Seguinos

Ciudad

El Obispo agradeció regalo del Papa

5 de octubre de 2020

El obispo de la ciudad, Gabriel Mestre, agradeció “profundamente a Dios el regalo que el Papa Francisco nos hace con Fratelli Tutti (Todos hermanos)”, la nueva encíclica sobre la fraternidad y la amistad social divulgada este domingo en el Vaticano. 

“Fratelli tutti es la encíclica para transformar al amor en una fuerza universal”, dijo el obispo Mestre, que además destacó cómo el Papa Francisco “hunde con claridad su mirada en la realidad de la fe cristiana de siempre y en esta perspectiva universalista que la Palabra de Dios siempre nos ha transmitido”.

“Con una mirada universal, abierta, inclusiva e integradora que nos hace comprender este gran llamado de que todos somos hermanas y hermanos por ser parte de la misma humanidad, más allá diferencias que han habido, hay hoy mismo y habrá en el futuro entre los seres humanos”, sostuvo.

En este sentido, destacó que la encíclica “destaca con claridad” el espíritu de San Francisco de Asís que “motiva al Papa Francisco y que lo hace mantener una identidad cristiana católica pero en apertura, en diálogo y en busca de amistad con todos los seres humanos sobre la tierra”.

“El Papa utiliza en el Cap. 2 un texto bíblico de alcance universal en el Nuevo Testamento que es la parábola del Buen Samaritano, donde la perspectiva de projimidad queda como un elemento fuerte que marca esta mirada universal donde todos somos llamados a descubrirnos y redescubirnos como hermanos y encontrar los caminos de solución para los problemas más acuciantes de la humanidad” finalizó el padre obispo Mestre.    

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo