Policiales
Derriban un bunker de drogas

30 de septiembre de 2020
En el marco de distintas investigaciones, y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y Dr. Leandro Favaro, el Municipio derribó una edificación precaria que funcionaba como bunker que comercializaba drogas ubicada en calle Los Manzanos entre Zeballos y Anchorena del barrio Jardín de Alto Camet.
Producto del operativo, se pudo secuestrar envoltorios de cocaína ya fraccionados para su venta y la aprehensión de 2 personas masculinas mayores de edad, uno de ellos fue aprehendido a pocos metros del lugar al intentar darse a la fuga. También se secuestraron elementos de corte y fraccionamiento como tijeras y recortes de nylon, un teléfono celular, material de estiramiento y dinero en efectivo,
Intervino personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, Emsur, Seguridad municipal, Defensa Civil, y personal de Policía Ecológica que tuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid 19 como así también se contó con el apoyo de personal del Escuadrón de Infantería, Escuadrón de Caballería y personal de las distintas policías de seguridad de Mar del Plata.
Esta tarde, desde el EMSUR se dispuso de las maquinarias para derribar este búnker, operatoria supervisada además por el intendente Guillermo Montenegro y el titular de la secretaría de Seguridad, Darío Oroquieta.
LA INVESTIGACIÓN
La investigación fue iniciada hace tres meses y, luego de realizar distintas tareas de campo, se pudo establecer que en este bunker al menos dos personas comercializaban estupefacientes al menudeo, más precisamente cocaína.
Para esto, utilizaban una casilla precaria de pequeñas dimensiones, construida con chapas y maderas la cual, a su vez, se encontraba delimitada por un cerco completamente cerrado con chapas que hacían dificultoso tanto su ingreso como la visión hacia el interior.
POLÍTICA
Marcha por ‘Cristina libre’

En torno a la situación penal de la expresoenta Cristina Kirchner este fin de semana hubo innumerables marchas para pedir por su libertad. Hubo un banderazo en Laferrere y otro en Ushuaia, además de una nutrida movilización en esta ciudad.
La más convocante fue la de 'Argentina Humana', el espacio que lidera Juan Grabois, durante la tarde de este sábado. Miles de militantes se juntaron en el Parque Lezama, la triple frontera del sur porteño donde se tocan los barrios de La Boca, San Telmo y Barracas. Y desde allí caminaron hasta la casa de CFK, a menos de dos kilómetros de distancia.
Grabois y Ofelia Fernández al llegar al domicilio de la ex presidene en San José 1111 subieron a saludar a Cristina Kirchner. Los acompañaron los diputados Itai Hagman y Natalia Zaracho y el senador Federico Fagioli.
POLÍTICA
Cristina Kirchner seguirá al frente del PJ y preparan marcha a Comodoro Py

El Consejo Nacional del PJ se reunió este jueves en su sede de Matheu 130 para delinear una estrategia política y legal ante la inminente presentación de Cristina Kirchner ante los tribunales de Comodoro Py Del encuentro participaron figuras destacadas del espacio como Máximo Kirchner, Sergio Massa, Juan Grabois, Guillermo Moreno y Ricardo Quintela, además de representantes provinciales conectados virtualmente.
Durante la reunión, también se contó con la presencia de Abel Furlán, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y secretario del Interior de la CGT. No obstante, se espera que la cúpula completa de la central obrera participe en la cumbre del viernes, donde se definirá de forma más precisa el nivel de participación gremial en las acciones futuras.
El senador José Mayans, vicepresidente del PJ y jefe del bloque de Unión por la Patria, aseguró que “el partido está en desacuerdo total con la decisión de la Corte” y que el objetivo de la reunión es “coordinar acciones en todo el país”.

La reunión entre el PJ y la CGT no solo busca afianzar la unidad interna del peronismo frente a lo que consideran un acto de proscripción política, sino también sentar las bases para una respuesta contundente desde el movimiento obrero, tradicional pilar del justicialismo.
En ese sentido, la convocatoria a Comodoro Py ya se perfila como uno de los momentos más relevantes de la resistencia política y social frente al fallo de la Corte, con sindicatos movilizados y un escenario de alta sensibilidad institucional.
La próxima semana será decisiva para el devenir del conflicto y marcará el rumbo del peronismo de cara a un calendario electoral que ahora aparece cruzado por tensiones judiciales, sindicales y partidarias.
POLÍTICA
‘Antes de tener de jefa a Karina Milei me suicido en Mar Chiquita’

La ex diputada nacional Elisa Carrió se metió en la estrategia electoral rumbo a las elecciones legislativas y el acuerdo de La Libertad Avanza (LLA) el PRO en la provincia de Buenos Aires, y dijo que “antes de tener de jefa a Karina Milei me suicido en Mar Chiquita”
En medio de las negociaciones que llevan adelante entre otros dirigentes Cristian Ritondo y Sebastián Pareja, “Lilita” cuestionó a su ex aliado, Mauricio Macri, a quien acuso de someter su estrategia política al de Karina Milei. “Yo le pregunto a Macri, ¿vamos a subordinarnos a la estrategia de una chica que hace torta, que habla con los perros y tira el tarot?”, se preguntó.
Tras asegurar que el Gobierno libertario “quiere obsecuencia o no quiere nada” y por eso ataca al “periodismo independiente”, dijo que Milei orilla “la oscuridad de la república” porque “desprecia la ley y la desafía”.
Sin embargo, sus mayores críticas apuntaron al macrismo y al acuerdo que está a punto de cerrar en la provincia con LLA. “El periodismo no depende de los votos… los votos… Este chico (por Santiago Caputo), con su secta de tarotistas, y esta mujer…”, sostuvo en declaraciones a LN+.
Y fue allí que fue por más: “La verdad es que yo no nací para tener de jefa a Karina Milei, porque antes me suicido en Mar Chiquita. Como dije antes, sobre Alberto Fernández, lo hubiese hecho en San Clemente del Tuyú… Eso le pregunté a Mauricio Macri”. Y continuó: “¿Cómo vamos a terminar? ¿Con una chica que hace tortas, que habla con los perros, que tira el tarot a cada periodista o cada persona que la va a ver. Y así arma el partido”.