Seguinos

Policiales

Perseguían a ladrones y chocaron

29 de septiembre de 2020

Dos policías debieron ser hospitalizados esta mañana al chocar un patrullero contra una camioneta, en momentos en que perseguían a dos delincuentes que lograron huir a bordo de una moto.

La colisión se produjo cerca de las 9 en la intersección de las calles Santiago del Estero y Larrea, pero todo comenzó en la zona de la Plaza Rocha, donde dos sujetos que se movilizaban en una moto de 300 cilindradas habían consumado un asalto.

Por ello, la Policía llevó a cabo un “operativo cerrojo” para evitar que los delincuentes escapen, pero estos lograron darse a la fuga, tomando la calle Catamarca en contramano.

En este contexto, dos efectivos a bordo de un patrullero divisaron a la moto y se produjo una persecución que finalizó en la esquina de Santiago del Estero y Larrea, donde el móvil chocó con una Toyota Hilux blanca, lo que les impidió continuar su camino y  facilitó el escape de los ladrones.

En el patrullero se trasladaban un hombre y una mujer, que por el fuerte impacto sufrieron heridas y debieron ser trasladados a un hospital privado de la ciudad.

Fuentes del caso indicaron que los sujetos que lograron darse a la fuga estaban realizando un “raid delictivo”, ya que le habían sustraído el teléfono celular a un transeúnte y habían tratado de robar una moto en la zona del centro, todo esto en un lapso de unos 10 minutos.

Policiales

Brutal robo en El Gaucho

 Dos delincuentes protagonizaron un brutal asalto en el barrio El Gaucho, al atacar a un  hombre para robarle su automóvil. Lo hicieron con un arma blanca .

Minutos después de las 21 del domingo, en la intersección de las calles Vignolo y Hernandarias, personal de la Comisaría 16 encontró a un hombre con una herida de arma blanca en plena vía pública y fue derivado al Interzonal.

De acuerdo a declaraciones de vecinos del lugar, la policía logró determinar que dos delincuentes le habrían sustraído el vehículo a la víctima, un Peugeot 207 blanco, para luego darse a la fuga.

Continuar Leyendo

Policiales

¡CUIDADO! ANDA SUELTO

En los últimos tiempos se convirtieron en un delito frecuente en la ciudad: el robo con inhibidores de alarma.

Los secuaces ladrones  buscan hacerse de algo rápido que haya en el interior del vehículo, como objetos personales, una campera o algún dispositivo electrónico, como lo ocurrido este fin de semana a un contador con estudio en Carlos Tejedor al 100 de esta ciudad

Según se supo, este profesional había dejado su portafolio en el asiento de atrás de la camioneta que utiliza para su trabajo y se la robaron.

MODUS OPERANTI

Como lo nuestra la cámara de seguridad, el ladrón no levanta mayores sospechas porque no  rompe los cristales, ni fuerza puertas de la camioneta Mercedes Benz

El profesional estaciono  como es habitual su vehículo, creyendo haber cerrado las puertas accionando el llavero. Sin embargo en ese momento, el delincuente agazapado, logra activar un dispositivo que inhibe la señal del control remoto, dejando de este modo las puertas abiertas del vehículo.

 Al buscar su portafolio, se encontró con que no estaba pero, para su sorpresa, la Mercedes Benz en cuestión no estaba violentada ni nada por el estilo.

 A raíz de esto, desde las distintas dependencias judiciales hacen hincapié en que la población ponga mayor atención a la hora de cerrar su vehículo. En ese sentido, se remarca hacerlo de manera manual, con la llave, y no a distancia, con el cierre centralizado.

Continuar Leyendo

Policiales

Cayó el ‘vampiro’

Un hombre fue detenido en la ciudad por perseguir y amenazar a personas que realizaban actividades físicas mientras utilizaba una máscara de vampiro, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo la noche del martes en una plaza del barrio de La Perla, cuando personas que realizaban deportes en el lugar denunciaron al número de emergencias 911 que eran hostigadas por un hombre que usaba una máscara de látex y les impedía realizar su rutina.

Fuentes policiales indicaron que, tras el llamado, personal de la comisaría 1ra. se presentó en el lugar, en 14 de Julio y avenida Libertad y, tras su intervención, el hombre "se tornó hostil y reticente", por lo que fue detenido.

El acusado fue identificado como Pablo Daniel Lavín (32), quien quedó detenido por "atentar contra el orden público, amenazar o provocar de cualquier manera en espacios públicos".

En el hecho intervino el Juzgado Correccional 5 marplatense, que dispuso luego la libertad del hombre "bajo caución juratoria".

Continuar Leyendo