Seguinos

País

Otras 223 personas murieron y 7.668 fueron diagnosticadas con Covid-19

4 de octubre de 2020

Otras 223 personas murieron y 7.668 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 21.018 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 798.486 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo por la noche el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.950 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,9% en el país y del 62,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 41,48% (3.181 personas) de los infectados de hoy (7.668) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 798.486 contagiados, el 79,73% (636.672) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 124 hombres, 36 residentes en la provincia de Buenos Aires; 30 residente en la Ciudad de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Chaco; 9 residentes en la provincia de Córdoba; 16 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residentes en la provincia de La Pampa; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Neuquén; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 10 residentes en la provincia de Salta; 4 residentes en la provincia de San Luis; 1 residente en la provincia de Santa Cruz;6 residentes en la provincia de Santa Fe; 2 residentes en la provincia de Santiago del Estero; y 1 residente en la provincia de Tucumán.


También fallecieron 99 mujeres: 24 residentes en la provincia de Buenos Aires, 27 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 16 residentes en la provincia de Córdoba; 5 residentes en la provincia de Jujuy; 4 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Río Negro; 7 residentes en la provincia de Salta; 2 residentes en la provincia de San Juan; 2 residentes en la provincia de San Luis; 10 residentes en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 2.648 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 533; en Catamarca, 13; en Chaco, 177; en Chubut, 181; en Córdoba, 1.154; en Corrientes, 4; en Entre Ríos, 125; en Jujuy, 37; en La Pampa, 24; en La Rioja, 62; en Mendoza, 377; en Neuquén, 266; en Río Negro, 230; en Salta, 288; en San Juan, 10; en San Luis, 51; Santa Cruz, 109; en Santa Fe, 851; en Santiago del Estero, 58; en Tierra del Fuego, 135; y en Tucumán 336.

En tanto, Formosa no reportó positivos y Misiones (-1) presentó números negativos porque reclasificó casos a otros distritos.

En las últimas 24 horas fueron realizados 13.213 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.064.250 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 45.491,3 muestras por millón de habitantes.

El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 435.934 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 129.274; Catamarca, 318; Chaco, 9.240; Chubut, 4.687; Córdoba, 40.550; Corrientes, 1.174; Entre Ríos, 8.119; Formosa, 105; Jujuy, 16.120; La Pampa, 855; La Rioja, 5.116; Mendoza, 27.501; Misiones, 103; Neuquén, 8.879; Río Negro, 14.057; Salta, 13.523; San Juan, 839; San Luis, 1.710 ; Santa Cruz, 5.453; Santa Fe, 49.016; Santiago del Estero, 3.902; Tierra del Fuego, 5.043; y Tucumán, 16.968.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino. (Telam)


Un 41,48% de los infectados reportadaos este domingo corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires

País

Acto de desagravio a las víctimas de Covid-19

La Confederación General del Trabajo manifestó en un comunicado su “profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos del domingo en la Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la pandemia del Covid-19″. Expresó que “tales actos son repudiables desde todo punto de vista, utilizando una fecha de profundo significado para los trabajadores organizados y para el pueblo peronista”.

El organismo expresó que “la pandemia llenó de dolor al pueblo, miles de trabajadoras y trabajadores perdieron su vida y a sus seres queridos” y que para ellos “en ese acto vandálico no se atacó a las víctimas ni a sus familiares” sino “a todos los trabajadores organizados y al peronismo, desnaturalizando el profundo sentido de una fecha histórica”.

El comunicado está firmado por Julio Piumato (Judiciales), Jorge Sola (Seguros), Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Héctor Daer (Sanidad). La CGT explicó que haría un acto de desagravio en el Monumento a Manuel Belgrano en Plaza de Mayo, donde hubo un minuto de silencio por respeto a las víctimas.

Continuar Leyendo

País

ULTIMÁTUM

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió que de no haber acuerdo con los productores y comercializadores de alimentos para este lunes, el gobierno avanzará con “políticas de precios máximos no consensuadas”.

También anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores, luego de que la inflación saltara al 3,5% en septiembre, según datos del Indec.

 “Yo espero cerrar este acuerdo y ponerlo operativo el lunes, si no aplicaremos las leyes. Quiero evitar eso”, afirmó Feletti en diálogo con Radio AM 750.

“Dicen (las empresas productoras) que hoy van a hacer una contraoferta, nosotros la vamos a evaluar y el lunes nos sentaremos a cerrar el acuerdo”, agregó el funcionario.

De no mediar acuerdo, Feletti anticipó que se aplicará la ley de Abastecimiento y la Secretaría tendrá que avanzar con “políticas de precios máximos no consensuadas”.

“Evidentemente si no se llega a un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes, que yo trataba de impedir porque yo creo en los acuerdos sociales”, señaló el secretario, quién detalló que las mayores resistencias se perciben en los productores más que en los comercializadores.

Continuar Leyendo

País

Anuncios y promesas en el Coloquio de Idea

En el marco del cierre del  57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en el Centro Costa Salguero, el presidente Alberto Fernández  prometió a los empresarios que la prohibición de despidos y la doble indemnización no van a sostenerse en el tiempo, al señalar que  fueron medidas adoptadas excepcionalmente para atender la crisis económica provocada por la pandemia.

El mandatario, que a diferencia de otras oportunidades leyó su discurso, se refirió a las negociaciones por la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Y a la cuestión de los precios. “Se incrementaron de una manera incomprensible”, resaltó.

“Las medidas de excepción – subrayó- que hemos tomado: prohibición de despidos y doble indemnización, deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”.

Además, Fernández sostuvo que desde el Gobierno están "disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho. Necesitamos impulsar el empleo registrado".

"La asistencia del Estado no puede ser el remedio ante la falta de empleo", sentenció el mandatario, quien aseguró que van a trabajar para que "los que hoy son beneficiarios de planes sociales sean empelados de la actividad privada sin perder derechos".

Al respecto, el jefe de Estado indicó que se necesitan "buscar soluciones a los conflictos y el primer gran problema es terminar con la desocupación creando empleo genuino".

Continuar Leyendo