Seguinos

Ciudad

Vacunación antirrábica en barrios

2 de octubre de 2020

Desde este lunes, Sanidad y Control Animal iniciará por los barrios de la ciudad la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos.

En este sentido, se detalló que la misma se llevará a cabo durante octubre, noviembre y diciembre en el horario de 9 a 12:30, de lunes a viernes (se exceptúan los sábados, domingos y feriados). Además, se aclaró que esta acción se suspende en caso de lluvia o mal tiempo, y posteriormente se reprograma para los próximos días.

Con el fin de respetar el protocolo de distanciamiento social, la vacunación antirrábica se desarrollará en las sociedades de fomento que poseen lugares abiertos o en las plazas de los diferentes barrios a visitar.

Se vacunan caninos y felinos mayores de 3 meses de edad, no se vacunan hembras preñadas, en lactancia, ni animales convalecientes o con sintomatología de enfermedad infectocontagiosa, se indicó.

Es importante recordar que todos los perros deben concurrir con collar, correa y bozal (este último, en caso de ser agresivo o que se encuadre dentro de los Perros Potencialmente Peligrosos). En cuanto a los felinos, deben concurrir en jaulas transportadoras o en su defecto mochila o bolso a fin de prevenir que se escapen. Cabe aclarar que la contención de las mascotas depende exclusivamente del dueño o tenedor responsable y no del personal municipal, aclararon.

Las personas que asistan con sus mascotas deberán ser mayores de edad y respetar el protocolo de uso obligatorio de barbijo o tapabocas y mantener el distanciamiento social. Por este motivo, se solicitó que sea una sola persona la que concurra con el animal.

Cronograma de las dos primeras semanas de octubre:

Lunes 5 en San Eduardo de Chapadmalal Calle 841 e/16 y 18 (Sociedad de Fomento).

Martes 6 en Acantilados Calle 497 e/20 y 22 (Sociedad de Fomento).

Miércoles 7 en Playa Serena Calle 445 e/6bis y 8bis (Plaza Fragata Sarmiento).

Jueves 8 en Alfar Calle 413 N°900 e/P.de Melo y Cayetano Rodríguez (Sociedad de Fomento / Plaza).

Viernes 9 en Faro Norte Sánchez de Bustamante N°3460 (Sociedad de Fomento / Plaza).

Martes 13 en San Patricio Calle 459 e/8 y 10 (Sociedad de Fomento / Plaza).

Miércoles 14 en Punta Mogotes Lebenshon N°2250 (Sociedad de Fomento / Plaza Pta. Mogotes).

Jueves 15 en Envión Puerto Posadas N°655 (Plaza) Viernes 16/10 Cerrito Sur Marcelo T de Alvear N°2640 (Sociedad de Fomento).

Ciudad

Docentes privados y municipales adhieren al paro nacional

Los sindicatos docentes nacionales nucleados en la CGT (SADOP, AMET, CEA y UDA) convocaron a un paro para este lunes como “un pedido docente masivo” al gobierno nacional con la reafirmación de sus reclamos salariales, laborales y educativos. A ellos se sumaron los docentes municipales de Mar del Plata.

De cara a la medida de fuerza, las organizaciones gremiales ratificaron sus reclamos por “Fonid; Fondo de Compensación Salarial; Infraestructura; Programas Pedagógicos; Financiamiento y Recursos que por ley corresponden a las Provincias”.

“Los y las docentes vivimos de nuestro salario. Cientos de miles de docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, alertaron las entidades adheridas a la CGT a través de una declaración conjunta.

Al respecto, el mensaje gremial señaló: “Concurren a financiar la educación el Estado nacional y las provincias. Las leyes vigentes pretenden darle cierta unidad al sistema educativo en todo el país y el Estado nacional no puede desobligarse de estas responsabilidades indelegables y correrse de su rol protagónico”.

“Los sindicatos docentes de la CGT defendemos los derechos colectivos e individuales de los trabajadores. Se nos impone defender el salario y las condiciones laborales. No vamos a poder pagar los servicios del hogar, el transporte para ir a trabajar, los alimentos para vivir”, alertaron los sindicatos.

En la misma sintonía, los docentes municipales anunciaron que adhieren a la medida de fuerza.

Continuar Leyendo

Ciudad

Amenazó a su expareja, le mató a su gata: fue preso

Un hombre de 42 años fue detenido luego de golpear y amenazar de muerte con un cuchillo a su ex pareja en su casa, y matar a puñaladas a su gata, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en una vivienda del barrio El Martillo, , y al agresor fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes policiales indicaron que el atacante, cuya identidad no fue revelada para preservar a la víctima, ingresó a la casa de la mujer tras romper la puerta, y comenzó a golpearla.

El sujeto amenazó además a la ex pareja con matarla con una cuchilla, con la que apuñaló a una gata de ella y le produjo la muerte.

Efectivos del Comando de Patrullas y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía bonaerense intervinieron en el lugar, en Génova y Friuli, y detuvieron al agresor en las inmediaciones.

El hombre fue imputado por los delitos de "lesiones y amenazas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma blanca, por daños", y por infracción a la Ley 14.436 contra el maltrato animal.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Facundo De La Canale, de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, quien dispuso el traslado del acusado a la alcaidía de Batán.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 3/3/2024

Continuar Leyendo