en el año de las competencias para el fin de semana del 11 y 12 de junio en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.

--

Prensa Oficial TSC
Continuar Leyendo

Deportes

Tres nacionales en Mar del Plata

Hoy en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla", se realizó la presentación de tres torneos, de natación, atletismo y padel. 
Con la presencia de tres deportistas locales, Lihuel Angelini (padel), Thiziano Paz y Catalina Dantas (natación) acompañados por las diferentes autoridades de las asociaciones de cada disciplinas, Antonio Sanmartano (Fenbas), Ariel Echegorría (APA) y María de los Ángeles Peralta (FMA), se realizó el anuncio de las tres competencias nacionales. Junto a ellos estuvieron las autoridades del EMDER Andrés Macció (presidente) y Ricardo Liceaga Viñas (director General de Deporte Federado). 
A partir del miércoles 25 hasta el 28, en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" se realizará el Nacional de infantiles y menores. 
El primer día la competencia será de 16 a 20 hs y del jueves al sábado en las franjas horarias de 8 a 13 y 16 a 21.
El padel se dividirá en tres escenarios. Del 27 al 29 el club San Remo (Av. Antártida Argentina 4326), World Padel Center (Acha 250) y 360 (Solis 9565) serán los escenarios que recibirán el Selectivo Nacional de Menores. El certamen será de entrada libre y gratuita.
El fin de semana en el Estadio Atlético "Justo E. Román", del 28 al 29 se llevará a cabo la Copa Nacional de Clubes U16. El certamen será de entrada libre y gratuita.

Continuar Leyendo

Deportes

El uruguayo Gino empezó el éxodo en Aldosivi

El volante Federico Gino será el primero de una lista de jugadores prescindibles elaborada por el DT Martín Palermo de cara al campeonato de primera división que comenzará el viernes 3 de junio mientras que su colega entrenador y exjugador del club, Mariano Campodónico, será el nuevo entrenador de Aldosivi, pero no el de Mar del Plata sino el de Mallorca.

Por lo pronto el plantel del "Tiburón" dio comienzo a su segunda semana de pretemporada tras la eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Racing Club (perdió 5 a 0) en su excelente predio de Punta Mogotes sin Gino y con algunos jugadores que ya saben que no serán tenidos en cuenta por el "Titán".

Gino no tuvo mucho rodaje en esta segunda temporada en el club y por ello llegó a un acuerdo para finalizar de común acuerdo el contrato y en las próximas horas firmará la rescisión.

Los otros jugadores a los que Palermo no tendrá en cuenta serán los también mediocampistas Emanuel Maciel y Javier Iritier y el delantero Lautaro Rinaldi.

Y entre las salidas "no forzadas" podría contarse nada menos que la del goleador del equipo, el también uruguayo Martín Cauteruccio, que es codiciado por tres clubes: Independiente, San Lorenzo y Rosario Central, aunque estas tres entidades no atraviesan por sus mejores momentos económicos y el delantero tiene contrato con el equipo del puerto marplatense hasta fines de 2023.

En lo que respecta a otro delantero goleador, bien que ya retirado, como Mariano Campodónico, que dejó gratos recuerdos en el "Tiburón" al igual que su hermano, el arquero Pablo, fue convocado para ser el entrenador de un proyecto futbolístico en marcha que es el de Aldosivi, pero no el de este lado del Atlántico sino el del otro, el europeo, más precisamente el de la ciudad española de Mallorca.

Este club ya compite en las divisiones regionales de ascenso del fútbol español, en la sexta división global, a la que ascendió esta temporada y que se la conoce como la "segunda regional de ascenso".

Telam

Continuar Leyendo